Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Siván 18, 5763 - 18/6/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Buscadores                       

          Tanteando el camino

Claves: Torá, Dios, Biblia, Tanaj, Talmud, Midrash, estudio, sabios, judaísmo, rabínico, verdad, fe, creencia, creación, Jesús, idolatría, falsedad, mentira, doctrina, dogma, infierno, paraíso, eterna, perdición

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:   Apreciado Licenciado
somos un matrimonio que hemos dejado el Cristianismo, el cual hemos vivido desde pequeños, hemos dejado el cristianismo por diferencias de opiniones, y aun creyendo en Dios, estamos buscando una solucion, y no es otra que investigar en profundidad la religion de Jesus, es decir; el judaismo.
Teniendo en cuenta que hemos sido educados como Cristianos, la historia y la doctrina es confusa, por lo que partimos de cero, y nos hacemos estas preguntas, las cuales esperamos que usted nos las aclare POR FAVOR
Les dejamos nuestro amor con usted
Susana y Jorge

1.¿Como no dudar de la existencia de Dios?
2.¿Por que los judios escriben D-s en lugar de Dios si Dios no es el nombre?
3.¿Que dice el judaismo sobre los hombres primitivos? ¿son la descendencia de Cain quizas, covivian con los descendientes de Adan?
4.¿Donde podemos leer en internet el talmud en castellano?
5.¿Que se necesita para ser judio?
Perdone por las tantas preguntas, se lo agradecemos de corazon.
Dios le bendiga hermano

Susana y Jorge Desconocido
País: Desconocido

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por escribirme.

Permítanme para comenzar una observación amistosa.
Para toparse con la Verdad (= Dios y Su Torá perfecta),
no deberían jamás vincularse con la falsedad (= Jesús y cualquier otra falsa deidad),
pues lo falso es el camino más rápido para hundirse en mayor confusión y oscuridad (= la vida idolátrica y rebelde contra Dios).

1) Precisamente dudando es el método que tienen para romper las cadenas inmundas de la fe idolátrica y poder abrirse paso hacia el abrazo amoroso que los está aguardando al final de sus dudas.
A Dios no lo encontrarán andando como ciegos por la vereda de la fe y por medio de las repeticiones de eslóganes vacíos de contenido.
A Dios no lo hallarán poniendo sus esperanzas en lo que no salva ni sirve para nada.
A Dios lo encontrarán cuando abran sus ojos, a través del trabajoso esfuerzo de criticar sus vidas y las doctrinas que les han impuesto como verdades absolutas; y cuando comiencen a aplicarse a cumplir con diligencia los preceptos que Él les ha ordenado que cumplan.

2) Algunos judíos escriben la palabra Dios con todas sus letras y otros no la escriben. Las razones ya las hemos dado en otra oportunidad, así que les pido que las lean haciendo clic aquí.

3) Sobre esto también ya hemos escrito varios textos, que los encontrarán haciendo clic aquí.
Brevemente: algunos eran descendientes de Adam, otros eran criaturas de forma humana pero sin espíritu humano que fueron creados antes de Adam y por un tiempo convivieron con los humanos.

4) Que yo sepa en ningún lado. Además no les corresponde a ustedes como gentiles aplicarse a la lectura de lo que es herencia exclusiva y no compartible de la nación judía. No tienen necesidad espiritual de hacerlo, y si lo hicieran, ponen en riesgo serio su saludable relación con Dios.
El que quiere estudiar Talmud, primer que sea judío. Segundo que sea estudioso profundo y aplicado de Torá escrita. Tercero que se consiga un maestro idóneo. Cuarto que se dedique sinceramente al estudio de la Tradición oral de Israel, y no con intereses secundarios.

5) Nacer de madre judía. O, convertirse al judaísmo de acuerdo a las normas que existen al respecto.

Espero que las respuestas les hayan servido para caminar al menos un paso más lejos de la perdición que representa Jesús para los que buscan la Luz, así como lo es cualquier otra idolatría enfermiza.
Éxitos en su búsqueda.

Le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2342

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail