Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Jeshvan 16, 5763 - 22/10/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Elegido

    ¿Los intocables?

Claves: Israel, judío, hebreo, elegido, segulá, am, pueblo, nación, dolor, sufrimiento, persecución, enemigo, pecador, rebelde, tarea, pacto, alianza

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Estimado Yehuda Ribco,

He leído algunos artículos de tu página y me parecen muy interesantes. Me
interesa mucho saber más acerca del judaísmo y quisiera pedirte que me
orientes en...
Dios ha escogido al Pueblo de Israel para darse a conocer, si no supiera lo
que ha sufrido el pueblo de Israel a lo largo de la historia y hasta la
fecha, hubiera pensado que al ser escogidos por Dios, Israel sería
intocable. Pero mi pregunta específica es porque Dios está permitiendo todo
ese daño a Su pueblo.

Espero tu respuesta y de antemano te agradezco tu tiempo invertido en leer
mi e-mail.

Daniel P.
México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

¿Dónde está escrito que la elección de Israel es para convertirnos en intocables o en superiores, o en algo sobrenatural y sobre las leyes físicas?

Como ya hemos enseñado en numerosas oportunidades, el que Dios haya escogido a Israel, implica para éste una mayor dedicación a Su servicio, y un más constante esfuerzo por cumplir Sus mandamientos.
A través de este servicio exigente se posibilita la difusión de santidad en el mundo.

Evidentemente que es una mayor carga, y una mayor responsabilidad; y no es absolutamente para nada un seguro contra riesgos.
Es decir, no es una elección para proteger en algodoncitos divinos a Israel, sino que es una asociación para desarrollar un plan en conjunto. Dios provee de los instrumentos, la energía, de la materia prima, de las metas, los ideales, las pautas y el control de calidad; en tanto que Israel provee del capital trabajo.

La abundancia de la tarea de Israel (respecto a la tarea de las naciones), conlleva mayores riesgos de fallar (para volver a intentar tras reconocer el error), por lo cual Dios debe ser más exigente con Su Pueblo.
Y también, con la elección, Israel se expone a mayores ataques por parte de los que no toleran ni aceptan el dominio del Eterno, pues, ¿cómo no querer violentar y humillar a los representantes vivientes del Uno y Único rey del Universo?

En definitiva, si Israel ha sufrido y sufre, es a causa de la enormidad de la tarea que aceptamos cumplir; de la dificultad por llevarla a cabo; y especialmente por la maldad de los que son rebeldes contra Dios y enemigos de Sus siervos.

Dios permite que este dolor ocurra, pues Él ha otorgado a los humanos la capacidad para escoger entre hacer lo que es acorde al Bien, o lo que no lo es. Si hay enfermos que prefieren el camino escabroso de lo malo, ¡Dios (generalmente) no se los impedirá abierta y activamente!
Y si estos malvados tienen en su malsana mira a los Hijos de Israel, pues, no es Dios el que saldrá a combatirlos, sino que son los Hijos de Israel y los aliados del bando correcto los que deben hacerlo. Tal como nos fuera expresado:

"Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino, cuando salisteis de Egipto: cómo, estando tú cansado y agotado, te salió al encuentro, y sin temor de Elokim desbarató tu retaguardia y a todos los debilitados que iban detrás de ti.
Sucederá que cuando el Eterno tu Elokim te haya dado reposo de todos tus enemigos de alrededor, en la tierra que el Eterno tu Elokim te da por heredad para que tomes posesión de ella, entonces borrarás de debajo del cielo la memoria de Amalec. ¡No te olvides!
"
(Devarim / Deuteronomio 25:17-19)

El Eterno nos libra de determinados obstáculos (que incluso a veces ni llegamos a percibir), pero, el resto de las dificultades somos nosotros los que debemos solucionarlas.

Para concluir: Gracias a Dios, Él no impone tareas que sean imposibles de acatar, por lo cual, nuestra asociación eterna (el ser el Pueblo Elegido) tarde o temprano rendirá sus correspondientes frutos de paz, bienestar y armonía para todos (judíos y gentiles) los que se acurrucan bajo Sus alas.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1573


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los mails