Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Siván 5, 5762 - 15/5/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Elegido  // Otras Creencias  // Justos       

 ¿Monoteístas e idólatras?

Claves: Tanaj, Tanak, Biblia, creencia, idolatría, Verdad, Hashem, Dios, conocimiento, Torá, Corán, Mahoma, Islam, religión, cristiano, judío, hebreo, Noaj, Noé, precepto, mandamiento.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Hola...
Tengo una duda como la del título de "confundida" en la página de serjudio.com, hay algo que no entiendo. 
Creer en Ieshu es idolatría, eso lo tengo bien en claro, pero también dice que con cumplir los 7 preceptos noájidos es suficiente para un gentil. Mi pregunta sería la siguiente. ¿y que gentil cumple en no seguir a Ieshu? Porque que yo sepa los hinduístas creen en Ieshu, los musulmanes también, y los cristianos también. En una palabra los únicos que cumplen con los 7 preceptos noájidos son los judíos, que además de cumplir con dichos preceptos también con 613 más. Entonces según lo que entendí, de lo que usted dice, todos los habitantes en la tierra son idólatras menos los judíos. ¿Esto es así? Si no lo es le pediría que me lo aclare porque yo estoy confundida como la del texto.
Gracias y Shalom....

Ana P.
Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Ante todo, debo darle una brevísima definición de idolatría, pues sino no será difícil de comprender la respuesta.
Idolatría no sólo es venerar, adorar, creer en imágenes o deidades ajenas o asociadas a Dios.
Idolatría es mentira.
Idolatría es falsear el lugar de Dios, y la relación que Él mantiene con Su Obra.
Idolatría es atribuir a Dios cosas que no Le corresponden.
Idolatría, repito es la mentira fundamental, es la mentira que avala todas las otras mentiras.
Recuerde las palabras del profeta "el Eterno es el verdadero Elokim; Él es el Elokim vivo y el Rey eterno" (Irmiá / Jeremías 10:10), si Él es la Verdad, entonces la idolatría es...

Ahora, pasando a su pregunta, que yo sepa los únicos que creen en Ieshu como deidad son los cristianos (bajo cualquier denominación que adopten, incluso la de judíos-mesiánicos).
Los hindúes no creen en Ieshu, aunque supongo que no tendrían problema en incluirlo en su millonario panteón de deidades. Los budistas tampoco creen en su divinidad.
Tampoco las religiones afro-americanas lo reconocen como deidad, aunque tanto su imagen como la de sus camaradas de vírgenes y santitos, sean utilizadas (sincréticamente) por estas religiones. La razón para este uso, es que hace siglos, los que fueran esclavos negros deseaban adorar a sus deidades africanas, y para que los tiranos amos blancos se lo permitieran los disfrazaron como Ieshu y sus amigos.
Hay otras naciones que en sus vidas han oído nombrar a Ieshu y su fantasiosa cohorte.

Podríamos seguir enumerando religiones, pero no es necesario...
Lo que sí es importante es reconocer el lugar del Islam en cuanto a Ieshu y el monoteísmo.
Sabemos que los únicos que son monoteístas totales, y luego de haber trabajado duro por muchos siglos para lograrlo, somos los judíos. (El Tanaj es una muestra de esa titánica tarea de hacernos monoteístas).
Los musulmanes podrían ser considerados como monoteístas, pues son muy estrictos en su fidelidad a una sola deidad, a Allah... PERO:

  1. Aceptan a Ieshu como un profeta, y esperan que reviva y sea parte del Juicio Final. Aunque no tomen a Ieshu como dios o parte de una deidad, al aceptarlo como profeta, presumen una relación directa entre Dios y él... entonces, deben aprobar los dichos de Ieshu. Y me pregunto: ¿cómo un profeta verdadero, enviado por Dios, puede decir de sí mismo: "Yo soy la Verdad..." (Libro de Juan, cap. 14. vers. 6)? ¿No es Dios acaso la Única Verdad?
    Sin dudas, al creer en Ieshu, aunque sea sólo como maestro, sólo como profeta, sólo como líder... ya se está cayendo en idolatría...
     

  2. Aceptan la mitológica concepción virginal de María por medio del Esp´ritu Santo como una realidad... dan pie así al argumento de la divinidad de Ieshu.
     

  3. Desconocen la validez de la Torá y la tildan de farsa. Blasfemar de esta manera con el Eterno y Su Palabra revelada a millones de personas personalmente, ¿no es rebelarse contra Él?
     

  4. Se pregonan a sí mismos como el pueblo elegido por Dios, usurpando el lugar que Dios expresamente diera a Israel. ¿No es esto además de robo, falsedad e impostura?
     

  5. Afirman que el Corán, y no otro texto, es el revelado por la divinidad, por lo tanto, el único válido para conocerLo. ¿Dios desecharía Su Palabra para tomar otra que es una evidente y burda adulteración de partes de la Torá?
     

  6. Sentencian a todo infiel (ajeno a sus creencias) a las peores de las torturas en el Averno. De este modo echan por tierra la Misericordia de Dios, y el Plan que Él otorgó a la humanidad: el cumplimiento de las leyes universales, conocidas como los Siete Preceptos de los Hijos de Noaj/Noé.
     

  7. Mantienen prácticas y creencias de sus ancestros paganos (la santidad de la Kaaba es una de ellas). ¿Acaso eso es lo que Dios pide a sus criaturas?

En definitiva, si bien el mensaje de unidad y unicidad de la divinidad es muy claro en el Islam, hay tantos baches en sus creencias, tantas tendencias hacia la idolatría, tantas falacias que apartan a la persona de Dios... que yo no sé si pueden ser considerados como monoteístas puros. Claro, el enorme Maimónides hace varios siglos los declaró como monoteístas.
Pero, ¿se puede ser monoteísta e idolátrico al unísono? El profeta Eliahu nos aclaró la respuesta milenios antes de la aparición de Mahoma: no, no se puede (vea 1 Melajim / I Reyes 18:21).
Además, debemos recordar cuando y donde vivió Maimónides para entender el origen de su comentario...

En definitiva, si bien tanto el cristianismo como el Islam tienen aportes y posturas estupendas que están de acuerdo a lo que Dios quiere, ambas religiones fracasan en un punto neurálgico: no tener otros dioses ante Dios (Shemot / Éxodo 20:3).
Yo sé que a más de uno no le agradará lo que lee aquí, pero... ¿es mejor acariciar su complacencia o agradar a Dios?

Haga click aquí para enviarnos sus comentarios, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá
H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas