Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 19, 5763 - 21/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Valores // Ética // Torá                        

     Humilde

Claves: Torá, Tanaj, Biblia, Isaías, Salmos, pobre, humilde, contrito, modesto, traducción, significado, crecimiento, espiritual

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola, estimado Yehudá.

Felicitaciones por tan excelente Página.

Mi inquietud es esta: ¿Cuál es la coonotación hebraica de la expresión ´Pobre´ que aparece en el libro del Profeta Isaías Capítulo 66 y en algunos de los Salmos? ¿A qué se refiere ese término? ¿Podría, también, darme una breve explicación de lo que no significa este término?

Espero su esmerada respuesta. Desde Venezuela, Alfredo Z. !Shalom Aleja!

Alfredo Z.
País: Venezuela

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Sobre los "pobres" en los Salmos no le podré decir nada, pues usted no me cita ningún capítulo y versículo con precisión y es imposible decir significados de un término si éste no es original sino que está traducido (¿o inventado por un supuesto traductor que no traduce sino inventa a placer?); y además como palabra totalmente descolgada de su contexto.

Sobre el último capítulo del libro del profeta Ieshaiá/Isaías, tampoco me indica precisamente el versículo, así que tendré que suponer que usted quiere saber acerca del versículo segundo, en donde leemos: "...Pero a éste miraré con aprobación: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante Mi palabra." (Ieshaiá / Isaías 66:2).

Lo que el Eterno está diciendo por boca del profeta es que a Él place la persona que conoce tanto sus virtudes como sus limitaciones, es decir, el humilde.
Aquel que no se cree más pecador de lo que realmente corresponde; ni tampoco es engreído por sus méritos.
Aquel que reconoce y agradece al Eterno constantemente el bien que recibe de Su parte.
Aquel que tiene la capacidad para reconocer su lugar en el mundo, y que acepta ser un pequeño asociado en la obra del Eterno por mejorar el mundo.
Aquel que no se vanagloria, ni detesta a los que son mayores y más desarrollados que él; ni desprecia a los que considera menos evolucionados.
Aquel que está libre del aplauso ajeno, pues sabe que es el aplauso interno en concordancia con la aprobación divina el verdadero lauro.
Aquel que sabe que tiene que seguir bregando a diario para conseguir crecer, y que si bien la meta es inalcanzable, no por eso dejará el trabajo.
Aquel que sabe que sus días en Este Mundo son breves, pero que su aporte puede ser beneficioso para alguien más que sí mismo.
Aquel que pone en el Eterno su confianza, y ama al prójimo con hechos que aportan a la construcción del otro y de sí mismo.
Aquel que ama a los Sabios consagrados de Israel, especialmente a los miembros del Sanhedrín y del Talmud/Tradición, y acepta sus decretos y legislaciones.
Aquel que jamás dice de sí mismo: miren que perfecto, sabio, modesto, humilde, inteligente, verdadero, endiosado, salvador, hábil... que soy.
Aquel que supera sus adversidades con confianza en que el mundo está fundamentado en la justicia y la verdad.
Aquel que aprendió a perdonar a aquel que se disculpa sinceramente, incluso aprendió a perdonarse a sí mismo.
Aquel que hace del cumplimiento de preceptos y estudio de Torá su pan cotidiano.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1945


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail