Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Iyar 17, 5766 - 15/5/06

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 Respuestas a Preguntas // Idolatría // Fieles

    ¿Qué tiene de santa la Semana Santa?
Claves: semana santa turismo santidad idolatria dioses jesus iconos imagenes muerte resurreccion mito testamento

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: 

en primer lugar saludos.
mi pregunta es que si la celebracion de la Semana Santa tal y como se celebra (al menos en España) se puede considerar como una forma de idolatria.
gracias por adelantado y enhorabuena por la gran labor que realiza.
 

Pedro Hervás
España

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su e-mail no sea respondido de ningún modo.
Presten atención a las REGLAS, gracias.
)

Shalom,
"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por escribir su interesante pregunta.

No tengo conocimiento, ni quiero tenerlo, de cómo se "celebra" la "semana (no) santa"1 en España; pero permítame darle un par de respuestas generales.

En esta semana los creyentes en Jesús recuentan mitos acerca de este personaje, e intensifican su fe en su (falsa) condición de deidad, craso redentor, etc.
Por supuesto que estos relatos y avivamiento de fe (en lo falso), son contrarios a la explícita y clara Ley del Eterno que prohíbe todo tipo de manifestación idolátrica. Prohibición estricta, y sin descuentos, que rige tanto para gentiles como para judíos.
Por tanto, la "semana santa" que gira en torno a esta temática tiene poco de santidad y mucho de desprecio por lo Santo, de repudio por Dios. (Haya imágenes veneradas, procesiones, o no las haya; lo que le debe quedar claro es que todo el mito de la superioridad de Jesús es idolatría de Alfa a Omega).
Estoy convencido de que la mayoría de los seguidores de Jesús no tienen intención de estar en contra del Eterno, pero de hecho, es lo que están haciendo al adorar una falsa deidad, y al negar el mensaje eterno de vida de la Torá.
Estoy seguro de que si pudieran desembarazarse del pesado fardo de mitos y manipulaciones (psicológicas y emocionales) a los que han sido sometidos desde pequeños, y desde tiempos inmemoriales, seguramente acatarían con gozo y beneplácito los mandamientos para los noájidas, libres al fin de la terrible carga de la idolatría2.
Sé que pronto así será, que no falta mucho para que seamos mayoría los que somos fieles al Eterno, sea por el camino de los gentiles o por el camino de los judíos, todos redimidos de la opresión espiritual.

Por otra parte, la "semana (no) santa", la "Pascua cristiana" también pisotea (pues suele coincidir en fechas) una festividad declarada por Dios: Pesaj (que es la VERDADERA "Pascua").
Falsea la "semana (no) santa" el mensaje libertador de esta festividad ordenada por Dios, le quita su sentido, la envuelve en lazos de idolatría, para finalmente descarriar a las personas del Deseo del Padre.
En la fecha en la que recordamos nuestra liberación de la esclavitud, paradójicamente muchos hermanos (la mayoría gentiles) se encadenan a la peor de las esclavitudes, la espiritual.
Por supuesto, esta manipulación de la verdad y mecanismo de dominación de masas también convierte en poco bendita esta semana.

En resumen, si usted ama su vida y la de sus allegados, en estos días de la "semana (no) santa" aproveche (si puede) para hacer turismo; descanse; busque dónde estudiar Torá (aquello que le compete a usted); apártese de la idolatría con todas sus fuerzas... claro... si ama la vida...

Si le quedan dudas, hágalas llegar.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

Notas:

1- Aquí en Uruguay, país laico gracias a Dios, esta semana en particular recibe varios nombres, el más común es "Semana de Turismo", por supuesto haciendo referencia a lo que el grueso de las personas hace en estas fechas: se toman vacaciones, y los que pueden hacen turismo.
También se la conoce como semana: "de la Vuelta Ciclista", "de la Cerveza", "Criolla", y tristemente también como "Santa".

2- Tengo la certeza de que la mayoría del clero tampoco están en la idolatría voluntariamente, son también víctimas de este engaño que se perpetúa a los largo de las generaciones.
Sé que la gran masa de creyentes en Jesús son personas de buen corazón, que están confundidos en sus creencias. También entiendo que muchos se puedan violentar al leer estas palabras, pues han vivido un engaño que creen que es su "hogar", pero en verdad no es más que un "escenario", en donde han pasado su vida actuando una vida que no les hace bien.
No me detesten, ¡estudien y libérense por favor!

Pero, por supuesto, están los miembros del Imperio del Mal, que con conocimiento de causa difunden la idolatría como santidad, engañan adrede a los incautos, falsean datos con toda intención... en fin, gustosamente se declaran en privado rebeldes en contra del Eterno, aunque quizás a viva voz testimonien que son fieles.

Moré Yehuda Ribco
E-mail:
comentario@serjudio.com

 


"La persona generosa será prosperada, y el que sacia a otros también será saciado."
(Mishlei / Proverbios 11:25)
Haga clic aquí para saber cómo colaborar con nosotros... GRACIAS!

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail