Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (II Adar 15, 5763 - 19/3/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Buscadores  

      Valiente en camino

Claves: Dios, Hashem, mandamiento, precepto, mitzvá, universal, gentil, nación, judío, camino, verdad, vida, eternidad, paraíso, salvación, fidelidad, servicio, comunidad, vicio, mesiánico, alcohol, AA

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: shalom.
Yehuda y que el Eterno te bendiga ante esa nueva vida en tu familia. Y tus deseos se cumplan.

Tengo mas de un año en tu sitio, a través de la red un Rabino me suguirio que consultara este lugar..

Coincido con el escrito de ICP. Hoy a mis 46 años, se descubrio una nueva vision de mi espiritualidad cerca del D-os de Isarael. Naci y creci hasta la adolescencia en el seno de una Familia de Judios mesianicos. Por el divorcio de mis padres me resenti con todo esto y ya en la Universidad me oriente por el materialismo; me hice agnostico. 20 años de matrimonio, terminaron con una enfermedad llamada alcohoismo, hace 1 año8 meses que estoy en AA, y habia que crecer esiritualmente y El Eterno me ha dado mucho todos los dias. En el 68 pesabamos emigrar a Isarael, pero la guerra de los 6 dias no fue posible. Muchos de esa congregación se fuerón y continua emigrando convertidos al judaismo. Hoy se que soy un Noajido, trato de ser justo con todo lo que me rodea y con un corazón y espiritu que desea caminar hacia la verdad, por lo mucho que he aprendido en tu sitio. Comparto ahora com mi familia los shabatt, no hay sinagogas ni Rabinos en mi localidad y su ayuda ha sido muy grande.

Disculpe la extensión. Shalom
Que el Eterno lo siga llenando de sabiduria para compartir su sabiduria.

David L.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo.)

Shalom.
Gracias por participar y gracias por las bendiciones para mí y los míos.

Por los pocos detalles que usted me aporta en su misiva, pareciera una vida espiritual tormentosa la que le ha tocado sobrellevar hasta hace poco.
Cuatro me resultan las estaciones de su viaje espiritual.
Primero, la triste podredumbre de la idolatría perversa que le fuera inculcada desde sus primeros años.
Luego el vacío y el desamparo del agnosticismo, seguramente empleado como bálsamo contra el veneno de la idolatría.
Y más adelante, la nueva adicción fatal a la prisión del alcohol, que seguramente vino a silenciar con su influjo poderoso los daños causados a su espíritu en sus dos etapas previas.
Y en estas tres etapas azarosas siento que su compañera cotidiana fue la soledad...

Finalmente, es como si hubiera llegado al remanso de encontrar un lugar en el mundo, y una relación saludable con el Eterno y el prójimo.
Finalmente, se ha reconocido como noájida, es decir, un gentil que desea servir fielmente a Dios en tanto actúa humanamente con su hermano.
Finalmente, está en la ruta que quiebra los lazos y las trampas de la adicción de la fe asfixiante, del dominio de los vicios, y de la indiferencia por la Verdad.

También creo que puedo extraer de su misiva que aún falta mucho por instruirse, por recorrer, por reconocer, por aventurarse a explorar.
Aún falta, y eso usted lo sabe, y no por saberlo desfallece su ánimo; cosa que resulta de indudable muestra de su salud espiritual.

¿Qué más puedo añadir como comentario a su carta?
Por el momento poco más, tan sólo decirle que quedo a las órdenes para lo que le pueda ayudar, sepa que desde aquí lejos le estoy haciendo compañía.
Y mucho más importante, sea valiente y no ceje en su empeño por alejarse de la idolatría y el vicio y aproximarse a la fidelidad y la virtud, pues hay Uno que es mucho más grande que cualquier otro que constantemente está con usted y busca su bienestar.

Aquí me tiene.

Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2043


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail