Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Av 28, 5763 - 26/8/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Creencias                 

           Hijos y ajenos

Claves: Hijo, Padre, Rey, Dios, Hashem, arrepentimiento, teshuvá, pecador, genocida, rebeldía, idolatría, Torá, Biblia, amor, respeto, misión, tarea, crecer, bíblico, mente, pensamiento, sentimiento

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Shalom More Ribco.
Estimado profesor. Primero quiero agradecerle sus multiples atenciones que a tenido para un servidor, Y la luz que me da el poder leer sus contestaciones. pues como siempre estan dirijidas desde lo Alto.
El motivo de esta carta es por la respuesta que usted me dio en la cual me dice que todos los seres humanos somos hijos del ALTISIMO. pero me que da una duda que espero me pueda aclarar. claro si su tiempo se lo permite
Acaso gente como hittler, osama bil laden,los borgia o gente que a contribuido al genosidio o a la destrucion de la paz mundial son tambien hijos de UNO Y UNICO.
Le estare agradecido si me pudiera aclarar esta duda,
Reciba de mi muchas bendiciones para usted.
Iebarejejá H'.
atte.

Iván C.
País: México

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por escribirme.

Dios es el creador de absolutamente todo lo que existe, de lo bueno así como de lo malo.
Todo es Su obra (Ieshaiá/Isaías 45:7).
Así pues, los humanos somos figuradamente Sus hijos (y los judíos somos eternamente Sus primogénitos (Shemot / Éxodo 4:22)).
Y como Padre, Él nos impone sus mandamientos (7 para los gentiles, 613 para los judíos), nos exige ciertas cosas, que tienen como finalidad hacer que crezcamos con salud, y seamos aquello mejor que podemos llegar a ser (en lo material y especialmente en lo espiritual).

Escorias de la humanidad como Hitler, Arafat, Amán, Bin Laden, Jesús el falso dios y falso Mesías, Nimrod, Mahoma el falso profeta, Stalin, Pablo el de Tarso, entre otros absolutos rebeldes contra Dios y los hombres, básicamente nacieron como hijos de Dios, sin embargo, por su conducta, por los hechos de sus vidas, quieren ponerse por fuera de la autoridad del Padre, y Él les da lo que tanto desean: les quita la condición de hijos.

Nacieron hijos... se hicieron eternamente ajenos.

¿Quién es el padre de estos ajenos?
Evidentemente que sigue siendo Dios, pero llegada la persona a cierto bajísimo nivel de impureza, Él ya no la acepta más como hijo.

Todos nosotros estamos en riesgo de llegar al punto horrendo de convertirnos en ajenos, ya que cada mandamiento que no cumplimos y cada pecado que hacemos nos aleja del Padre (dependiendo de la gravedad del acto negativo, es la mayor lejanía que se establece).
Pero, como Él es misericordioso además de justo, nos ha provisto de una inmensa sed espiritual por buscar Sus mandamientos para cumplirlos, y del arrepentimiento, que nos devuelve al camino cuando lo hemos extraviado por nuestras malas acciones o por las omisiones.

Los ajenos han alcanzado el punto del no retorno, de la imposibilidad de arrepentirse, ya que han hecho de su vida un desprecio a todo lo que es bueno en verdad.

Le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2494

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail