Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Jeshvan 19, 5766 - 21/11/05

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Creación

    ¿T-Rex en el Edén?
Claves: Edén, paraíso, pecado, dinosaurio, prehistoria, evolución, vegetariano, profecía, Dios, religión, Midrash, Talmud, Rabino, rabínico, oral, Torá, estudio, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo, judío, judaísmo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: 
Estimado Sr.Ribbco

Me dijo un peresonaje que los animales en la creación,antes de la caida del hombre erán vegetarianos y que no morian??

¿Me gustaria saber como se debe entender estas cosas?

»Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer». Génesis 1:30

Esto significa que el T-Rex, antes de la entrada del pecado en la creación, era vegetariano. Algunos inmediatamente nos indican que el T-Rex no podía ser vegetarianos ya que los dientes eran muy grandes, insistiendo que eran usados para atacar a otros animales.

A G Concepción
Chile

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su e-mail no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom,
bienvenida y gracias por escribir.

Es cierto, en el Edén los animales eran vegetarianos y la muerte era desconocida.

Ahora, bien, ¿quién le dijo que el T-Rex y otros supuestos animales prehistóricos eran habitantes del Edén?

Muchos de estos seres "evolucionaron" (o se corrompieron) luego de la expulsión del Edén1.

Es por esto que a mí, modestamente, me preocupa más la dieta del león y sus primos, por ejemplo, en el Edén.
Ellos existían, eran similares a los que nosotros conocemos, y sin embargo eran vegetarianos.

Son esos "misterios" que realmente no modifican en nada nuestra existencia, nuestra serenidad y nuestra capacidad para asombrarnos ante las maravillas de la Creación en tanto continuamos comportándonos correctamente2.

Si le quedan dudas, hágalas saber.

"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26)
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

Notas:

1-  Una alusión a esta corrupción la halla en el versículo: "Elokim miró la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." (Bereshit / Génesis 6:12).

2-  Por otra parte, los paleontólogos suponen la función de los hallazgos, no sabemos en realidad si eran para lo que ellos suponen esos dientes o eran para raer madera o vaya uno a saber qué...

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com

Haga clic aquí para saber cómo colaborar con nosotros... GRACIAS!


"La persona generosa será prosperada, y el que sacia a otros también será saciado."
(Mishlei / Proverbios 11:25)

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail