Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 27, 5763 - 31/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Pareja // Rezos         

     El rezo y la búsqueda

Claves: Pareja, esposa, novia, cónyuge, matrimonio, casamiento, rezo, oración, plegaria, Abraham, Isaac, Eliezer, Rebeca, Dios, Hashem

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Apreciado Maestro:

Tenga la certeza de que en los próximos dias haré la donación correspondiente.

Y, claro que sirvió su respuesta. Me ayudó a encontrar la profundidad que encierra en este caso, nuestro pensamiento judío. Digo nuestro porque pronto terminaré mi proceso de conversión -el anhelo más sentido y profundo de mi alma-.

Su respuesta me llevó al orígen del problema? : Dios seguramente aún no ha perdonado mis transgresiones y por ello no he podido conseguir la compañera idónea. Estoy seguro que la misericordia del Eterno cambiará esta situación. Espero que pronto. Para ello seguiré su consejo: Rezaré diariamente los dos salmos. Pero, además - y no sé cómo- debo esforzarme por hallar la pareja idónea, como usted lo señala.

Gracias por su atención

Ramiro A.
País: Ecuador

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar y por su noble intención de colaborar económicamente con nuestra labor educativa y de esclarecimiento.
El Eterno le retribuya el doble de lo que su mano da.

Pasemos a la respuesta.
No es Dios el que debe proveerle de SU pareja apropiada, ni a ELLA de usted.
Pues Él ya ha dispuesto de lo necesario, y ha implementado los mecanismos para que sean ustedes los que den el paso de conocerse, construir una vida en común tendiente a altos objetivos trascendentes, y entonces (sólo entonces) reconocerse que son el uno del otro el "compañero idóneo".
Como puede comprender, el rezar pidiendo al Eterno por la guía que le conduzca a la pareja adecuada, es una minúscula (aunque valiosa) parte de la empresa total.
La oración pidiendo por pareja, es útil para discernir qué busca usted realmente; para que evalúe los rasgos que considera fundamentales y los que le resultan secundarios; para que refuerce su confianza en la bondad y justicia del Eterno; para que se arrepienta y enmiende sus conductas pasadas contrarías a la divina Voluntad.
(Si quiere un modelo lea en Bereshit / Génesis 24).
No es la oración por sí sola lo que le brindará a su pareja idónea; tal como tampoco lo es la liviandad de los encuentros casuales; ni el apuro por huir de la soledad.
Es el trabajo, la dedicación, la sensatez, el raciocinio, el deseo por amar dentro de los parámetros que la Torá instruye.
(Si está en proceso formal de conversión, recuerde que su esposa debe ser realmente idónea para andar por el camino del judaísmo).

Cuénteme sus impresiones, que son siempre de utilidad. Y quizás sería bueno conocer los motivos para su previo divorcio, y cuáles supone usted que son las transgresiones que lo mantienen en ausencia de su pareja ideal.

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2094

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail