Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Siván 15, 5762 - 25/5/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Misioneros

 ¿Judíos mesiánicos seguidores de Jesús?

Claves: Israel, Mashiaj, mesías, Hamashiaj, Yeshua, Ieshu, Jesús, ungido, rey, hebreo, judío, mesiánico, cristiano, cristo, redentor, salvación, Dios, Hashem.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios  Beezrat H'

Estimado Lic. Yehuda Ribco:

He encontrado en diversas salas de chat e incluso páginas web, a judíos "mesiánicos" e incluso a "Rabinos mesiánicos" que escriben sobre determinadas parashot.

Yo entiendo que todos los judíos somos mesiánicos, de conformidad con el doceavo principio de la fe de Maimónides. Sin embargo, jamás había escuchado que se creyera en un Yeshua HaMeshíaj o cosa parecida. En Neviim la palabra yeshua aparece como adjetivo calificativo: "redentor" o si se quiere "libertador" de Israel, pero no como nombre propio. He tenido algunas discusiones con estos judíos mesiánicos respecto a esta creencia. Ellos afirman que el verdadero nombre de Jesús era Yeshua y que era rabino, etc. etc. e inclusive asumen el llamado "Nuevo testamento" como un Brit Hadashá.

Yo no tengo la menor duda de que el Mesías no ha llegado aún, de que llegará y que lo hará por primera y única vez cuando sea su momento, su era de paz duradera. Y que no tiene nombre, por cierto. Incluso, preservamos la idea de que posiblemente todos seamos un Mesías y que cada quien hará su trabajo como tal en la restauración de Israel, y en especial del Beth-Hamikdash.

Sin embargo estos judíos mesiánicos me hablan de rabinos y sinagogas. ¿Qué clase de judaísmo es ese? ¿Cómo debo yo de tomarlos? ¿Son judíos en términos de la Halajá y de la Ley misma?

Espero no sea inoportuna mi pregunta y de antemano gracias.

Humberto S.
México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por su consulta.
(Le ruego que se limite a las 50 palabras por misiva, gracias).

Ante todo, es cierto que los judíos por definición somos mesiánicos, pues Mashiaj es sinónimo de esperanza en que el mundo puede ser más noble y apegado a Dios, un lugar y tiempo para la concordia entre las personas y las naciones.

Pero, los seudo judíos-mesiánicos, no son judíos.
Los seudo judíos-mesiánicos no son otra cosa que cristianos disfrazados de judíos.
En pocas palabras: en términos humanos son un inmenso peligro para la existencia (física y espiritual) de los judíos; y una afrenta, una humillación para los buenos cristianos sinceros y honestos en su fe y prácticas.
En términos de Dios, de acuerdo a los parámetros clarísimos de la Torá, son unos traidores, rebeldes e incitadores al pecado.

¿Cómo debe tratar usted a un seudojudío-mesiánico?

  1. Apartarse de él o ella de inmediato. No dirigirle la palabra, ni mucho menos oír nada que provenga de ellos. Esto no es un consejo racista o intolerante, como alguna persona podría considerar; pues, resulta tan intolerante como decirle a una persona inconsciente del peligro al que se expone (y expone a otros) que deje de estar haciendo malabares con una frágil botella llena de ácido.
     

  2. Luego, debería oponerse (por medios legales, nunca con violencia o modos incorrectos) y frustrar los planes perversos de estos misioneros estafadores, que buscan extraviar a los incautos que no reconocen sus pasos de perdición.
     

  3. También, debería avisar a personas capacitadas y capaces para que eduquen a los de limpio corazón en las sendas que el Eterno desea. Y para que intenten alumbrar a los de corazón necio e idolátrico (es decir, los seudo judíos mesiánicos) para que recompongan su vida, y puedan hacer las paces con Dios, con el prójimo y son sus esencias íntimas.

Bien, hasta aquí unos pequeños (pero básicos) consejos.
En cuanto al nombre Yeshua, realmente sí existe ese nombre (o similares) en hebreo, y hace un par de milenios era tan corriente como lo es "Diego" en la actualidad.
Sin embargo, el Talmud que fue testigo presente, fiel y verdadero de la época y actos de Ieshu, lo denomina así: Ieshu el de Nazaret hijo de Pantera, y no con otro nombre.

Por último, la idea del Mashiaj -ungido como rey de Israel- que expresa usted en su carta, tiene bastante similitud a la enseñada por alguno de nuestros más caros eruditos en consonancia con la Torá, y que es como la mañana cristalina ante la noche falaz que propalan los seguidores de Ieshu.

Lea nuestra sección dedicada a Ieshu para considerar alguno de los problemas gravísimos que representan los misioneros.

Haga click aquí para enviarnos sus comentarios, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá
H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas