Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 9, 5763 - 11/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Roles // Creencias                           

    Sabios milagreros

Claves: Sabio, maestro, Rebbe, Rabbí, rabino, jasid, jasídico, Besht, milagro, señal, magia, sugestión, creencia, idea, mandamiento

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Hola Yehuda, me es muy grato volverle a escribir y apreciando cada vez que leo su pág. el material que usted expone en la misma, desde ya mis felicitaciones...

---He leído que el BAAL SHEM TOV, tenía cualidades diferentes a otros seres humanos, como por ej,, subía a su carruaje tirado por caballos- y el no los dirigía y cuando le preguntaban el decía. los caballos saben ya donde ir...

--También el BAAL SHEM TOV cruzaba los ríos sobre un pañuelo? ..

SALUDOS

F. M.
País: Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

No sólo del iniciador del jasidismo se cuenta que realizara hechos maravillosos, fenómenos que impactan como fuera de lo normal, sino también acerca de otros varios sabios de Torá en diversas épocas.
Podemos comenzar por los portentos desplegados a través de Moshé/Moisés, y seguir por los actos inigualables de Iehoshúa/Josué, o los relatos acerca de Eliahu/Elías o de Elishá/Eliseo o de Ieshaiá/Isaías, sin olvidar aquellos consignados en el Talmud acerca de numerosos rabinos  y sabios que por su intermedio se manifestaban hechos aparentemente supernaturales. (No siempre lo que se cree que es un acto supernatural lo es, quizás lo que falla es la comprensión de sus mecanismos, o la exacta calibración de los mismos).
Hasta nuestro días sigue la tradición de algunos que le atribuyen a sus maestros de Torá actos sorprendentes, que sirven para reconocerles como instrumentos que utiliza el Eterno para demostrar a través de ellos Su poder sobre el mundo. (Sobre estos últimos, a veces puede que sea una atribución correcta, a veces puede que no. Ya que, también del rebelde Shabbetai Tzvi se contaban actos milagrosos, y qué decir acerca de las fábulas del incitador Jesús y sus perversos seguidores, y de monjes budistas... Por lo cual, es menester andar con cuidado en estos temas, pues ¿cómo reconocer la verdad, del engaño? ¿La pureza de las artes oscuras? ¿El instrumento del Eterno, del representante de la perdición?).

Es cierto que muchas veces el corazón ingenuo y poco entrenado anda buscando acontecimientos milagrosos o del estilo, que lo impulsen a apegarse en el camino que el Eterno exige, o al menos que los motive a apartarse de la senda incorrecta del pecado (piense en los prodigios que Moshé debía realizar ante los hijos de Israel, previo a la visita que hiciera ante el faraón).
Sin embargo, la fidelidad pura e íntegra no precisa de portentos, ni de señales, ni de curas milagrosas, ni de hechos fuera de lo común, para abocarse al cumplimiento cabal de los preceptos que el Eterno nos ha encomendado. Ya lo entrevemos de lo que legisla Maimónides respecto al Mashiaj: ni siquiera de él se espera que realice actos fuera de lo natural, sino tan sólo que con su conducta ejemplar y sus enseñanzas dentro del marco de la Torá y la Tradición impulse a las personas a retornar al Eterno, a estudiar Torá y a cumplir los preceptos, tal y como Dios quiere (Mishné Torá, Leyes de Reyes y Jueces 11).

Al servicio al Eterno se puede llegar por varios caminos, algunos más prudentes que otros.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1903


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail