Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (Nisán 1, 5763 - 3/4/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Tanaj           

    ¿Kohelet a los cuarenta?

Claves: Tanaj, Biblia, Torá, Salomón, Predicador, Eclesiastés, filosofía, griega, helenos, Shelomó, pagano, estoico, destino, autor, rey, gentil, judío, bíblica, crítica, estudio, lectura, Sucot, Regalim, Shminí, Atzeret

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola Yehuda.
Gracias por tus felicitaciones por mi 40 cumpleaños.
Ahora ya puedo leer el Kohelet, que no sé donde había leído que se
recomendaba que no debía leerse antes de los 40... ah.... no debía... se
recomendaba.... pero no estaba prohibido...
Gracias

ICP
País: España

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por participar.

Para mí resulta novedoso esto de que es recomendable no LEER el libro de Kohelet/Predicador o Eclesiastés antes de los cuarenta años de edad.
Mucho más curioso me resulta lo que mencionas, cuando de hecho es imprescindible (para el mayor de 13 años y un día) su lectura cada año cuando celebramos la festividad de Sucot (en el Shabbat intermedio, o en su defecto en Sheminí Atzeret).

Quizás en lugar de emplear el verbo leer sería más apropiado el de estudiar sin la debida conducción e instrucción; pues este libro salomónico, contiene pasajes que pueden inducir al error al poco conocedor de Torá y mitzvot -preceptos-, e inmaduro.
Ya que está estructurado de modo de introducirnos firmemente a la esencia del mensaje de la Torá a partir de presentarnos el pensamiento disidente del que está perplejo y ajeno a Dios (para profundizar al respecto, conviene leer esto que ya hemos publicado).
Así pues, para que el que precisa acompañamiento (y no lo tiene) no se extravíe, quizás sería mejor de abstenerse de ahondar en lo que puede resultarle riesgoso sin la debida protección.

Lo que nuestras normas efectivamente proscriben, es el estudio del cuarto nivel de interpretación de Torá, el denominado Sod, para los que no han sido instruidos abundantemente en el resto de los planos de la Torá, y no son judíos fieles observantes de los preceptos, y aún no han madurado (como se espera que sean maduras las personas de 40 años).

Antes de despedirme, un recordatorio: ¿Ya ha colaborado con nuestra tarea sagrada?

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap2103

 


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail