Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Kislev 30, 5764 - 25/12/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Publicaciones  

             Enoc y textos antiguos

Claves: Libro, literatura, escrito, escritura, antiguo, antigüedad, Enoc, Enoch, Henoch, metafísica, fantasía, rebeldía, idolatría, ángeles, caídos, demonios, Biblia, Pentateuco, Tanaj, Torá, Talmud, Midrash, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Hola:

Tegno una pregunta sobre escritura o literatura hebrea: ¿Qué texto se considera como màs antiguo que el pentateuco? Estoy interesado en informaciòn sobre El libro de las memoria o el libro de Enoc.
Gracias,

Alberto R.
País: Desconocido

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom,
gracias por escribirme.

El texto escrito más antiguo perteneciente a la nación judía es la Torá (el Pentateuco), cuyo Autor es Dios, Quien la entregara como patrimonio exclusivo y eterno a la nación judía en el año 1313 AEC.
Se tiene la tradición de otras obras previas, emanadas en la época patriarcal, como por ejemplo el "Sefer Ietzirá", que es atribuido al patriarca Avraham. También de Avraham se no dice que hubo numerosos libros enseñando acerca de la tontería y maldad que hay en la idolatría y superstición, eran algo así como "La Guía de los Perplejos" de las épocas pretéritas.
Sin embargo, de ninguna de esas obras había quedado copia escrita para la época de la Salida de Egipto, sino que eran mantenidas dentro de la tradición oral más fidedigna, hasta que muchísimos siglos más tarde fueron nuevamente plasmadas por escrito.

El "Libro de Enoc" que usted menciona, es una obrita de ficción seudo-espiritual, cuyo nacimiento fue cercano al año 100 AEC, no mucho antes.
Haciendo un paralelismo con la actualidad, el llamado "Libro de Enoc" fue algo así como "La Guerra de las Galaxias" para los judíos de la antigüedad que no querían hacer algo constructivo con su tiempo, así como para perezosos de épocas posteriores.
Aunque, siendo más estrictos, realmente el "Libro de Enoc" es un peligro inmenso para toda persona que desea permanecer fiel al Eterno, si quiere saber los motivos, lea el texto que se abrirá haciendo clic aquí.

Así pues, Enoc ni es de los más antiguos, ni es de los más fidedignos a la hora de conocer la verdadera naturaleza e identidad de Israel y su Dios.

Quedo a sus órdenes, y ¡jag urim sameaj! (Feliz Januca).

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

Nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes,
colabore con nosotros, para traer bendición a su vida y al mundo..

E-mail: comentario@serjudio.com

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail