Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Elul 18, 5763 - 15/9/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Fieles // Idolatría           

           Casarse y ser fiel

Claves: Fidelidad, fiel, amor, respeto, temor, mandamiento, noájida, Noé, sangre, pacto, alianza, Torá, bíblico, Biblia, judaísmo, judío, nación, religión, gentil, casamiento, divorcio, ley, matrimonio, iglesia, idolatría, dioses

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Antes que nada quiero decirle que me fue fascinante encontar la pagina web de ustedes y que para mi es de mucha ayuda para seguir los precptos del dios todopoderoso, soy un temeroso de dios y he cometido errores de las cuales me arrepiento lo cuento lo sgte. sere brebe en palabras y agradeceria su respuesta

Me llamo Carlos --- tengo 22 años, me case a los 18 años soy temeroso de dios no soy idolatra me case con una idolatra porque estaba embarazada ella tenia o tiene 29 años acepte casarme con ella porque me dijo que si no me casaba con ella iba abortar la criatura entonces acepte casarme estubimos 1 año junto nacio la criatura y nos dejamos pero no porque yo queria sino me entere que salia con su ex novio entonces nos dejamos fui por mi lado y ella por el suyo bueno ahora quiero saber si puedo volver a casarme mi novia actual es catolica pero yo se que cree en dios y le hablo de el y comprende que es y de que es capaz de hacer nuestro dios el salvador del mundo,lo que pasa es que ella tambiem se caso y no le funciono porque fue engañada o sea le dejo por otra mujer, ahora su ex esposo se caso en argentina y formo otra vez su familia y se quedo con un hijo,

pregunto

1- si yo cometeria un pacado ante los ojos de dios contraer matrimonio con ella en lo civil

2- y casarme por mi iglesia o sea el pastor de la iglesia en la cual voy,

o que me suguiere usted que haga o realize por fabor sera de mucha ayuda para mi. que que la bendita paz de dios sea para con usted y su familia, y gracias y que nuestro dios lo guie y lo bendida grandemente. Amen

Carlos G.
País: Desconocido

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por escribirme.

No entiendo muy bien su misiva, pero igualmente trataré de responder lo que creo le será de beneficio emocional y espiritual.

Las respuestas en su orden:

1- ¡Cásense si es lo que desean hacer!
Solamente tengan en cuanto que ambos estén divorciados legalmente, de acuerdo al país en donde ambos residen.
Pero, una advertencia importantísima, si es que usted es un fiel a Dios, es decir, un gentil justo que cumple cabalmente con los Mandamientos Noájidas.
Antes de casarse, usted debe hacer que ella se comprometa a dejar de lado toda idolatría, fe en falsos dioses, adoración de humanos, veneración a santos y vírgenes, invocaciones a dioses que no son Dios.
Si ella no está dispuesta a liberarse de la esclavitud de la idolatría, no le conviene a usted formar una familia con ella, pues las bases estarán trastocadas, y más pronto o más tarde chocarán en los proyectos de vida que quieren realizar.
Recuerde que la verdadera alegría está en ser fiel a Dios, y no en el placer del momento que está en contra de la divina Voluntad.
Tenga por sentado que la fidelidad a Dios, también otorga mayor fidelidad a los cónyuges entre sí.

2- Absolutamente es una rebeldía contra Dios el darle cualquier autoridad moral o espiritual a los que se hacen llamar "pastores".
Si quiere casarse, en la mayoría de los países existe un Registro Civil estatal, provincial o lo que fuera, que sirve para los efectos también a ojos del Eterno.

Por otra parte, no entiendo cómo asiste a una iglesia de idolatría, siendo que usted afirma ser temeroso de Dios.
O asiste a una iglesia, o es fiel a Dios.
No hay término medio en esto.
Espero, estimado señor Carlos que recapacite y pueda liberarse usted también de las pesadas cadenas de las falsas doctrinas.
Tengo confianza en que podrá hacerlo... ¡ánimos!

Shaná Tová, y le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2527

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail