Claves: Isaías, Ieshaiá, Tanaj, Biblia, Torá, Stone, paganismo
Ieshu, Jesús, Yeshua, idolatría, rey, Israel, Mashiaj, Mesías, hebreo,
madre, judío, israelita, profecías, mesiánico, Emanuel
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Shalom.
Gracias por participar.
Siga confiando en esa versión del Libro, que
lo que me cuenta en nada atenta contra su calidad y excelencia (aunque sigo
yo sin haberlo leído personalmente).
Pues, el texto y los comentarios de los rabinos que usted menciona están
acertados, si bien no necesariamente son los más precisos.
Le explicaré brevemente.
La joven ya estaba preñada (de pocos días),
pero no era un hecho conocido por nadie, ¡incluso ella lo desconocía! (Aún
no había llegado el tiempo de su regla, por lo que nada le hacía presumir un
embarazo).
El conocer lo que era imposible de conocer, era la señal de la que el
profeta habla en ese lugar, tal como leemos:
"Pide para ti una señal de parte
del Eterno tu Elokim... Por tanto, el mismo Señor os dará la señal:
He aquí que la joven está preñada y dará a luz un hijo, y llamarás su
nombre Imanu-El."
(Ieshaiá / Isaías 7:11, 14)
El profeta quiere darle una señal al rey, para
él y para nadie más.
¿Qué usó entonces el profeta como señal de que la profecía de parte de Dios
era cierta?
Pues, ¡aquello que estaba allí, en la habitación con ellos!
Es decir, la joven esposa del rey.
A simple vista esta muchacha no estaba encinta, pero, para Aquel que todo
conoce ya era cierta su gravidez.
Es ese conocimiento de lo oculto, lo que serviría como señal de que el
profeta tiene acceso a información oculta a los demás, y por lo tanto
sus profecías son merecedoras de total atención.
Pero, para que la señal fuera eficiente como tal, era menester que la joven
YA estuviera preñada, pues, si la joven hubiera quedado preñada en un futuro
lejano (sea varios meses, años o ¿siglos?), ¿qué señal
sería para el rey Ajaz/Acaz de la veracidad las palabras del profeta de
Dios? Además, es evidente que una joven en edad de concebir y con un marido
ardiente, puede quedar en cualquier momento encinta.
Pero, si a las pocas semanas (¿o días?) queda claro que la joven ya estaba
preñada cuando el profeta lo dijera, y cuando nada permitía conocer este
hecho, ¿se puede desconocer el poder penetrante del profeta que conoce más
allá de lo que es evidente?
En resumen, el embarazo presente pero oculto,
se revelará en un futuro cercano. Eso es lo que el sabio Rashi (comentarista
básico del Tanaj) nos quiere enseñar cuando dice que es "en el futuro". "En
el futuro" próximo (unos cuantos días) es cuando se sabrá por todos lo que
ya era un hecho cierto para el profeta de Dios.
De paso, y apartándome de su consulta.
¡Cuán extraviados están los que ven una confirmación de la deidad de Ieshu
en este pasaje ( ficcionado y mal traducido por las Biblias)!
¿Acaso María o Herodes o quien sea eran los destinatarios de esta señal
indicada por el profeta?
Leamos con atención y fidelidad las palabras sagradas y sabremos a ciencia
cierta la respuesta...
¿No está escrito: "El Eterno volvió a hablar a Ajaz/Acaz diciendo: –Pide
para ti una señal de parte del Eterno tu Elokim" (Ieshaiá / Isaías
7:10-11)?
¿Para quién debía ser la señal de la joven que concebiría a Imanu-El?
Ay de los idólatras que en su locura intentan extraviar a buenas personas...
ay...
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Iebarejejá H' - Dios te bendiga,
y que
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Yehuda Ribco |