Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 2, 5763 - 6/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Isaías                    

      El rey y el siervo

Claves: Profeta, profecía, rey, Mesías, ungido, Mashiaj, siervo, sufriente, 53, capítulo, príncipe, paz, hijo, nacido, virgen, falso, traducción, interpretación, Israel, judío

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: quisiera saber de quien habla el profeta isaias en isaias 53 y en isaias
capitulo 9 verso 6 . de Jehova?????

Pedro R.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo.)

Shalom.
Gracias por participar.
Agradecería que cumpla con las reglas para los e-mails, son muy simples y provechosas para todos.

El siervo/súbdito de Dios (esté sufriendo o no) es una imagen frecuente que emplea el profeta Ieshaiá/Isaías, e invariablemente se refiere al mismo personaje colectivo: AL PUEBLO JUDÍO.
Le doy tan sólo dos evidencias de decenas posibles:

"Pero ahora, así ha dicho el Eterno, el que te creó, oh Iaacov [Jacob]; el que te formó, oh Israel: 'No temas, porque Yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres Mío.
...
'Vosotros sois Mis testigos, dice el Eterno, y Mi siervo que escogí, para que Me conozcáis y Me creáis, y entendáis que Yo soy, antes de Mí no fue formado dios, ni lo será después.
"
(Ieshaiá / Isaías 43:1, 10)

"Y me dijo: 'Mi siervo eres tú, oh Israel; en ti Me gloriaré.'"
(Ieshaiá / Isaías 49:3)

¿Más claro?
¡Imposible!
El siervo de Dios, en el capítulo 53 de Ieshaiá/Isaías, no es otro que la nación judía (al menos, si somos fieles a lo que el texto del profeta manifiesta...)
Encontrará más respuestas acerca de este capítulo haciendo clic aquí.

En cuanto al versículo 5 del capítulo 9, ya hemos explicado de quién se trata, por lo que le sugiero que si realmente está interesado en saberlo, haga clic aquí y lea el texto correspondiente.
Resumiendo lo que leerá, el príncipe de paz allí mencionado no fue otro que el rey de Yehudá que conocemos por el nombre de Jizquiá/Ezequías (en la respuesta indicada más arriba encuentra la fundamentación).
Por otra parte, los hechos referidos en este pasaje a este rey del pasado pueden ser tomados como símbolo de alguna de las obras que se espera ejerza el futuro rey de los judíos, al que llamamos por su título de Mashiaj/Mesías davídico.

Para finalizar, el Jehová que usted menciona en su misiva, no es nada ni nadie que tenga siquiera una mínima relación con el Tanaj (el mal llamado Antiguo Testamento), sino que es un mote surgido de la ignorancia de la idolatría, por lo cual es mejor abstenerse de usarlo.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1999


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail