Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tammuz 14, 5762 - 24/6/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Naciones

  ¿Conversión fallida?

Claves: Judío, gentil, conversión, circuncisión, Israel, Aliá, Aliya, halaja, ortodoxo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: >Estimado Rabino: soy una persona que he estado a la busqueda de mi identidad judia, y por temas familiares, y de vida no he llegado a ello, y en marzo de 1975 el Señor Rabino Hans Harf, me convirtió al judaismo y en la actualidad me han informado que esa conversion no tiene gran validez. Tengo cuatro hijos, una hija anterior a la conversion y tres posteriores, a los varones le efectuo el britm mila el Dr. Spivak. Quisiera saber, perdone mi insistencia, como es mi situacion, si no es valida que puedo hacer, me considero judia. Ademas, le informo que mi conversion no fue motivada por haberme casado con un judio. Desde ya, estoy a la espera de su respuesta. Y si tuviera que efectuar la conversion otra vez, me gustaria saber que tengo que hacer, si es posible que me conceda una entrevista. Ademas quiero informarle que mis dos hijos varones tienen idea de hacer alia, y no se en que situacion se encuentra.

Stella G.
Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por enviarnos su inquietud tan importante y personal.

Verdaderamente lamento que se haya confundido de persona, pues no soy rabino (nunca he dicho que lo fuera), y tampoco puedo solucionar los problemas devenidos por conversiones (aparentemente) no realizadas conforme a la halajá -normativa judía-.
Tampoco conozco al rabino que usted menciona, ni la calidad legal de sus ritos de conversión.

En todo caso, si yo fuera rabino, y si pudiera legalmente ayudarla en el tema tan preocupante que la aqueja, y realmente la conversión realizada por usted no tuviera valor formal; tampoco podría hacer nada al respecto, pues es potestad del rabinato de su ciudad (o de la zona, o el más próximo) el ocuparse de estos asuntos.

Le aconsejo que se ponga en contacto (personal) con el rabinato (ortodoxo) de su localidad, y si no tiene conocimiento del mismo, pregunte en la AMIA por las direcciones pertinentes.
De paso, aproveche para consultar el estatus actual de las personas que hicieron una conversión no ortodoxa y sus descendientes en relación a la aliá (emigración a Israel), pues hasta hace poco solamente las personas judías de naciemiento o por conversión de acuerdo a la halajá eran consideradas con derechos a recibir apoyo económico a su radicación en Israel.

Deseo que encuentre pronto la senda para lograr alcanzar sus más nobles aspiraciones, y las de sus familiares.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

Haga click aquí para enviar su comentario acerca de este texto

 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas