Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 3, 5763 - 5/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Creencias en lo falso                  

    Invocaciones al acecho

Claves: Dios, religión, idolatría, Kabbalah, Gnósis, New Age, Templo, nombres, ángeles, ritual, meditación, plegaria, aum, Samael, sefiroticas, sephirah, hebreo, latín, griego, pureza, ritual, secta

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Muy estimado Yehuda:

Quisiera aprovechar y felicitarte por tu labor humanitaria ya que atraves de tus palabras y a DI-S, despiertas conciencias, sinceramente te felicito en tu labor la cual haces de maravilla...

mi pregunta es la siguiente...hace tiempo por azares de la vida me tope con una palabra cuyo significado no he logrado encontrar pero que pienso que tiene alguan raiz hebrea..la palabra es Jot-Chavah...esta palabra viene en un "rezo" pagano, esta palabra o algun simil a ella existe?..de antemano te agradesco tu ayuda.

atte. Z. Mhila

Ícaro C.
País: Desconocido

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Es una cuestión complicada, y realmente banal (ya que deriva de la idolatría), aunque veremos su radical importancia más adelante.

Por un lado Chavah parece la transliteración inglesa del nombre hebreo Javá (que español la conocemos como Eva).
Por otro lado, Jot parece una mala aproximación a la voz hebrea jet, que significa pecado.
Así que parece que se hubiera querido decir: "pecado Eva" (que no es lo mismo que "el pecado de Eva, ya que en hebreo hay formas de decirlo tal cual).

Pero, si Chavah está en transliteración inglesa, jet debería estar escrito chet.
Por lo cual, debo asumir que no es chet lo que jot quiere decir, sino iot (en transliteración española).
Y por iot puedo presumir que se refieren a la décima letra del alefato, Iod.
Por lo cual, la frase sería "décima letra del alefato Eva".
Aunque, quizás no sea en hebreo... ¿cómo puedo saberlo?

Ahora bien, si tan banal es este tema, ¿por qué pierdo tiempo en responder?
Para prevenirlo a usted, y a los lectores, de la mortal idolatría que acecha y busca su perdición.
Esta invocación es un ejemplo de como lo que proviene de la idolatría es una total y absurda incongruencia y falsedad.
Como suele hacer la idolatría, quiere aparentar respetabilidad y verdad empleando términos que suenan coherentes y veraces, pero que no son más que cáscaras podridas que encierran mayor podredumbre.
En la Red (y fuera de ella) usted podrá encontrar centenas de miles de plegarias sefiróticas, estrellas de David mística, cruces de luz, meditaciones yesiráticas, cabalisterías, adoraciones de Yavé, invocaciones angélicas, conjuros gnósticos, y otras sandeces por el estilo (un estilo diferente, pero tan fatalmente atroz, son las de la idolatría que se agazapa detrás de supuestas referencias bíblicas para sostener la adoración de Ieshu).
Estos procedimientos no solamente son la perversión habitual de toda idolatría, sino que son doblemente peligrosas, pues aparentan tener una pátina de santidad, cuando en realidad son una miserable burla a Dios y todo lo que a Él representa.

Lo mejor que puede hacer, aquel que desea ser íntegro con el Eterno y respetuoso de sí mismo, es apartarse rápidamente de todas estas perversiones, y buscar en la Torá y sus Sabios lo que precisa y es de bendición real.
Por lo cual, apreciado lector, no ahonde en jot-chavahses, ni abunde en indagaciones al respecto o de similar tenor... nada bueno le espera al otro lado de tales afanes.

Quiera el Eterno iluminar su camino.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1884


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail