Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Elul 11, 5763 - 8/9/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Pueblos // Misioneros            

           Servir a Dios como gentil

Claves: Gentil, amor, respeto, cristianismo, Jesús, idolatría, falsedad, mentira, engaño, profeta, noájida, rabino, precepto, mandamiento, dolor, sufrimiento, religión, judaísmo, judío, Israel, Torá, Biblia, bíblico, nación

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Buenas, primero que nada felicitaciones por su pagina.

Desde hace un tiempo, me sigue la interrogante de cual es la opinion del judaismo con respecto a la religion Cristiana Protestante, yo soy bautista, y soy criado en esta religion, aunque siempre e sentido un gran afecto por la tradicion judia y sus costumbres ya que reconozco que es el pueblo elegido por Dios.

Solo quisiera saber que es lo correcto o incorrecto sobre mi religion.

Muchas gracias de ahora, que el Jehova lo bendiga.

Héctor M.
País: Puerto Rico

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por escribirme.

Le diré solamente lo que A OJOS DE DIOS es lo correcto para TODOS los gentiles.
Dios ha dispuesto que TODOS los gentiles, es decir los no judíos, DEBEN cumplir estrictamente con siete mandamientos, que son:

  1. No adorar ni tener fe en ningún dios aparte del Dios (que se manifestó a Israel en épocas de Moisés).

  2. No blasfemar (contra de Dios).

  3. No asesinar.

  4. No robar.

  5. No mantener relaciones sexuales prohibidas.

  6. No comer partes de un animal aún vivo.

  7. Hacer que en su nación haya sistemas de justicia y legisladores.

Reitero que éstas y solamente éstas son las ÚNICAS REGLAS que Dios ordena y exige de los gentiles que desean serLe fieles, y que desean crecer espiritualmente. (Haciendo un paralelismo con la Torá, que es la alianza eterna y exclusiva entre Dios e Israel, se han derivado 66 reglas más para que los gentiles tengan en cuenta).
ÉSTE ES EL ÚNICO PACTO QUE EXISTE ENTRE DIOS Y LAS NACIONES DE LA TIERRA. PACTO PERPETUO, INMUTABLE Y ETERNO. ALIANZA QUE NADA NI NADIE PUEDE O PODRÁ LEGALMENTE DESVIRTUAR.
Cualquier otra regla para los gentiles que se pretenda de origen divino y contradiga estos mandamientos, no es más que una rebelión contra Dios, y un atentado contra la integridad de la humanidad.

TODAS las diferentes ramas y denominaciones de los seguidores de Jesús (de las que conozca unas pocas, pues hasta donde sé son centenares) tropiezan y fracasan en los dos primeros mandamientos QUE DIOS LES DECRETA COMO OBLIGATORIOS.
Ya que adoran al menos a un falso dios, que es Jesús.
Y ya que menosprecian a Dios, y por tanto están blasfemando. (Lo menosprecian por considerarLo dividido, trino, confundido, que cambia de parecer, humanizado, humano, mortal, sufriente, contrario a Israel, dador de una nueva alianza que cancela la existente con los judíos, por llamarLo Jehová-Jesús-Yavé-etc., por aporpiarse indebidamente de la Torá (que es la revelación de Dios a Israel) y abusar de ella, y otros menosprecios más contra la santa Dignidad).

En resumidas cuentas, apreciado señor Héctor, hay muchas acciones positivas y loables que han sido adoptadas por su religión (por ejemplo, la caridad, la ayuda al enfermo), pero, lamentablemente hay creencias y prácticas que lo apartan de Dios.
Lo mejor para el espíritu de cualquier gentil es desechar pronto aquello que lo separa de Dios, apartar de sus vidas los dogmas y fe de las religiones, y dedicarse de lleno al verdadero amor y servicio a Dios, que SOLAMENTE se encuentra cumpliendo con fidelidad los siete mandamientos para los gentiles.
Porque, servir a Dios como gentil no se consigue mediante las palabrerías o gesticulaciones de las religiones, sino mediante las acciones que Él determina como buenas.

Espero, apreciado señor, que encuentre pronto la senda que lo lleva a Dios, sin falsos mediadores, sin despistados guías que lo conducen hacia la lejanía y nunca hacia la trascendencia eterna.

Shaná Tová, y le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2514

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail