Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Kislev 24, 5765 - 7/12/04

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Ciclo de vida

     ¿Primera mitzvá de la bat?
Claves: Familia, mishpajá, precepto, mandamiento, cumplimiento, responsabilidad, amor, aprecio, honor, respeto, profecía, Dios, religión, Midrash, Talmud, Rabino, rabínico, oral, Torá, estudio, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo, judío, judaísmo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:       Shalom more yehudah ribco, mediante esta carta quiciera que diera respuesta a dos interrogantes, que anhelo de todo corazon contar con su colaboracion,

el primero, quiciera saber: si el hombre judio tiene el primer mizvot despues de hacer bar mizvat, de usar los tefilin, cual seria el primer mizvot de la mujer despues de haber hecho el bat mizvat??

segundo: quiciera saber cual es el libro de la torah que no es torah y por que? agradeceria que me hablara un poco de ello.

gracias por su colaboracion y espero poder aprender mas de usted ya que admiro mucho sus enseñanzas.

Keren V.
Colombia

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom,
gracias por escribir.

Respuestas en su orden:

1- El ponerse Tefilín no es la primera de las mitzvot que debe cumplir el joven que alcanza la edad de las mitzvot. Es una de las muchas (como 613) que está capacitado, y es responsable, por cumplir.
Sin embargo, se le da suma importancia a la primer puesta de Tefilín por parte del recién llegado a la edad de la responsabilidad legal de acuerdo al judaísmo.

En cuanto a cuál podría ser la primer mitzvá de la joven que ha llegado a su edad de la responsabilidad, la respuesta es variada.
Yo, personalmente, valoró en grado sumo la tzedaká, el ser capaz de ayudar al prójimo por sobre las propias tendencias egoístas.

Así pues, recomiendo grandemente que tanto la como el joven, puedan ofrecer dinero y ayuda al prójimo necesitado, como uno de los primeros pasos en el mundo de la responsabilidad.

Recuerde que el joven es bar mitzvá al alcanzar la edad de 13 años y un día, de acuerdo al calendario hebreo. Por su parte, la niña lo es a partir de los 12 años y un día.
Más allá de cualquier ceremonia, celebración, o recuerdo que se tenga del inicio de este período de la vida personal.

2- No tengo idea de lo que me está hablando. Lo siento. Quizás si fuera menos enigmática la pregunta, podría comprenderla y tal vez ofrecerle una mejor ayuda.

¿Colaboró usted ya con SerJudio.com?

Si le quedan dudas, hágalas saber.

Shalom.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail