Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 24, 5763 - 26/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Extremismos // Misioneros        

     El intolerante predicador

Claves: Creencia, confianza, fe, convicción, seguridad, certeza, Dios, Hashem, Padre, mandamiento, precepto, Torá, gentil, judaísmo, tolerancia, intolerancia, misionero, confusión, ceguera, prédica, cristiano, ingenuo, inocente

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Shalom !

Leyendo algunos textos, muy interesantes y sabios algunos, me encontré con este párrafo que me pareció, por decirlo de manera indulgente, confuso y terrible.

Así que por un lado está la debilidad propia.
Por el otro, está la perversión del que voluntariamente atenta contra Dios y Sus elegidos (imperio romano, nazis, misioneros de Jesús, terroristas musulmanes, etc.)

Poner en un pié de igualdad, nazis y terroristas musulmanes con cristianos es cuando menos inapropiado, salvo que de desde esas páginas se predique la intolerancia. Me he tomado la libertad de citarlo (el texto) en mi cátedra de la Universidad de Buenos Aires como ejemplo de como cuando se educa con intolerancia (de cualquier lado) se atenta contra la paz y la convivencia.
Shalom ?

Eduardo M.
País: Argentina

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Realmente ¡gracias por participar!

(Los lectores que comprenden lo que leen, verán que el texto aludido por esta amable persona en absoluto tiene relación con discriminar a cristianos de buena fe, ¡ni siquiera los menciona! Es un texto que se dedica a predicar razonablemente la necesidad del verdadero amor entre los hijos de una misma nación... ¡lástima que algunos no sepan, ni sientan, ni construyan lo que es el amor verdadero, pero lo predican a los demás!)

Lamento que usted no haya tenido la fineza para distinguir la fundamental diferencia entre lo que es un cristiano y lo que son los misioneros de Jesús.

Un cristiano es uno de los miembros inocentes de una religión, que han sido llevados a creer en determinadas cosas, algunas muy positivas (como amar al prójimo, hacer el bien, etc.), pero también en otras doctrinas que están en total rebeldía contra el mensaje de la Torá (lo apruebe usted o no, así es, y si quiere saber los motivos para catalogar esto como rebeldía, no tiene más que tomarse el placer de leer todos los textos que hemos publicado en esta sección).
Los segundos, los misioneros, son voluntarios portadores de pecado y confusión para las masas de ingenuos.
¿Acaso usted no sabe diferenciar entre creyente de Jesús y sus misioneros?
Pareciera como si en esta imposibilidad de discernimiento conceptual de su parte radicara su "confusión" que ha mencionado...

Las diferencias entre las personas cristianas de buena fe y los misioneros son evidentes, y jamás me permitiría acusar a una inocente criatura del Eterno de asemejarse a un nazi o a un terrorista. ¿Acaso Teresa de Calcuta, por mencionar uno de miles de ejemplos, que pregonaba su fe por medio de la caridad tiene siquiera un mínimo parecido con un terrorista? ¡Jamás! Sin dudas que desde los parámetros de la Torá su creencia en Jesús era errónea, pero su amor por el prójimo, su entereza, su entrega generosa, ¡la hacen un ejemplo de persona en cuanto a relación humana se refiere!

Pero, a diferencia del que sostiene el estandarte de su fe religiosa con respeto por el prójimo, un misionero ES un terrorista, y un asesino de almas.
Terrorista, por infundir el terror a los que desconocen los designios del Eterno, prometiendo fuegos del averno, torturas sin fin, o el desprecio infinito de su dios crucificado si es que no conceden a tener fe en el mismo.
Asesinos de almas, por privar a la persona de la libertad de escoger libre de las cadenas de la fe; por ahogar el sano impulso de espiritualidad con abalorios de falso espiritualismo; por prohibir la crítica y la duda so pena de infierno eterno. (Y no nos olvidemos de los históricos misioneros, portadores de la cruz de fuego y la espada, presurosos en decapitar, simbólica o literalmente a los que ellos consideraban infieles, si no avenían a convertirse a sus dogmas idolátricos... ¿acaso Torquemada es menos genocida que Bin Laden? ¿Acaso aquel que como misión de su vida, y munido con falsos argumentos voluntariamente esgrimidos para atrapar a otro, hace creer en la divinidad de Jesús, no está apartando a la persona del Uno y Único Dios, atrayendo sobre él el desfallecimiento espiritual?).

Como quizás todavía no le ha quedado claro, permítame dar ejemplos.
¿Era Teresa de Calcuta, una misionera?
¿Era el modesto párroco polaco defensor acérrimo de judíos y otros inocentes, que luego fuera asesinado por los nazis, un misionero?
¿Es mi vecino cristiano de buena fe, un misionero?
Absolutamente NO, en la definición que hemos expresado más arriba, y que es similar a la que sustentamos habitualmente (y a lo que cualquier análisis serio del tema, y que procura ser imparcial, puede confirmar).

Pero,
¿Uno que se disfraza de judío, sin serlo, para promover la idolatría, es un misionero?
¿Uno que intenta callar con abusos de poder y amenazas al que denuncia la falsedad de la idolatría, es un misionero?
¿Uno que exige que el ideológicamente diferente deje de serlo, sea por conversión a su fe religiosa o sea por la desaparición física, es un misionero?
Indudablemente sí.

Ahora, ¿quién ha sido intolerante en sus apreciaciones y comentarios?
¿Usted acusando apresuradamente y sin revisar previamente y con mesura madura lo que YA ha sido explicado anteriormente al respecto?
¿O este humilde maestro que defiende la libertad de creer en el Dios de la Torá sin las modificaciones y falsedades que imponen los misioneros y sus acólitos? ¿Me puede acusar de intolerante porque defiendo el derecho divino de no ser estafados en el deseo por hallar el camino a la espiritualidad? ¿Acaso es actuar como intolerante cuando uno lucha por defenderse del atropello del fanático agresor? Pues si es así, si es por rescatar inocentes de las garras de los malvados, entonces acepto que me condene como intolerante; pues no puedo permitir que los mentirosos misioneros despiadadamente hagan víctimas entre aquellos que no tienen todavía conocimiento como para reconocer la falsedad que les imponen forzadamente como verdad absoluta. Acepto mi modesto rol para luchar por ayudar a salvar a los que no han sido atrapados por las celadas misioneras, y acepto contribuir con mi escaso aporte a rescatar a buenas personas cristianas (o quien fuera) de los errores de la idolatría y la alienación.
Si eso para usted es intolerancia, ¡qué puedo yo hacer ante su sentencia que me condena!
Si me condena por respetuosamente defenderme y defender al prójimo... ¿qué puedo hacer? (El misionero, que es sinónimo del intolerante, me exigirá: callar, o desaparecer. Tal como hizo y hace a lo largo de la centenaria historia.).

Ante lo expuesto, creo que con mediana claridad, espero recibir una pronta y merecida disculpa de su parte, así como una rectificación pública y sincera en la cátedra que menciona.

Si dice enseñar acerca de in-tolerancia, ¿por qué no empieza por revisar por casa, sus actos y actitudes, mi apreciado señor? Y de paso, podría quizás poner sus apresurados e injustos veredictos como el más cercano modelo de lo que es una práctica intolerante y fundamentalista, con su consecuente forma de vida indiferente al prójimo.
(Y con idéntico espíritu tolerante al de su misiva, ¿por qué no pide al Papa, o a quien corresponda, que quite del así llamado Nuevo Testamento las injurias contra TODO el pueblo judío, de todas las generaciones? Tales como acusarnos de hijos del Diablo, mentirosos incorregibles, asesinos milenarios de inocentes, etc. O que se quite de Internet y cualquier publicación los libelos, falsos y sanguinarios, que acusan (sí, aún hoy) a los judíos de asesinatos rituales de niños cristianos. ¡Esa sería una magnifica demostración de su ánimo generoso y verdaderamente tolerante!
¿Será que para usted el "intolerante" es el que opina de modo diferente al suyo, y en esa opinión divergente desenmascara las no tan verdades que esgrimen como espada los misioneros?
Aunque..., me disculpo sinceramente. Yo no lo conozco, y quizás usted sí ha impulsado un movimiento por limpiar las difamaciones antijudías de los textos mencionados, y por enmendar algo de las trágicas consecuencias que se experimentan aún hoy en día; y por promover la real concordia entre las personas, incluso del que piensa y defiende caballerosamente lo que a usted no agrada.)

Le deseo que consiga un poco de paz de espíritu, y un poco de luz para sus días; así podrá predicar con el ejemplo acerca de la tolerancia, ¡qué tanta falta nos está haciendo!

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1961


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail