Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Elul 5, 5762 - 13/8/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Torá
// Misioneros           

   ¿Dios o Pablo?

Claves: Torá, identidad, Biblia, pueblo, judío, hebreo, Israel, traducción, Sinai, Pablo, Ieshu, Jesús, Yeshua

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  las traducciones de la biblia fueron hecha por los judios en la septuaginta,a mi modo de ver no son vulgares,pues el mismo pablo (judio) escribio el conocimiento envanece el AMOR EDIFICA.

GRACIAS

Cesar S.
Colombia

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar, aunque esté tan equivocado es bienvenido si quiere dejar la vanidad de la ignorancia. Aunque, lamento que sigan equivocando el objeto de este sitio: NO NOS INTERESA TRATAR EL TEMA IESHU Y SUS AMANTES. Si quieren tratar esa vanidad, hay millones de sitios que los acogerán con gracia.

Y ya que no pregunta, sino que afirma en su misiva, le diré rápidamente sus gruesos errores (en una misiva tan breve, tantos errores); pues, es bueno que los sepa, para que al menos pueda tener la opción para liberarse de ellos:

El Tanaj (el enfermizamente llamado Antiguo Testamento) desgraciadamente tiene innumerables traducciones, dudo mucho que la mayoría sean obra de judíos, mucho menos de los que oficiaron en la versión de los Setenta del hebreo al griego (hace bastante más de dos mil años), que fue la primera de todas las traducciones a idioma de paganos.
En todo caso hubo traductores cristianos que se basaron en la versión de los Setenta... ¡menuda originalidad de esas Biblias, que son traducciones de traducciones!

Por otro lado, los Setenta sabios (los de la septuaginta) tradujeron exclusivamente el Pentateuco y no el Tanaj (o la Biblia según usted le diría).
¿Alguien coherente podría decirme cómo los que no tradujeron la Biblia pueden ser endilgados por usted como los traductores de todas las versiones de todas las Biblias?

Las invenciones cristianas que quieren hacerse pasar por traducciones del Tanaj (que son la mayoría), tiene usted toda la razón, no son solamente vulgares, son horrendas rebeldías contra Dios.
Pues, adrede cambiar lo que Él ha ordenado en Su Torá, ¿es algo distinto a sedición?

En cuanto a lo que un ignorante, traidor, apóstata y blasfemo opine, es decir, lo que el tal Pablo de Tarso dijo, es problema de él y sólo suyo (y de aquellas pobres personas que prestan atención a sus mentiras y engaños peligrosos).

Yo me quedo con la Torá, es decir, la Palabra directamente expresada por Dios:

"... vosotros (los judíos), que fuisteis fieles al Eterno vuestro Elokim, todos estáis vivos hoy.
Mirad, yo os he enseñado leyes y decretos, como el Eterno mi Elokim me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra a la cual entraréis para tomar posesión de ella.
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra, porque esto es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales al oír de todas estas leyes dirán: '¡Ciertamente esta gran nación (la judía) es un pueblo sabio y entendido!'
Porque, ¿qué nación hay tan grande, que tenga dioses tan cerca de ella, así como lo está el Eterno nuestro Elokim toda vez que le invocamos?
¿Qué nación hay tan grande que tenga decretos y normas justos como toda esta Torá que yo entrego hoy delante de vosotros?
Solamente guárdate y guarda diligentemente tu alma, no sea que te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni que se aparten de tu corazón durante todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.
"
(Devarim / Deuteronomio 4:4-9)

Si el extraviado Pablo no quiso oír las claras palabras de Dios, ¡mejor que usted no lo siga!
No es bueno que usted esté poniendo en peligro su existencia, por adherirse a una persona que nada bueno puede reportar.

Mi única conclusión, es un deseo: deseo que despierte a la claridad que está en serle fiel al Eterno, cumpliendo sus mandamientos y apartándose de la falsedad (cuyo exponente más distinguido es Pablo).
Haga a Dios lo que Él manda; y a Pablo... bueno a Pablo...

Recuerden que me agradaría recibir sus comentarios edificantes en la casilla de e-mail: comentario@serjudio.com?subject=rap1278

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 


Inicio | Ariba | Glosario | Fechas | Más Respuestas