Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Jeshvan 3, 5763 - 9/10/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Misioneros // Elegido    

   El dolor de Israel

Claves: Gentil, cristiano, Jesús, Yeshua, Ieshu, fe, religión, antijudío, antisemita, violencia, odio, persecución, maldad, celo, venganza, judío, cristo, Dios, Mesías, Israel

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: ... para mi es una prueba de que Jesus es Dios y Cristo el que ustedes esten en dolor y miseria desde que el apareciera y lo ustedes lo rechazaran, es la prueba de que ustedes no estan con Dios, pero nosotros si... ¿Donde esta su dios?...

Pablo S.
España

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom. (Aunque por lo que escribe parece difícil que en su vida haya un ápice de paz...)

Que el pueblo judío haya padecido a causa de Ieshu/Jesús no es una novedad, ya que muchas de las matanzas, persecuciones, expulsiones, conversiones forzosas y otras atrocidades fueron cometidas contra Israel por los amantes seguidores del ídolo del amor llamado Ieshu.
Sin embargo es evidente que Dios no estuvo involucrado en el lado del asesino en esas perversidades contra Sus hijos amados.
En todo caso, Él lloró nuestras lágrimas, y padeció nuestras torturas.
En todo caso, Él fue inmolado en las llamas de la Inquisición, y se elevó desde los hornos de Auschwitz.
Él está por siempre en medio de Israel, tal como dijera: "Yo habitaré en medio de los Hijos de Israel, y seré su Elokim." (Shemot / Éxodo 29:45).
Así que, no estamos sin Dios, ni Dios nos abandonó a nuestra suerte.
Por si no sabe, en los textos que usted considera sagrados está escrita Su promesa eterna: "Porque el Eterno tu Elokim es Elokim misericordioso; no te abandonará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que juró a tus padres (los patriarcas de los judíos)" (Devarim / Deuteronomio 4:31).
Para el que tiene ojos corazón y cerebro comprende que es: ¡Todo lo contrario al abandono!
Hay que leer lo que el profeta Mijá/Miqueas dijo, y comprenderlo cabalmente, pues para pensamientos como el que usted expresa, ya el profeta hace milenios nos dio una respuesta:

"(7) Pero yo miraré al Eterno; esperaré en el Elokim de mi salvación. ¡Mi Elokim me escuchará!
(8) Tú, oh enemiga mía, no te alegres contra mí; pues aunque caí, me levantaré. Aunque yo habite en tinieblas, el Eterno será mi luz.
(9) Porque pequé contra el Eterno, soportaré Su ira, hasta que Él juzgue mi causa y me haga justicia. Él me sacará a la luz, y yo veré Su justicia.
(10) Mi enemiga lo verá, y la que me decía: ''¿Dónde está tu Elokim?'' se cubrirá de vergüenza. Y mis ojos la verán. ¡Ahora será pisoteada como el lodo de la calle!...
(18) ¿Qué Elokim hay como Tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de Su heredad? No ha guardado para siempre Su enojo, porque Él se complace en la misericordia.
(19) Volverá a compadecerse de nosotros. Pisoteará nuestras iniquidades y echará nuestros pecados en las profundidades del mar.
(20) Concederás la verdad a Iaacov [Jacob] y a Avraham [Abraham] la lealtad que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.
"
(Mijá / Miqueas 7:7-20).

¡Aunque esté en tinieblas, Dios es mi luz!
Para cualquiera que entiende el idioma español, no hay necesidad de traducirlo... ¿no?
El misterio que subyace al dolor de Israel es la prueba de que (como cualquier humano) hemos estado equivocados por extraviarnos tras pasiones y falsedades (tal como lo es Ieshu), y que sin embargo a pesar de todo sobrevivimos y avanzamos en pos de la auto-superación.
Así que en definitiva, lo que para usted (en su escaso entendimiento) es una señal del abandono de Dios, para los que somos leales a Él nos demuestra que, lamentablemente, a través de lo que sufrimos hemos estado siendo limpiados de nuestros errores y nos hemos estado perfeccionado para estar capacitados para ser dignos representantes de Dios en la tierra.
Tal como el diamante es pulido y cortado para hacer que su belleza surja de entre las impurezas, Israel es depurado de sus errores.
Hay dos modos para esta purificación:

  • Por el estricto y fiel cumplimiento de los preceptos y estudio de Torá; o,
     

  • Por el camino del dolor y exilio. Para este modo tortuoso es que Dios se procura de herramientas como usted, que afean sus vidas y las del prójimo con pensamientos sangrientos y vengativos.

Tal como un padre humano se aleja un tanto para posibilitar que su hijo aprenda a caminar por sus propios medios, el Eterno (aparentemente) se aparta un tanto de Israel, para darnos la oportunidad para crecer por nuestro propios medios y llegar así victoriosos (tras los dolores de la lejanía) a Su regazo amoroso.

Así que en definitiva, le sugiero que antes que sea tarde reconsidere sus actitudes negativas hacia la vida, y así podrá vivir realmente y ser un edificador, en lugar de un destructor.
Queda en sus manos la elección de lo que le espera en su futuro: o la vida (siendo amigo del pueblo de Israel), o la no-vida (siendo enemigo de Dios y los judíos).
Tal como Dios (ese sobre el que usted dice tener fe) expresara con claridad al primero de los judíos: "Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." (Bereshit / Génesis 12:3).

Le pido, le ruego, le imploro que con su conducta construya su bendición, mientras aún tiene ocasión...

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1524


Inicio | Arriba | Más Respuestas