Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Shevat 15, 5765 - 25/1/05

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Identidad gentil

     Gentil diezmo
Claves: Diezmo, dinero, diezmar, iglesia, congregación, comunidad, gentil, fiel, mesiánica, estafa, mandamiento, obra, educación, ayuda, profecía, Dios, religión, Midrash, Talmud, Rabino, rabínico, oral, Torá, estudio, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo, judío, judaísmo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:     Primeramente dejenme felicitarlos por su web que está muy buena,la pregunta
que tengo es :Deben los gentiles diezmar?
me imagino que les hecho esa pregunta muchas veces.
Les saluda

Alex B.
Honduras, Centro América

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom,
bienvenido y
gracias por escribir.

Efectivamente, es una pregunta reiterada. Le ruego que use el "buscador" de nuestro sitio para encontrar las respuestas que hemos brindado. Ponga la palabra "diezmo", así de simple.

Los gentiles NO tienen obligación religiosa/espiritual de dar el diezmo.
Si alguna persona, o desde alguna institución lo quieren convencer de lo contrario, es que seguramente están interesados en meter mano en su bolsillo... ¡no deje que lo engañen y roben!

Sin embargo, es una excelente conducta el donar dinero a los pobres y necesitados, para que se provean de lo necesario para su subsistencia, sin considerar a que etnia pertenecen, o cuál es su creencia religiosa.
Y es también bueno a ojos del Eterno, el donar dinero para instituciones de caridad, beneficencia, o educativas judías. Como ya hemos dicho muchas veces, nuestro sitio serjudio.com, en parte se mantiene gracias a los caritativos aportes de personas de bien, que reconocen la necesidad de sostener económicamente esta obra educativa/informativa.

Preste mucha atención a la hora de dar su dinero, para que éste NO llegue DE NINGÚN MODO a individuos o instituciones que lo usen para incentivar, difundir o sostener la idolatría. En especial recuerde que aquellos que se hacen llamar "judíos", y que dicen predicar "judaísmo", pero que en verdad son adoradores/seguidores de Jesús, NO han de recibir un céntimo de las personas que desean mantenerse fieles al Padre, pues estos "mesiánicos" son misioneros camuflados de piadosos judíos. Cada centavo en el poder de ellos, es un centavo empleado para contrariar la Voluntad del Padre, y para ser usado como estorbo en el camino de aquellos que buscan la Verdad y el Bien.

 ¿Colaboró usted ya con SerJudio.com?

Si le quedan dudas, hágalas saber.

"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26)
Shalom.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail