Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Av 6, 5762 - 15/7/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Justos de las Naciones  

   Una luz para las naciones

Claves: Torá, Tanaj, Biblia, guía, orientación, rabino, maestro, gentil, justo, jasid, olam, naciones, preceptos, mandamientos, noájidas, Noah, Noé, camino, senda

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: >  B''H
Muchas gracias, espero encontrar información en español sobre B'nai Noaj ya
que la que he visto está en inglés.
Un cordial saludo
Shavua Tov

Uriel V.
España

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por comunicarse nuevamente.

Es correcta su apreciación de que en inglés existe más material (y de altísimo nivel) que en español, por lo que me queda sugerirle dos opciones:

  1. Ponerse en contacto con un rabino capacitado para orientarlo en los caminos deleitosos por lo que debe transitar el gentil fiel amante del Eterno;
    y,

  2. No dude en comunicarnos sus dudas e impresiones, que en la medida de nuestras posibilidades intentaremos ir publicando textos en procura de servir de "luz para los gentiles" (alusión a Ieshaiá / Isaías 42:6) desde el modesto aporte de SerJudio.com. No es nuestro objetivo primordial hacer esto, pero creemos que al ayudar a erradicar la idolatría/falsedad del corazón de todas las criaturas estamos atrayendo Shalom al mundo.
    Algo de material al respecto lo puede encontrar en nuestra sección dedicada a la temática, "Naciones", que si el Eterno quiere iremos incrementando paulatinamente.

Le ruego que si halla páginas en español sobre este tema nos informe, pues queremos cerciorarnos de que sea casher -aptas-, y que no sean sitios enmascarados como judíos pero que realmente son idolátricos o que inducen al extravío (ejemplo: falsos-judíos-mesiánicos; judíos-new-age; etc.) No es que seamos jueces ni censores, ni que nadie nos haya nominado como inspectores del cashrut intelectual de los sitios, pero, tenemos un poco de conocimiento en el tema, y algo de experiencia en alguno de los trucos utilizados por los que buscan desviar en lugar de promover el crecimiento.

Le deseo lo mejor.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

Haga click aquí para enviar su comentario acerca de este texto

 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas