Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Kislev 28, 5763 - 3/12/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Ética // Otras creencias        

    Lema de salvación

Claves: Salvación, lema, eslogan, testamento, Jesús, Ieshu, Yeshuah, judío, Israel, hebreo, rabino, Talmud, tradición, mandamiento, mitzvah, precepto, muerte, Torá, Biblia, Dios, Hashem

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Apreciado Yehuda Ribco

Estuve leyendo la misiva de esta persona:

En primer lugar considero que es una persona que desconoce el Tanaj y la tradición de Israel ( Por la forma de escribir considero que debe ser un pastor o miembro de una Iglesia Protestante, y ello rechazan cualquier tipo de Tradición).
Y que considera que un Maestro en Torá no puede interpretar la Palabra dada a Israel, y seguramente ( esta persona) lo debe interpretar como se le ocurra,
Esta persona conoce muy bien seguramente la Biblia y sabe que textos usar y no usar a su capricho, pero no conoce lo que significa amar al hermano y a su projimo ( en un texto Cristiano se dice que el que dice amar a Dios y no ama a su hermano es un mentiroso).
Es muy triste que personas que se dicen amar al Señor y cumplir sus mandamientos y conocer la biblia, se pasen todo el tiempo perdiendo la posibilidad de crecer espiritualmente segun las practicas de su culto, y atacan a los que piensan distinto.
Una vez un Testigo de.... me dijo yo estoy salvado porque conozco la Biblia y soy Testigo de J...., y otro solo los testigos de J se salvan.... y yo le conteste pero la Salvación viene de los Judios... y el me dijo de donde leiste eso.... y otro me repetia de memoria versiculos fuera de contexto, y otros ellos mataron a C.... y yo les decia fue el Imperio Romano, y tantas cosas fuera de contexto.
Pobres de esas personas que dicen amar y son esclavos de una Sociedad Anonima o de un culto Fanatico que impone sus ideas y no aman al projimo.

Te mando mis saludos.

Rodrigo D.
País: Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Nuestro sitio no está dedicado a estudiar acerca de las diferencias y divergencias entre grupos cristianos o de otras creencias religiosas. No es de nuestra incumbencia, ni estamos capacitados como para involucrarnos en el debate de esos temas.
Como ya hemos dicho hasta el cansancio, en SerJudio.com analizamos las relaciones de las creencias ajenas al judaísmo en tres circunstancias:

  1. Cuando las consultas de los lectores apuntan a las relaciones entre las creencias ajenas y judaísmo (por ejemplo, ¿es la doctrina de la Trinidad monoteísmo desde el ángulo de la Torá?).
     

  2. O cuando se procura explicar desde la perspectiva judía aquello que es de nuestro acervo cultural y que ha sido tomado y manipulado abusivamente por ajenos a nuestra heredad (por ejemplo, qué dice realmente Isaías en su capítulo 53).
     

  3. O cuando reaccionamos ante los embates de aquellos que procuran desvirtuar el contenido del judaísmo, y/o aprisionar judíos detrás de creencias bizarras, perjudiciales e idolátricas (por ejemplo, los continuos ataques insidiosos de los falsos-judíos-mesiánicos que buscan almas inocentes para perder detrás de sus doctrinas paganas).

Por lo cual, apreciado Rodrigo, la mayor parte de su actual misiva que estamos tratando cae fuera de nuestro ámbito de estudio.
Entonces, ¿por qué la hemos publicado?
Tan sólo por una breve frase mencionada por usted: "la salvación viene de los judíos".
Este eslogan es totalmente contrario a lo que Dios ha declarado (¿cómo puede ser de otra manera, sabiendo quién supuestamente fue el que la dijo originalmente?).
Pues Él dice explícitamente y sin dar lugar a dudas: "Yo, Yo soy el Eterno; fuera de Mí no hay quien salve." (Ieshaiá / Isaías 43:11).
Así que el que desea ser fiel a Dios, su lema debería ser: "La salvación viene solamente de Dios".
¿Tienen los judíos algún rol en el plan de Dios?
Pues claro, y también Él lo ha declarado: "Yo anuncié y salvé; Yo proclamé, y no algún [dios] extraño entre vosotros. Vosotros sois Mis testigos, y Yo soy Elokim, dice el Eterno." (Ieshaiá / Isaías 43:12).
Pues bien, el añadido al lema entonces es: "y Sus testigos fieles son los judíos afines a la Torá y los preceptos".
Pero, ¿esto significa que el resto de las naciones no tienen un papel en esta gran Obra?
Claro que también lo tienen, ya que está dicho: "Muchos pueblos vendrán y dirán: ''Venid, subamos al monte del Eterno, a la casa del Elokim de Iaacov [Jacob], para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.'' Porque de Tzión [Sion] saldrá la Torá, y de Ierushalaim [Jerusalén] la palabra del Eterno." (Ieshaiá / Isaías 2:3).
Así que, las naciones tienen su parte, que es aprender los caminos agradables (conductas) a ojos del Eterno a partir de las enseñanzas de los judíos, desde Ierushalaim/Jerusalén para el mundo. (Instrucciones divinas que incluyen, obviamente, el amor al prójimo, el estudio concienzudo de Torá según los cánones de la Tradición y el rechazo absoluto de cualquier idolatría).
Y esto es así porque ya sabemos que, cada cual es juzgado por Dios de acuerdo a sus actos, y no por creencias, ideas, sentimientos, adhesiones o fantasías. Tal como está dicho: "Yo os juzgaré a cada uno según sus caminos..." (Iejezkel / Ezequiel 18:30), "Porque Él retribuye al hombre de acuerdo con sus obras, y hace que cada uno halle lo que corresponde a sus caminos." (Iyov / Job 34:11).

En síntesis, el lema de cualquier persona deseosa de atraer paz y construcción al mundo debería ser: "La salvación viene solamente de Dios y Sus testigos fieles son los judíos afines a la Torá y los preceptos. Cada persona es retribuida según sus acciones, siendo Dios un estricto y justo Juez, pleno de sabia misericordia".
Aunque, mejor lema sin dudas es el expresado por el santo profeta: "¡Buscad el bien y no el mal, para que viváis! Así estará con vosotros el Eterno..." (Amós / Amós 5:14).

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

JAG URIM SAMEAJ

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1685


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los mails