Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Jeshvan 10, 5763 - 16/10/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Elegido // Roles    

    Levitas, fariseos y otros

Claves: Israel, judío, hebreo, levita, sacerdote, cohen, Leví, casta, tribu, grupo, fariseo, saduceo, ideología, herencia, familia, CD, Tanaj, Biblia, estudio

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:   Hola:

Que el Eterno lo llene de bendiciones:

Quería consultarte si todavía quedan descendientes de la casa de Aaron y que sucedio con los levitas, los Fariseos y saduceos, y si todavía hay en Israel corrientes que sigan la Doctrina de alguno de ellos.

Y si es posible que me envies una versión erudita del Tanaj:( Para tener una traducción Correcta y sin errores)
...

Muchas gracias y que el Eterno lo llene de bendiciones a Ud, y su familia-

Rodrigo D.
Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Los miembros de la tribu de Leví fueron separados en dos grupos:

  1. Cohanim -sacerdotes-, descendientes todos ellos de Aarón el hermano de Moshé; que eran los encargados de oficiar en los diversos servicios del Templo, y otras actividades que les fueron especificadas en la Torá.
    Y el segundo grupo, que son los

  2. Leviim -levitas-, los ayudantes escogidos por Dios para servir en todo lo referente al santuario y la actividad en el mismo.

Ambos grupos permanecen hasta el día, ya que es una pertenencia por descendencia, no por elección, y gracias a Dios no se ha cortado el linaje levítico en Israel.
Es de padres a hijos que se trasmite el conocimiento de esta pertenencia.
Debemos dejar claro que ya casi no efectúan ninguno de los servicios específicos, al no contar nuestra nación con el santo Templo en Ierushalaim/Jerusalén.
Pero, sabemos que en algún momento volveremos a vivir el esplendor del Templo, cuando los hijos de Leví laborarán en su sacerdocio, que es por siempre, tal como fuera dicho por Dios: "...Así Me servirán como sacerdotes. Su unción les servirá para un sacerdocio perpetuo a través de sus generaciones." (Shemot / Éxodo 40:15).

Por otra parte, fariseos y saduceos no son denominaciones de grupos definidos y hereditarios, sino de facciones político/sociales/ideológicas. (Es decir, se podía ser perfectamente sacerdote y fariseo, o saduceo; o levita y cualquiera de los otros; etc.)
Estos dos grupos, con estos nombres y con sus condiciones históricas, desaparecieron en las brumas de los tiempos, sin embargo el pensamiento y praxis de los fariseos se constituyeron en el pilar sobre el que se sostuvo el judaísmo tradicional, tras la destrucción del segundo Templo de Ierushalaim, y tras el exilio de nuestra tierra patria.
Por lo cual, el grupo de los fariseos se mantuvo, con diferentes nombres, pero similar idea central: el amor a Dios y al prójimo, del único modo posible, cumpliendo cabalmente los preceptos y estudiando con empeño la Torá.
Pensar en la supervivencia del judaísmo sin el aporte de los fariseos, es imposible.
Los saduceos, como todos los disidentes contra Dios y Su Torá, tarde o temprano desaparecen del mapa de la historia, generalmente perdidos a causa de sus ideas y prácticas extraviadas. (Aunque nunca es tarde para el arrepentimiento sincero).

Para finalizar, nuestra versión judía y erudita en español del Tanaj aún no está a disposición del público.
Algún día, si Dios lo quiere, (y los fondos económicos aparecen) estará para poder ayudar a las personas a aproximarse con mayor fidelidad a Dios a través de Su Palabra.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1549


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los mails