Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Jeshvan 26, 5763 - 1/11/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Misioneros // Vida y Muerte

    ¿Condenación divina?

Claves: Vida, muerte, eterna, eternidad, paraíso, infierno, Edén, misionero, incitador, Biblia, Torá, dioses, idolatría, Ieshu, misionero, Yeshuah, Jesús, alma, espíritu, juicio

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:   ... ¿un misionero cristiano no tiene ninguna chance de tener vida eterna porque si ayuda a la destrucción del alma entonses no puede heredar otra cosa que no sea "condenación divina"?

En reserva
País: En reserva

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

El misionero de una deidad falsa (sea ésta Ieshu/Jesús o cualquier otra abominación), es un abismal pozo abierto en el camino del ingenuo que caerá en él.
Sus acciones en pro de la idolatría (y en contra de Dios) resultan en trágicos perjuicios contra el prójimo y contra sí mismo.
Por lo tanto, por el verdadero bienestar general (y propia del misionero), es menester combatirlo con todas las armas lícitas y legales que se dispongan, pues es un enemigo (no siempre declarado) que anhela la perdición del inocente y del recto (al respecto lea con cuidado en Devarim / Deuteronomio 13:7-12).
Y si es posible, es menester encauzarlo a la senda de lo correcto, apartándolo en principio de su camino erróneo y fatal.

Los incitadores a la perdición NO "heredan condenación divina" como menciona en la misiva; sino que con sus malos actos van DESTRUYENDO la innata herencia divina que les has sido dada.
Ellos son los ÚNICOS responsables de ir perdiendo el precioso tesoro de la vida eterna grabada en sus espíritus.
Si no acceden a la vida eterna, y perecen irremisiblemente no es a causa de Dios, ni de un castigo, ni de una supuesta "condenación".
Su muerte espiritual se debe al DESPILFARRO de lo que les ha sido concedido por Dios para ser usado en crecer y ayudar a crecer.
¡Peor aun! No sólo lujuriosamente malgastan sus notables energías anímicas, sino que además las utilizan para matar y morir (espiritualmente hablando).

Le daré un ejemplo bastante tosco.
Piense que Dios da a cada recién nacido un determinado capital, que será la única fortuna heredada para aprovechar en vida terrena. Y Dios advierte que al cabo de la vida pedirá cuentas por el uso de este monto (realmente llamado vida), tal como fue esclarecido: "Yo pediré cuentas a cada uno por la vida del hombre" (Bereshit / Génesis 9:5).
El sabio, ¿en qué invertirá su capital? ¿Cuánto de beneficios, ahorro y edificación contará en su haber cuando se cierre el balance final?
¿Y el necio? Aquel que derrocha en la ruleta, y en vicios, y en gustitos del momento, y en abalorios falsos... ¿cuánto le aprovechará finalmente?
El misionero, el que incita a adorar falsas deidades, está en el bando de los necios y pecadores, es más, es uno de los más escandalosos rebeldes contra la autoridad de Dios y por lo tanto, de los mayores dilapidadores de su fortuna, y la de los incautos que le prestan atención.

No. No es justo echar las culpas a Dios, y a supuestas condenaciones heredadas.
Es injusto achacar las culpas de los propios errores y rebeldías a Uno que es siempre recto y misericordioso.
El incitador al pecado (que duplica con su funesto proceder la malicia del pecador simple), es el responsable de su propia vida y muerte.

Para finalizar.
La divina Sabiduría sabe distinguir con precisión entre los actos positivos y negativos; así como sabe las intenciones detrás de ellos.
Por lo tanto, el Eterno juzga positivamente el acto positivo del que Le es rebelde, y es usado el acto bueno para abogar por el rebelde.
Pero, si las rebeldías sobrepasan alas bondades, ¿qué voz se oirá más consistentemente en el Juicio, las que denuncian o las que absuelven?
Y si los actos buenos fueron realizados con una finalidad perversa, ¡sólo Dios sabe cómo será juzgado el acto! Si para bien o para su contrario. (Por ejemplo, un misionero que alimenta a los pobres, sin dudas que está laborando constructivamente y en pro de lo que a Dios place; pero, si utiliza esa misión para engatusar y pervertir a los pobres alimentados... ¿es una buena obra finalmente la de alimentarlos?... Sinceramente, no lo sé, ni soy juez para emitir opinión...)

Recuerde:

"Mira, pues, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal, con el fin de que ames al Eterno tu Elokim, de que andes en Sus caminos y de que guardes Sus mandamientos, Sus estatutos y Sus decretos, que yo te mando hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y el Eterno tu Elokim te bendecirá en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante dioses ajenos y les rindes culto, yo os declaro hoy que de cierto pereceréis...
"
(Devarim / Deuteronomio 30:15-18)

Ante usted está la vida y la muerte, USTED escoge, y luego USTED es responsable de SU vida o muerte.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1607


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los mails