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 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Jeshvan 19, 5766 - 21/11/05

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 Respuestas a Preguntas // Reyes // Mashiaj // Misioneros

    David e hijos... y no hijo
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Saludos al digno maestro por su labor. La página sigue siendo excelente!

1.Al morir el primogénito del Rey David, el Eterno también castiga a Betsabé, ¿por qué? (entiendo que siendo hijo de ambos, es un castigo que involucra también a la madre?). ¿Por qué el castigo es muerte del primogénito y no es otro, como por ejemplo, perder sus pertenencias? ¿Cuál es la enseñanza de este pasaje bíblico?

2.- Un niño judío adoptado por judío de la casa de David casado con madre convertida al judaísmo (que no puede tener hijos), ¿es una figura legal contemplada con posibilidad de que el niño sea el mesías? (¿Es correcto esto?)

Silvia G.
Lima, Perú.

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Shalom,
bienvenido y gracias por escribir.

1- Lea este texto que ya hemos publicado, y siga todos los enlaces a otros textos que ahí se propongan.

Por otra parte, no era el niño muerto el primogénito de David. David tenía hijos adultos ya al momento de cohabitar con Batsheva.

2- Todo niño adoptado por una familia judía mantiene su identidad y pertenencia a su familia de origen.
Esto quiere decir que si Moisés y Rebeca adoptan al niño Juan Bautista, nacido de madre gentil, el niño será gentil por el resto de su vida a no ser que en algún momento, en su adultez (luego de los 13 años), decida él mismo convertirse formal y legalmente al judaísmo.

Si Moisés y Rebeca adoptaron a un niño judío, y éste pertenecía a la sección sacerdotal judía (era un cohen), continuará siendo cohen aunque sus padres adoptivos no lo son.

Por el contrario, si el niño judío adoptado no era cohen, pero su padre adoptivo sí, el niño jamás podrá ser cohen, aunque su padre adoptivo lo ame profundamente y le quiera hacer partícipe de su estirpe, no podrá nunca serlo.

En resumen, en la ley de Dios el niño adoptado es amado, respetado, sentido hasta en lo más íntimo como propio, pero no adquiere las cualidades hereditarias de los padres adoptivos.

En lo que usted pregunta, y siguiendo las reglas que le acabo de mencionar, un niño adoptado por un varón de la casa davídica, no es posible que el tal niño sea contado entre los sucesores al trono real de Israel.

El Mashiaj será hijo natural de mujer judía, en realidad de ambos padres judíos de nacimiento, siendo el padre un descendiente directo de David por la línea de Salomón y con posibilidades de llegar al trono de Israel.

Y apuntando a lo que usted no dice pero se descubre: en el mito del hijo virginal de la María de los llamados evangelios, el tal niño jamás estuvo legalmente facultado para reclamar por derecho el trono del reino de David. Si de acuerdo al mito el hijo era de un dios, su padre no era descendiente de David, por tanto no era el niño de la estirpe de David.
Si de acuerdo al mito la madre era de la familia davídica, igualmente las madres no trasmiten la filiación a la estirpe, por tanto el niño era de estirpe de David por línea materna pero inhabilitado totalmente a ejercer como rey de Israel.
Si de acuerdo al mito José un supuesto sucesor de David había adoptado al niño, igualmente la adopción no brinda la pertenencia a la estirpe de David ni derecho al trono.

El mito mal construido del llamado evangelio cierra todas las puertas y ventanas a la posibilidad para que el hijo de María sea rey legal y verdadero de Israel.

Si le quedan dudas, hágalas saber.

"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26)
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

Notas:

1-  

 Yehuda Ribco

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"La persona generosa será prosperada, y el que sacia a otros también será saciado."
(Mishlei / Proverbios 11:25)

 


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