Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tevet 25, 5763 - 30/12/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Mashiaj/Mesías  // Pueblos // Preceptos

    Nuestra parte en la obra

Claves: Mesías, Mashiaj, rey, judío, gentil, Israel, Dios, mandamiento, precepto, mitzvá, parte, obra, plan, misión, paz, edificar, shalom

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Lic. Prof. Yehuda Ribco:

He leído algunos de los artículos de su página en donde entiendo que es necesario construir un mundo de paz que prepare la venida del Mesías. Tengo dos preguntas:

¿Es cierta mi apreciación?...y de ser cierta... ¿Quien debe de construirlo, solo los judíos o también los gentiles?

Héctor M.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.
Si este texto le será provechoso, recuerde que nuestro sitio continúa funcionando con la colaboración económica de los lectores.

Es parcialmente correcta su apreciación.
Es cierto que es nuestra misión fundamental asociarnos a Dios en la obra de edificar un mundo de paz, de armonía, de plenitud a escala humana, de realizaciones positivas. (Atención: Dios no precisa de nuestra cooperación, pero nos permite asociarnos como una manera de posibilitarnos el crecimiento por nuestros méritos, y así no sentirnos humillados e inútiles).
Si nosotros con este accionar constructivo (es decir acorde a los mandamientos de Dios) preparamos o no la venida del Mashiaj, es algo secundario, pues lo principal es actuar conforme a la divina Voluntad.
Las personas NO debemos cumplir los mandamientos PARA atraer al Mashiaj, o por cualquier otro beneficio; sino cumplirlos PORQUE así Dios lo ha ordenado.
Mashiaj vendrá cuando el Eterno así lo disponga, y entonces constataremos que el mundo de paz y armonía es un hecho. Si nosotros hemos aportado nuestro granito de arena en esta gloriosa causa, ¡qué gozo!
(Hay que tener en cuenta que es un hecho que el mayor acatamiento a los mandamientos apresura la venida del Mashiaj, pero reitero, no para esto debemos cumplirlos).

En cuanto a su segunda consulta, todos somos hijos/siervos de Dios.
Seamos pertenecientes a la Familia judía o no.
Por lo tanto, todos debemos acatar los designios del Padre/Rey.
Los judíos por medio del cumplimiento de los 613 preceptos que nos corresponde; los gentiles por medio de los 7 preceptos y sus derivados que les corresponde.
Todos tenemos nuestra parte que cumplir, tal como Dios lo dispone.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1750


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail