Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Elul 1, 5762 - 9/8/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Elegido
// Gentiles           

   Al abrazar el judaísmo

Claves: Judío, gentil, hebreo, israelita, ley, norma, conversión, retorno, teshuvá, teshubá, arrepentimiento, mandamiento, Torá, mikve, piscina, pileta, ritual, bris, brit

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:   SHALOM:

Mi nombre es OSCAR y he abrazado el judaismo por que pienso que es necesario volver a mis raices,

para poder ser alimentado de la sabia del olivo que es ISRAEL con todo lo que ello significa.

¿ Es necesario HACER tevila y luego el BRIT MILA ?

Gracias por su respuesta.

Que el ETERNO lo bendiga.

Oscar C.
Desconocido

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Su misiva me deja alguna duda, pues es un tanto difusa; cuanto usted menciona que abrazó el judaísmo, se refiere a:

  1. ¿Nació usted de una mujer judía y estuvo apartado del respeto a la Torá y del cumplimiento de los preceptos? O,
     

  2. ¿Usted habiendo nacido gentil abrazó el judaísmo por medio de alguna especie de rito para conversión? O,
     

  3. ¿Usted siendo gentil abrazó lo que entiende que es judaísmo de modo emocional y sin proceso de conversión?

En realidad, éstas tres son situaciones muy diferentes, por lo tanto le pasó a responder acerca de la tebilá -inmersión ritual- y milá -circuncisión- para cada una de ellas:

  1. El que ha nacido de madre judía pero mantuvo una vida ajena a los cánones del judaísmo de respeto de la Torá y cumplimiento de los preceptos, lo único que debe hacer para retomar la senda de la corrección es: abandonar el extravío; involucrarse vitalmente con la teshubá -arrepentimiento íntegro-; y comenzar a cumplir con mayor fidelidad cada día los mandamientos y costumbres judías.
    Si lamentablemente sus padres no le hicieron la circuncisión, es deber suyo el proceder a su cumplimiento. Si ya cuenta usted con esta señal en su cuerpo, no tiene porqué realizarla nuevamente.
    En cuanto a la inmersión ritual, no es necesaria para usted.
     

  2. Si habiendo sido gentil realizó hasta el final el proceso formal de conversión al judaísmo, indudablemente que ya ha pasado por inmersión y circuncisión.

    Si lamentablemente su conversión no hubiera seguido las pautas halájicas -normativas-, entonces debe comunicarse personal e inmediatamente con un rabino capacitado para efectuar conversiones válidas según la normativa judía. Así podrá enmendar su situación no del todo apegada a la legalidad.
    Si está en esta situación, inmersión y circuncisión son pasos secundarios.
     

  3. Si éste es su caso, entonces usted no es judío; por lo tanto no le corresponde ni debe proceder a la inmersión ritual y a la circuncisión.
    Si realmente quisiera abrazar el judaísmo, deberá ponerse en contacto personal con un rabino especializado en la materia.

Como verá en ninguna de las tres situaciones es en principio necesario lo que usted pregunta.

Si le quedan dudas al respecto, con gusto serán recibidas.

Y recuerden que me agradaría recibir sus comentarios edificantes en la casilla de e-mail: comentario@serjudio.com?subject=rap1264

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas