Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

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 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Av 6, 5762 - 15/7/02)

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BeShem H' El Olam

LaH' Haaretz UMeloa
Responsable: Licenciado en Sicología Prof. Yehuda Ribco / Darjey Noam

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Dios les provea según sus necesidades.

Respuestas a Preguntas


Esos difamantes

Consulta recibida

"... pido la traducción correcta de los escritos que reproduzco a
continuación, tardarás años en contestar, si lo haces... ya que reconozco que es mucho trabajo. Apelo pues en tu afán de atacar la mentira.

Mira yo tengo la mishna entera, pero no el talmud, del cual solo tengo
selecciones, al igual que del midras; (ignoro si existe una traducción al
castellano, el talmud, junto con el siddur, son mis mas codiciados
objetivos a conseguir). ... encontré multitud de páginas web nacis con argumentaciones más o menos surrealistas... que ya iré, en la tesis, comentando y desmontando... pero me encuentro párrafos del Talmud, de los cuales ignoro la traducción correcta, erudita que tú dirías.

Las lindezas nacis son: (y copio literalmente hasta los títulos que les
ponen...)
...""

 España

"yehuda, encontré una página antisemita, y encontré unas citas del talmud, que
deben ser mentira....
estan en: http://... (no deseamos publicar esta dirección para no publicitar el odio y la mentira violenta)
me gustaría que me digas si en verdad son mentira..
gracias..
ejt"

Uruguay

Respuesta

(La lista de frases se incluye en el texto de esta respuesta).

Tarea harto difícil de acometer.
No porque no haya respuestas, ya que las hay (y muchas y muy buenas).
Sino, por dos motivos:
1- los que odian (como hacen los nazis) difícilmente lo hagan basados en motivos racionales... al odio no hay que buscarle motivos, lo que se le busca son excusas...
2- nosotros acostumbramos trabajar con y por la verdad (al trozo de la misma que podemos acceder), y si nos equivocamos es -precisamente- por error, pero, ¿como lidiar con?:

¿Frases fuera de contexto? (El literario, y el histórico-social-cultural).
¿Frases apócrifas -realmente inventadas-?
¿Frases atribuidas a fuentes judías inexistentes?
¿Frases que más que traducidas son inventadas?
¿Frases modificadas a gusto y necesidad del que la traduce?
¿Traducciones fraudulentas?
¿Frases mal referenciadas bibliográficamente?
¡Frases burdamente esputadas con ánimo antisemita!


Mi amigo, ni tú ni yo deberíamos perder nuestra preciosa vida -nuestro tiempo y energías- en soeces estupideces como está... PERO, aclarar los entuertos producidos verbalmente por los malignos, es parte de la batalla contra el Mal.
Otros luchan con otro tipo de armas contra nuestros enemigos, nosotros, con la pluma...
Por lo que, cuando la "fuente" referida de una supuesta frase me permita ubicarla, te daré la traducción (en general no va a ser de mucha utilidad traducir la frase, pues, o no existe algo que se parezca a lo que los antisemitas esgrimen, o sería descontextuar un enunciado -cosa que no es muy sabio-, o simplemente no es una oración sino una página o más como para entender algo), y la argumentación a la misma.
A veces, no podré hallar esa "fuente", pues, es invención de los perversos nazis y sus aliados cómplices (o son tan toscos que no entiendo su bibliografía, o directamente ¡citan cualquier cosa! -además de inventar, lo hacen burdamente... en fin.)

Babha Kama (113b): "El nombre de Dios no es profanado si un judío engaña a
un cristiano."

Primero, nada se habla de cristianos en esa zona del Talmud. En realidad se menciona como ejemplo, y sólo como tal, a un "cuti", que como sabemos, es la denominación rabínica para los samaritanos (ver "Que se destruya el Mal y no a los malos...). También son mencionados los canaaneos, y los residentes no judíos en la Tierra de Israel.
Segundo, y más importante, se estipula que hay que aceptar pérdidas económicas si lo que hay que hacer para evitarlas implica jilul haShem -profanación del Nombre del Eterno-. Por Jilul HaShem se entiende generalmente cuando los gentiles (pero también los judíos) pueden encontrar motivos para profanar, burlarse, no alabar, quitar méritos a Dios, a causa de las acciones manifiestas de algún judío. Ejemplo: si un judío, que se le reconoce digamos por su kipá, anda ebrio por la calle, rompiendo vitrinas, y diciendo palabras impropias a las mujeres... eso es jilul haShem...
EVIDENTEMENTE, si un judío engaña a un gentil -atención, no se está hablando exclusivamente de cristianos, sino de toda persona no judía- está provocando jilul haSHem... ¿te parece que eso es lo que pueden querer o prescribir nuestros Sabios?
Así que el pecado de tal judío no sólo es el engaño, robo, perjuicio que fuera... sino también uno de los peores pecados, como lo es el de execrar frente a la Naciones a Dios... ¡terrible!

Ya en la primera frase, ¿cuántas inexactitudes -por no decir mentiras- hemos desenmascarado?
Pero, si no fuera miserablemente trágico, nos reiríamos con la segunda versión  de esta mentira:

Babba Kama (113b): Está permitido engañar a los cristianos; el judío puede
mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre de Dios no es
profanado cuando se miente a los cristianos.

Nuevamente la misma invención, basada en el mismo principio: querer embarullar la inocente mente de los cristianos, y sembrar en ella el odio y la revancha contra el perverso judío que lo quiere engañar, usurpar, robar, matar, etc...
Pero, como la mayoría de las personas normales (las que no están enceguecidas por el odio) somos un poco más listos que estos ignaros estafadores maliciosos, nos daremos cuenta de su enorme estupidez.
Prestemos atención, nos dicen (y quieren hacer creer que el Talmud dice) que "está permitido engañar a los cristianos" y se une esta frase con "el judío puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano". Así que por un lado están hablando de mentirle a un cristiano, pero en el hemistiquio siguiente a un juzgado (que supongo será el judío, pues, sino ¿cómo se entiende lo de profanar el Nombre? Se jura en el Nombre en presencia del tribunal judío). ¿En qué quedamos señores nazis? ¿Engañar a los cristianos, o también a los jueces judíos?
Además me pregunto: ¿a que "condenar" se refieren? ¿A un cristiano como reo (o siquiera compareciendo) en una corte judía? ¡Por favor!, ¡más que disparate es propio de mentes esquizofrénicas!
Además, esta belleza salida de la enfermedad de los antisemitas, y atribuida burdamente a nuestros Sabios, desconoce que ninguna ley rabínica puede contradecir un mandato explícito de la Torá, la cual, sabemos ordena: "No prestarás falso testimonio" (y además de esto, está doblemente prohibido hacerlo en el Nombre de Dios).
Y, por si la lógica fuera poco contundente para desbaratar la estupidez de estos (presuntamente conocedores) nazis, nos queda el mero hecho de que estas frases, ¡no existen! Ni más o menos parecidas tampoco...
¿Algo más para argumentar?

Sanhedrin (59a) & Abohodan Zarah 8-6: "Todo goym (no judío) que estudie el
Talmud y todo judío que le ayude en ésto debe morir."

Primero, no se habla de "goim" -cuya traducción correcta es "miembro de las Naciones", o simplemente "Naciones"- sino de "nojri", cuya traducción más apropiada sería "extranjero", o "gentil".
Segundo, no se habla de Talmud, sino de Torá.
Tercero, no se menciona para nada a algún judío que ayude o deje de hacerlo.
Cuarto, no dice "debe morir", sino, "su pena judicial debería ser la muerte".
Quinto, no es una norma, sino la opinión de un sólo rabino, Rabbi Iojanán.
Ya que unos escasos renglones más abajo, hay otra opinión (de Rabbi Mehir, apoyada por los Sabios) que afirma: "...incluso el gentil (tal como todo hebreo) que se dedica al estudio de la Torá es (de rango espiritual) como el Sumo Sacerdote..."

Por lo tanto la frase original debería ser traducida como: "un nojri -gentil- que se dedique al eestudio de la Torá, su pena debería ser la muerte".

"Abohodan Zarah" no existe; quizás los malignos hayan querido decir: "Avodá Zará". Lo que no sé es como traducir el "8-6", pues esa no es notación del Talmud, por eso fijémonos en "8b", a ver quizás...
No, no hay nada en el texto del Talmud en sí. Solamente en Tosafot, un comentario al Talmud de la Edad Media europea, nos explica -a su modo de entender- el verdadero alcance de la frase (la original como la hemos traducido nosotros, no la basura nazi que hemos leído un poco más arriba) que sugiere la pena capital para el gentil que se dedique al estudio de la Torá.

Expliquemos brevemente.
Para entender esta frase, primero reconozcamos su palabra clave: "dedicación".
En esta opinión -repito, opinión-, no se nos habla del estudio ocasional, del conocimiento de las fuentes judías, de saber de Torá... sino de "dedicarse". Pasar innumerables horas frente a los textos sagrados, buceando en ellos, regodeándose con ellos, hallando placer -casi sensual- en la Torá.
La dedicación es el eje sobre el que gira esta opinión.
¿Por qué?
Porque, según Rabbí Iojanán argumenta in situ, la Torá es heredad, patrimonio EXCLUSIVO de los miembros de Israel (Devarim/Deuteronomio 33). Por lo tanto el gentil que la toma para sí, está incurriendo en dos errores (o pecados): 1- apropiación indebida; 2- infidelidad conyugal.
Apropiación indebida, porque al ser heredad de Israel, los que tienen el derecho exclusivo a DEDICARSE a su estudio son los judíos. El gentil que así hiciera usurpa un derecho que le es ajeno.
Si el gentil desea dedicar su vida al estudio de la Torá, tiene las puertas entreabiertas para su conversión, y siendo judío pleno, poder aplicarse con toda energía a la Torá. Pues, en ella está escrito:

"Moshé [Moisés] nos prescribió la Torá, la heredad de la congregación de Iaacov [Jacob]."
(Devarim / Deuteronomio 33:4)

No dice "hijos de Iaacov", ni "descendencia de Israel", ni nada similar; sino "congregación de Iaacov", ¿por qué? Para enseñarnos que toda persona que quiera formar parte de dicha comunidad, tiene el mismo derecho a heredarla.
Pero, el que la intenta forzar, el que no siendo miembro de Israel toma para sí un derecho que no le concierne, ¿cómo debe ser considerado?

''Mirad, yo os he enseñado leyes y decretos, como Hashem mi Elokim me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra a la cual entraréis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra, porque esto es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales al oír de todas estas leyes dirán: '¡Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!'"
(Devarim / Deuteronomio 4:5,6)

¿Acaso como un usurpador?
Pues es la sabiduría, la inteligencia de los judíos "ante los pueblos", es, lo que en última instancia, nos distingue del resto de las naciones... pues, nosotros no enarbolamos banderas de posesiones, conquistas, masacres, razas; tan sólo el de haber recibido el mayor regalo de parte de Dios: la Torá.
Para poseerla, profundizar en ella, cumplirla y enseñar un camino de moral a los pueblos, es que hemos sido elegidos por el Eterno.

Pero, bajemos a tierra. 
Consideremos la época y lugar en que fue emitida la opinión de Rabbí Iojanán (la Palestina -¡por siempre Yehudá!- sometida a los romanos, alrededor del siglo III EC). Vemos que existían innumerables peligros para los judíos que deseaban estudiar Torá y respetar sus preceptos. Muchas veces eran perseguidos, masacrados, esclavizados, deportados, asesinados, violentados... sólo por querer ser fieles a la Torá, a la esencia del ser judío...
¿Acaso es muy incoherente querer preservarse del peligro del poderoso enemigo, haciendo que éste no sepa los puntos a los cuales atacar?
Si el despiadado enemigo no conoce, verbigracia, la práctica judía de la circuncisión, ¿la podrá prohibir?
Si el asesino arbitrario desconoce la dieta del Kashrut, ¿se preocupará por interferir en la cocina de los judíos?
¿Comprenden lo que estoy diciendo?
Si el gentil hostil, el que tiene intenciones aviesas (no me refiero al gentil gentil), no conoce de Torá, entonces, es más probable que no pueda violar la vida de los judíos, prohibiendo las prácticas que son inherentes a la fidelidad a la Torá.
Tomemos un ejemplo más actual.
Supongámonos en medio de la llamada Guerra Fría.
Un estudiante de intercambio de la China Roja va a estudiar a una universidad de los EUA física nuclear... ¿hay en ello inconvenientes? Supongo que no, si efectuó los trámites pertinentes, las habilitaciones, revisiones, etc... Pero, si un turista del mismo país que ingresa al gigante del Norte, se introduce subrepticiamente en una planta nuclear, o en un laboratorio, o en donde fuera; y revisa archivos que le son prohibidos (no por racismo, nacionalismo, o lo que fuera, sino simplemente por "seguridad nacional"), y tras hacerse de esa información, la entrega a sus jefes, los cuales a partir de la misma desarrollan su propio sistema ofensivo nuclear... si el turista es atrapado por alguno de los servicios de seguridad, ¿qué pena le será conferida en un juicio justo?
Nuestros antepasados sufrieron varias calamidades por turistas que inspeccionando nuestro acervo cultural, encontraron los puntos más delicados, que harían casi imposible la supervivencia nacional judía: prohibieron la circuncisión, el Shabbat, el kashrut, el estudio de la Torá, etc.
¿Es comprensible el temor a que la Torá sea divulgada entre personas que no son, a priori, de confianza?
Yo sí lo comprendo...
Pero, pasemos a un último argumento, y si lo desean, desechen estos anteriores.
La opinión acerca de prohibir terminantemente el estudio de la Torá a los gentiles, se basa en la consideración hacia los mismos.
¿Cómo es esto?
Una mitzvá que se convirtió en principio fundamental para la legislación es: "lifne iver lo titen mijshol" - "delante del ciego no podrás obstáculos"; que se interpreta no solamente en su sentido literal, sino que se incluye toda acción -u omisión- que obstaculice o perjudique a otra persona -atento a esto: persona, sin distinciones (aunque en el caso de que sean perversos, no siempre hay que ser bondadosos con ellos...)-.
Por ejemplo, si una persona me pregunta una dirección en la calle, mi obligación es indicársela de la forma más esmerada posible, y si no la conozco, decir eso precisamente.
Si veo a una persona cometiendo una falta, mi obligación es advertirle de tal conducta, porque quizás aquella sea ciego a la misma.
El estudio de la Torá tiene un objetivo fundamental (aparte de conocer al Eterno, y de ser medio para Su amarLo) que es el perfeccionamiento de la persona -en este caso, del judío-.
Estudiar por el mero hecho de hacerlo, por placer, por diversión intelectual, por hobbie, pasatiempo, interés, etc., es pervertir el objetivo del estudio.
Estudio de Torá debe implicar necesariamente mejoramiento, a través del cumplimiento de las mitzvot en ella contenida. Como sabemos, las 613 mitzvot son de exclusiva obligación para el pueblo judío, el resto de las naciones deben aplicarse al cumplimiento de las 7 mitzvot universales. Por lo tanto, si un gentil se dedica al estudio de la Torá; halla su hermosura intrínseca, y es movido a cumplir las mitzvot, está incurriendo en apropiación indebida, puesto que no son para él las mitzvot, sino para los judíos. Por lo tanto, al apartar el estudio dedicado de la Torá de los gentiles, se les preserva de incurrir en un peligro espiritual para ellos. 
Y esto no es teórico, es un hecho que se puede constatar. En más de una oportunidad gentiles que de buena fe se acercan al judaísmo, me han hecho llegar sus inquietudes acerca de que desean, por ejemplo, cumplir con el kashrut, o con los rezos en la sinagoga, y que no cuentan con esos servicios en sus poblaciones, o que se sienten tímidos para recurrir a ellos... Obviamente, que no deben respetar ni la dieta alimentaria prescrita por la Torá, ni los rezos diarios, ni ninguna de las otras mitzvot exclusivas de Israel. Ni deben sentirse mal, o excluidos si no las cumplen, pues, no son para ellos.
Además de las 7 mitzvot obligatorias para todas las personas, los gentiles si lo desean pueden tomar las mitzvot sociales, éticas, y aplicarlas en su vida; por ejemplo, la caridad, la ayuda al necesitado, el respeto a la autoridad constituida, etc. Pero, las que implican rituales, o símbolos, o elementos identificatorios de Israel, no deben ser asumidas por el gentil. Pues, no le aporta nada a él, y le quita a la identidad judía precisamente su distinción.
Para que se comprenda esto de la exclusividad de las mitzvot identificatorias judías, pongamos un ejemplo muy simple. El mundial de fútbol. Juegan Uruguay contra España. Antes del partido se tocan los himnos nacionales patrios. ¿Sería coherente que los jugadores de Uruguay, por ejemplo, entonaran junto a sus adversarios el himno de la Madre Patria? Aunque lo supieran. Incluso aunque jugaran en algún equipo de la Península... cada nación debe poseer sus rasgos, sus elementos, su algo que le sea exclusivo.
Una de estas cosas son las mitzvot, que Dios ha dado a Israel.
Por lo tanto, y resumiendo este último aspecto: si el gentil se dedica a estudiar Torá; esto lo llevará -si el estudio es hecho con plena buena fe- a interesarse en el cumplimiento de las mitzvot; y al hacerlas en la práctica, estará incurriendo en un pecado; y peor quizás, en una enajenación de propiedad ajena.
Así que, mejor que el gentil no estudie dedicadamente Torá.
Aunque, llegará la época en la cual todas las naciones buscarán la Torá (no sé si la estudiarán o no), y se aplicarán a sus prédicas; pues reconocerán que sólo con su sabiduría es posible lograr de este mundo un mejor lugar... como está dicho:

"Muchos pueblos vendrán y dirán: ''Venid, subamos al monte de Hashem, a la casa del Elokim de Iaacov [Jacob], para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.'' Porque de Tzión [Sion] saldrá la ley, y de Ierushalaim [Jerusalén] la palabra de Hashem."
(Ieshaiá / Isaías 2:3)

Pasemos ahora a otra frase engañosa pergeñada por los enemigos de la Verdad y de la Paz:

Sanhedrin (59a): Los cristianos quienes estudian las "Leyes" judías (Talmud)
recibirán la muerte.

¿Cómo?
¿Acaso ésta es la misma frase que hemos tratado recién?
Perdón, estos ridículos engendros una vez traducen de una manera, y luego de otra... y no variando algún término, ¡sino todo el sentido!
¿Hay más muestra de tosquedad de pensamiento y acción que esto?
A conveniencia escriben goim o cristianos, en lugar de gentil.
A placer vierten "Leyes judías", y/o Talmud, en lugar de Torá.
Incluyen el supuesto castigo para el judío que lo ayude, o no lo incluyen...
En ambas versiones falaces no escriben la palabra clave de la frase "dedicarse" o "se dedica"...
Por favor, ¡give me a break!

Sanedrín 59a: "Asesinar un goym (no judío) es como matar un animal salvaje".

Pero, ¡si es que se la tomaron con esta página del Talmud!
Decir que no hay nada que se le parezca ni siquiera en una letra a esta frase inventada, es lo único que se puede decir...
Es cuestión de leer el original (o traducciones fidedignas) y nada más.
Por más que le busco alguna punta para comprender cómo se puede ser tan mentiroso, no habiendo nada de lo que asirse, no lo encuentro.
Lo único que se me ocurre es que en esta página se habla de la humanidad (benei Noaj) y su obligación de no ir desmembrando un animal mientras se lo mantiene con vida, para ser comido, sino, matar al animal y así hacer uso de su carne (cosa de respetar al menos un poquito la dignidad del animal, y que el mismo no tenga una dolorosa muerte, una agonía larga y lenta)... ¿qué tiene que ver esto con la frase pergeñada por los hediondos?... no lo comprendo.

Sanedrín 105ab: "Jesús fornicó con su asno.

Si le preguntara a cualquier persona más o menos conocedora del Tanaj: ¿qué personaje se hizo famoso gracias a su burra? ¿Qué respuesta recibiría?
Bileam ben Beor, el brujo contratado para maldecir a Israel, pero que finalmente lo bendijo. Famoso porque su burra le hablo, y le demostró que ella era menos ciega que él en varios aspectos, a pesar de ser él el humano y sabio (Bemidbar/Números 24)...
Es sobre este personaje y su (relación sentimental con su) burra que se refiere el Talmud en este lugar.
Ni una mención a Ieshu, Jesus, Iehoshúa o como quieran llamarlo.
Es más, nada tiene que ver este personaje con lo que se está tratando en ese lugar.
¿Serán los genios nazis un poco cegatones (como el mismo Bileam) que descifran Jesús en el lugar en que está escrito "Bileam"?

Sanhedrin (58b): Golpear a un judío es lo mismo que abofetear la cara de
Dios.

Esta frase está bastante similar al original (aunque no dice "es lo mismo", sino, "es como"... que cambia bastante el sentido de toda la oración), pero, como vemos, en nada menciona quién es el que golpea la cara del judío... pues, prima facie, se refiere a otro judío. En el mismo lugar se denomina como malvado a la persona (sin distinción de nacionalidad) que tan sólo levanta la mano para pegarle a otro, aunque no se concrete el acto del golpe... ¿cómo serían denominados los S.S., skinnies, ultraderechistas, KKK's, y etcéteras?
Y, ¿por qué abofetear a un judío es tan grave?
En realidad, toda persona es imagen y semejanza del Eterno, por lo que el respeto hacia todos los humanos es indispensable y básico. Pero, el judío como miembro del pueblo que ha sido elegido por Dios para servirLo, debe comportarse con mayor dignidad, debe servir como ejemplo, pues, es representante del Eterno. Al momento de execrar a un representante, lo estamos haciendo a quien está representando.
Si maltrato la bandera de un país, ¿sólo estoy injuriando un trozo de tela?
(Y recordemos algo ya dicho hasta el cansancio, la elección de Israel no es un título de superioridad sobre las Naciones, sino un compromiso para que el judío se esfuerce en superar sus limitaciones, en pos del propio mejoramiento, de la Nación, y de la Humanidad. ¡Ojalá otros que se han llamado a sí mismos "elegidos", hubieran tenido esa meta en mente!)

Nadarine, 20, B; Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348:
"Un judío puede hacer a una no judía lo que quiera. Puede tratarla como
trataría un pedazo de carne."

No es Nadarine, sino "Nedarim".
Lo que se trata en ese lugar es el asunto de las relaciones conyugales entre marido y esposa. Uno de los sabios sostiene que debe ser consumado el coito en la perfecta oscuridad, con el mínimo contacto de los cuerpos de los cónyuges.
Por su parte, otros sabios aducen que un marido debe gozar de su mujer (¡aquí se pueden agarrar las feministas, pues los rabinos están hablando como machistas!) como lo hace de un trozo de carne... ¡ay! Me duele repetirlo, pero, lo comprendo.
Uno, por el medio socio-cultural en el que fue expresado... comprendan, díganle a un babilonio de hace dos mil años atrás que trate a su mujer como un par, como un ser humano, y verán cómo reacciona... (¿como muchos liberales modernos?)...
Dos, porque es una imagen metafórica, no muy poética, pero, que nos permite comprender que el goce de las relaciones conyugales no debe ser constreñido a una posición corporal o mental, a un mero acto discreto, a algo monótono o tedioso; sino, todo lo contrario, ¡a gozar de las maravillas del sexo (lícito) que es bueno y agradable! (Los cónyuges se pueden (mutuamente -repito como metáfora, ¡por favor!-) como carne a ser saboreada: cocinar, asar, freír, con sal, estofada, vuelta y vuelta, etc...)
Si la metáfora es burda, sepan comprender...
(Debo agregar que esta posición halájica -de libertad para la gratificación sexual en la pareja- es generalmente aceptada por las autoridades rabínicas, pero, se recomienda igualmente que los muy esforzados sean en extremo recatados, mantengan relaciones con el mínimo contacto, sin mucho jueguito previo o en el mismo momento, a oscuras, etc... ¡en fin!, moralistas nunca faltan).
Como dije, me disculpo con las mujeres de esposos judíos en nombre de nuestros antiguos Sabios, si es que se sienten ofendidas.
Pero, si dejamos el aire jocoso y volvemos a lo trágico, que son las mentiras que quieren esparcir los miserables... NADA se habla de una mujer no judía, y mucho menos de cualquier mujer no judía.
Repetimos, se trata de la relación íntima del esposo judío con su cónyuge (por lo tanto, ¿qué tenemos nosotros que involucrarnos en asuntos de cama ajenos?).

Abodah Zara 26b: "Incluso el mejor de los gentiles debe ser matado".

Obviamente FALSO.
En esa sección no se habla de "gentiles", son mencionados idólatras, cutim y renegados... pero, ni siquiera se menciona el tema de la muerte; sino temas tales como: amamantamiento, circuncisión, sanación...
En fin...
Además, como ya hemos dicho, todas las personas somos criaturas de Dios, sus hijos, por lo que... ¿acaso Dios se complace con la muerte de alguno de sus hijos?

Y, por si fuera poco, no repiten la fantochada pero en la página previa... será el método adorado por Göbbels: "una mentira repetida se convierte en verdad":

Abhodah Zarah (25b)T: Incluso el mejor de los goyms (no judíos) debe ser
matado.

Afortunadamente no dejamos, ni dejaremos, que la mentira sea repetida... la desenmascaramos.
Nuevamente, tampoco -como es lógico- en esta página hay nada ni siquiera remotamente similar.

Babha Bathra (54b): La propiedad cristiana pertenece al primer judío que la
reclame.

Nuevamente el infame método de traducir "cristiano", cuando nada al respecto es lo que dice el original. En esta ocasión habla de "idólatra". Si los nazis asimilan "cristiano" con "idólatra"... ¡allá ellos! (Para la mayoría de las autoridades rabínicas los cristianos NO son idólatras, aunque yo personalmente considero algunas costumbres católicas -no cristianas, católicas- como idólatras: imaginería, santería, etc.).
Ya no hay lo que continuar pues reconocemos que como ya nos hemos acostumbrado, los inmundos antisemitas inventan. Pero, para despejar dudas. Existe una normativa que es la jazaká, que es algo así como tomar posesión de lo que se ha hallado y no puede ser reconocido quien es su propietario (tiene algunos vericuetos legales que no expondré ahora). Eso es así para todo lo hallado, sea de gentil -idólatra o no- o de judío. Así que, si un judío halla una propiedad que habiendo sido de un idólatra está perdida para su dueño, y no se sabe quien es... es de quien la reclama... ¿acaso nuestras leyes occidentales dicen algo diferente?
Y, ¿por qué distinguir entre la propiedad de un idólatra o de un judío para este asunto?
Una respuesta la veremos más adelante, al responder a otra barbaridad de los nazis.
Pero, también para que el judío no tenga dudas cual es la norma en cada situación, sea ante un hallazgo que se suponga propiedad de un judío o de un gentil. Cuanto más explícita la normativa, menos resquicios quedan para el error, o la infamia.

Makkoth (7b): Inocente de asesinato si intentas matar a un cristiano."

Para nada se menciona a algún cristiano.
Ni siquiera el tema es el asesinato, sino que se trata de las muertes ultra-intencionales, es decir, las que fueron provocadas por accidente, omisión, o falta de previsión... obviamente, que ni siquiera se las puede llamar asesinato. Sobre las formas imperfectas de ejecución del hecho punible... tentativa, frustración, desistimiento... etc.. habría mucho que decir.. pero quitaría claridad a lo que tratamos de exponer, además de que soy lego en temas legales. (Si algún abogado, juez o jurista quiere aportar, con gusto lo recibiremos). 
Además, si analizamos la frase inventada por los fanáticos del odio, ¿algún legista me podría explicar como se puede ser inocente de asesinato por intento de matar... en todo caso, inocente de intento de asesinato... ¡no siquiera para mentir tienen un poco de seso!

Tosefta, Abhodah Zarah VIII, 5: "Como interpretar la palabra "robo". Para un
goym (no judío) está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres,
etc., de un goym o de un judío. Pero para un judío nada de esto está
prohibido si lo hace a un goym."

Realmente, ya me cansé de revisar las fuentes para siempre -SIEMPRE- hallar que no tengo lo qué buscar...
Ese lugar de la Tosefta no menciona a los goim, sino apenas al pasar a los idólatras -que son denominaciones de grupos diferentes. Y el tema tratado aquí es si un recipiente conteniendo vino que ha sido manipulado por un idólatra puede ser considerado apto para el consumo del judío, o no.
Además, me pregunto: ¿acaso la Torá ordena: "no robarás al judío"; o dice taxativamente: "No robarás"?
Nazis... ¿por qué en lugar de buscar odio en donde no lo hay... no comienzan una buena terapia, o se recetan electrochoques, o piden que les hagan unas hermosas lobotomías o, mejor aún, hacen algo productivo con sus vidas?

Abhodah Zarah 26b Tosephoth: "Un judío quien mata a un cristiano no comete
pecado sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios."

¡Pamplinas! Falsedad tras falsedad.
Además, ¿cuándo se ha ordenado, o siquiera aceptado, el sacrificio humano en el judaísmo?
Un amigo y colaborador de DARJEY NOAM, me ha escrito en su oportunidad lo siguiente acerca de los sacrificios de gentiles por parte de judíos:
"...Fue uno de los temas favoritos de la Inquisición: "el robo de niños cristianos para hacer sacrificios judíos"... un día estuve revisando expedientes de esto y realmente solo se había probado un asesinato de un niño cristiano en manos de un judío... vale.. psicópatas hay en todas partes... si un mexicano, un español o lo que sea... mata a un uruguayo... ¿hay que juzgar como criminales a todos los mexicanos, españoles o lo que sea?... El caso es que ese trastornado (que casualmente era judío) mató un niño... ¿Eso es crimen ritual?"

Yebhamoth 11b: "Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña si
ésta tiene tres años de edad."

En el lugar se trata del divorcio, no de relaciones sexuales.
Sin embargo la halajá (que se encuentra por escrito en otro lugar) (Mishné Torá, Ishut 3:14) dice que una niña mayor de tres años y un día, que sin ser víctima de violación o seducción, sino que medie el consentimiento paterno, haya mantenido relaciones íntimas con algún varón (relaciones lícitas, no incestuosas) debe ser considerada como desposada (santificada o consagrada en realidad) a tal varón. 
Como comprenderemos, es algo apropiado al momento y lugar en que fue emitida esta norma... cuando los matrimonios a los doce o trece años eran quizás lo más frecuente.
Sin embargo, no era la norma, ni lo común, ni lo apetecido, ni lo establecido, ni lo ordenado, no se trata de libertinaje, de corromper niñitas, de pedofilia, sino de arcaicos arreglos matrimoniales... no es una reglamentación muy actual, pero, aunque nos cueste comprenderlo y aceptarlo, para nada ronda el espíritu de lo perverso si nos atenemos al contexto y al espíritu de la letra...

Me parece que todo ha sido contestado, y como veremos, lejos está de ser incomprensible lo dictado por nuestros Sabios, quizás alguna regla no sea actual, o nos resulte carencia de vigencia,  tal vez nos desagrade el lenguaje utilizado, pero, ¡cuán hermosas son tus moradas Iaacov tus residencias Israel!

Ojalá encontremos pronto shalom para toda la humanidad, judíos y gentiles por igual, en palabras de nuestro milenario profeta:

"Él (Dios) juzgará entre las naciones y arbitrará entre muchos pueblos. Y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra."
(Ieshaiá / Isaías 2:4)

Yehuda Ribco - Tevet 20, 5761 // Sivan 12, 5761

Si les quedan interrogantes, comentarios o sugerencias, háganlas llegar que son siempre muy bienvenidas.

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