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 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Tammuz 23, 5764 - 12/7/04

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 Respuestas a Preguntas // Profetas // Misioneros

     Inspiración divina
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Que quiere decir yoel 3:1? "Yo pondré mi espíritu en toda carne"

Como puedo debatir esto con lo que creen los idolatras sobre el espiritu que dicen que estar
separado de el Eterno?

Shalom

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EUA

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Shalom,
gracias por escribir.

Le brindará una respuesta muy simple, e incluso así, sumamente satisfactoria para el de noble corazón y limpia creencia.

Fue anunciado por el profeta Jeremías:

"Por tanto, así ha dicho el Señor Elokim: 'He aquí que Mi furor y Mi ira se derraman sobre este lugar..."
(Irmiá / Jeremías 7:20)

Y está profetizado por boca de Ioel:

"Así sabréis que estoy en medio de Israel, que Yo soy el Eterno vuestro Elokim y que no hay otro. Y nunca más será avergonzado Mi pueblo.
Y sucederá después de esto que derramaré Mi soplo sobre toda carne..."
 (Ioel / Joel 2:27; 3:1) (Recordemos que la división en capítulos del Tanaj, no está basada en la Tradición santa, ni respetando el contexto, sino que fue hecha generalmente con fines ideológicamente aberrantes por los traductores idólatras del Tanaj).

Preguntemos: ¿Quién está hablando en ambas citas?
Respondemos: Dios, el Uno y Único, que en ambas ocasiones es denominado con Su nombre Elokim.

Preguntemos: ¿Cuál es el verbo en común respecto a ambas frases de Elokim?
Respondemos: Derramar.

Preguntemos: Si fuera cierto que el soplo derramado por Elokim es una parte de la deidad (y deidad en sí misma, tal como los vanidosos idólatras afirman tontamente), entonces, ¿son también una parte de la deidad (y deidades en sí mismas) la ira y el furor que también derrama Elokim?
Respondemos: Si el "soplo" derramado en Ioel es un dios miembro de una mítica "trinidad",
entonces, esta "trinidad" ha de incluir también un dios diferente llamado "furor" y otro llamado "ira".
Así pues, la mítica "trinidad" estaría compuesta por: Ira, furor y soplo.
Y esto debiera ser así, si es que hacemos caso a la necedad de los idólatras, pues en ambos lugares se menciona "derramar" con respecto a Elokim.
Pero,
la mitología respecto a Jesús menciona una "trinidad" diferente,
compuesta de tres dioses llamados: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Lo que nos da como resultado que la trinidad, realmente es una asociación de seis deidades, y no de tres.
Y ya que estamos, podemos añadir otras deidades a esta fabulosa construcción idolátrica, como por ejemplo: amor, sabiduría, misericordia, creatividad, justicia, etc.; todas éstas que de una u otra forma el Tanaj anuncia que Elokim ha derramado sobre el Mundo.
¿No suena muy tonto todo esto?
¿No es abiertamente idolátrico todo esto?

En resumen,
el soplo que será derramado por el Eterno,
que anuncia Ioel,
poco y nada tiene que ver con un dios escindido en personas deificadas o en dioses,
u otras necedades propias de la mente oscurecida de los ajenos al Uno y Único.

¿Qué quiere decir realmente el versículo de Ioel?

Para darnos una precisa idea, le pido que veamos nuevamente al profeta Ezequiel:

"No esconderé más de ellos Mi rostro, porque habré derramado Mi soplo sobre la casa de Israel', dice el Señor Elokim."
(Iejezkel / Ezequiel 39:29)

Tanto Ezequiel como Ioel,
anuncian que en la Era Mesiánica,
a los hijos e hijas de Israel,
a judíos y judías,
les lloverá la inspiración profética,
es decir,
recibirán el don de la sabiduría acerca de las cosas que a Dios agradan.
Esta sabiduría es inspirada directamente por Dios,
y por tanto, no es aprendida a través de prédicas de maestros, lecturas de libros u otros métodos que actualmente empleamos para conocer el Deseo de Dios.

En resumen,
"el soplo de Elokim",
no es ni más ni menos que sabiduría inspirada por Dios.
No es una parte de Dios,
ni un idolátrico dios trinitario,
ni nada que resulta aberrante a las puras ideas expresadas claramente en la Torá.

Si le quedan dudas, hágamelas saber.

Shalom.

 Yehuda Ribco

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