Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tevet 19, 5763 - 24/12/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Satán // Bien y Mal

     La desdicha de Satán

Claves: Satán, Satanás, demonio, diablo, infierno, Dios, Hashem, Job, muerte, vida, maldición, ietzer, Yetzer, ra, maldad, bondad, bien, mal, ángel, enviado, malakh

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:   ...Veo a Satan algo incomprendido como servidor de Dios y al mismo tiempo como alguien que desconfia... en la historia de Job, Satan siempre tiene en su boca un <<y si... >>, como un ser que desconfía de la bondad natural de la gente.. algo asi...

En reserva
País: España

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Apreciado amigo, permítame darle una visión judía tradicional al respecto.
Satán como ángel, es decir siervo fiel a las órdenes del Eterno, no cuenta con la capacidad de confiar o desconfiar, ya que carece de libre albedrío. Tampoco puede optar entre actuar motivado por lo bueno o lo malo, siempre su objetivo es hacer la divina Voluntad; por lo tanto, sus acciones tienden hacia la búsqueda del Bien supremo (es decir, Dios).
Aunque a veces una búsqueda de lo bueno puede desencadenar lo contrario, no es muy atinado (desde un punto de vista Tradicional) suponer en Satán un ánimo de provocar hacia el mal, o de regodearse con el mismo; ni tampoco de desconfiar acerca de la natural capacidad para el bien de las personas.
En todo caso podemos decir que Satán busca hacer aflorar lo mejor que potencialmente esconden en su interior las personas, instigándolas a enfrentar sus zonas más oscuras. Tal como un entrenador físico confronta a su entrenado con su debilidad, provocando que emerja la fuerza contenida en sus músculos.
En resumen, todo lo contrario a la desconfianza.
Se puede argumentar diciendo que en Satán hay una plena convicción de que las personas están capacitadas para cada día estar más cercanos al Bien, solamente que ellos no lo saben ni actúan en consonancia.

Viéndolo desde esta perspectiva, podemos decir que Satán es un desdichado, pues cuenta con una existencia paradójica, ya que cuando la persona derrota sus instigaciones, él encuentra el gozo de la misión bien cumplida.

Ya lo hemos dicho en otra oportunidad, Satán no es ni nuestro enemigo, ni nuestro aliado; sino el tortuoso método para enfrentarnos irremisiblemente a lo negativo en el camino hacia el Bien.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1727


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los mails