Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Adar 24, 5762 - 7/3/02)

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BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Otras C
reencias  

 Si te olvidare, Ierushalaim

Claves: Tzión, Sión, Ierushalaim, Jerusalem, Jerusalén, Mashiaj, Mesías, David, Templo, Mikdash, Israel, juez. rey, líder.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Jerusalem ¿cómo he de olvidarte?

En una palabra no olvide: La mujer, Sión, monte Sión,
Jerusalem, Templo, Ciudad Santa, son todas la misma
persona, el Mashiaj. En el capítulo 54 de Isaias,
D´os le habla al Mashiaj en el pasuk 4,5,6,7 y 8,
directamente. Le dice que la abandonó por un tiempo
por su pecado en el pasuk 7 y el siguiente perdón.
Declara que posición tiene ella con respecto a El, en
el pasuk 5, y que fue creada (D´os es uno solo, ella
no es D´os). Luego el repudio que sintió por su
pecado en el pasuk 6. El pacto es una profecía
paralela a Israel y a ella, esto lo describe en el
pasuk 9 y 10 del mismo capítulo.
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Para entender los Salmos hay que diferenciar bien el
ruego de David y el del Mashiaj, dos profecías
paralelas, dos seres que hablan al mismo tiempo, muy
difícil de entender para nosotros pero no para D´os.
Porque la Biblia contiene millones de ejemplos
paralelos. Cuando el Creador se compara como un
esposo para su pueblo, es decir Israel, la profecía es
la que nosotros conocemos. Es decir el pecado de la
idolatría al bajar Moshé del monte y la corrección de
nosotros cuando venga el Mashiaj, muy pronto. Pero a
su vez habla del pecado cometido por Sión y la
redención futura de ella. Dos profecías paralelas.
La construcción del templo es lo mismo. El tercer
templo no es otra cosa que ella "LA MUJER" o más
conocida por los sionistas como "Sión". Para los
estudiosos, como el "Mashiaj" y para los que estudian
la historia de la ciudad, como "Jerusalem". Cuando
habla de la historia de la ciudad de Jerusalem también
habla de dos profecías paralelas, es decir la
destrucción del templo (ella, Salmos 79:1), el enojo
de D´os con Sión por su pecado (que no lo nombro por
respeto, pero lo dice la Biblia) donde en la parte
última ella misma le ruega a D´os en Lamentaciones 1:8
y 1:9, e Isaias 1:21 y también la destrucción del
templo físico tan conocido por nosotros en el año 586
a.e.c. aproximadamente. En una palabra toda la Biblia
habla del Mashiaj, cuando habla de Judá también son
dos profecías paralelas, una la tribu de Judá y otra
de su descendencia (Lamentaciones 2:1). Desde el
comienzo, cuando habla del pecado nuestro y la pérdida
del paraíso también comienza hablando de una mujer que
alguien la tienta al mal (Genesis 3:1,2,3,4,5). Para
entender la Biblia, tenemos que entender que Israel
son los hijos de Sión como dice Isaias 51:1 que
declara de donde fuimos sacados (de ella). Y que
nosotros nacimos de ella como dice Salmos 87:5,6. La
libertad que le otorgará D´os figura en el capítulo 60
de Isaías. El perdón de El y como sus hijos
(nosotros) seremos reunidos otra vez en Sión, con
ella, (como dice este capítulo, que enumera que
vendrán muchos de países lejanos). ¡Así que prepárese
Ribco para el viaje, vaya comprando las maletas!!!
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(Isaias 1:8) En este pasuk habla de un contratiempo
que tendrá la hija de Sión acá en la tierra. Como que
va a permanecer encerrada en una especie de cabaña.
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(Isaias 2:3). Aquí en este pasuk es una clara
evidencia de que Jerusalem y Sión son la misma
persona, porque dice que de ella saldrá la ley pero
aclara de quien derivará la misma, de D´os, quien le
hablará. Además también demuestra que es el Mashiaj
porque toda la gente irá hacia ella.
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(Isaias 62:1). Aquí en este pasuk es una clara
evidencia de que Jerusalem y Sión son la misma
persona, porque dice que por amor a Sión no quedará
toda la vida callado y por amor a ella (Jerusalem) no
descansará hasta que la corrija y salga la justicia de
ella como una antorcha que arde.
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(Isaias 52:1) Aquí en este pasuk es una clara
evidencia de que Jerusalem y Sión son la misma
persona, porque dice que se vista de fuerza a Sión y
luego aclara que es Jerusalem, (quien la compara con
una ciudad santa, es decir de D´os).
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(Lamentaciones 1:4) Acá habla del abandono de D´os por
el pecado de ella y las condiciones de amargura en que
se encuentra, el castigo dado en épocas de angustia.
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(Lamentaciones 1:6) Acá vuelve a hablar de la hija de
Sión, como recibe el castigo junto a ella debido a su
pecado.
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(Jeremías 3:14) Acá se nota claramente las profecías
paralelas, una a Israel en quien D´os se compara a su
esposo y se nota la unidad familiar que debe haber
según el Creador. Y luego habla de la dispersión de
Israel, que va a tomar uno de cada familia y ciudad.
Y luego dice en donde los va a reunir, con el Mashiaj,
es decir Sión.
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(Jeremías 4:6) Acá vuelve a enunciar D´os de donde
proviene la salvación, solo a través del Mashiaj,
Sión, por eso dice que alcemos bandera en ella.
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(Isaias 3:16) Acá es como se evidencia que cada uno de
los escogidos de la nación de Israel nacieron de ella,
es decir de Sión. Y detalla que las hijas son
orgullosas y caminan con el cuello erguido.
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(Isaias 35:10) Acá se ve como las dos profecías
paralelas se cumplirán porque habla de la bendición de
sus hijos, es decir Israel, y la venida del Mashiaj,
quien será redimido y luego de serlo da ejemplo de la
felicidad que viviremos nosotros.
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(Isaias 4:3) Acá habla de los que logremos escapar con
el Mashiaj y sobrevivamos seremos para D´os como
santos, es decir se evidencia un tiempo de terribles
calamidades cuando el Mashiaj esté.
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(Isaias 8:18) (Isaias 18:7) Acá señala el lugar donde
estará D´os, (por supuesto junto al Mashiaj).
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(Isaias 14:32) Otra vez D´os señala a donde irá su
pueblo, junto a Sión, y señala que fue creada por D´os
(ya que D´os es único).
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(Isaias 24:23) Acá aclara muy bien que el Mashiaj solo
es una herramienta de D´os, pero el que reina es Él,
porque la gloria es solo de D´os, pero el trabajo de
llevar a cabo las acciones es del Mashiaj, dirigido
por D´os.
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(Isaias 28:16) La piedra angular de que tanto hablan
los cristianos y dicen que es Cristo, es una gran
mentira. Es el Mashiaj que se llama Sión, no Cristo.
Y dice que será una piedra probada, seguramente en la
tierra.
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(Isaias 29:8) La vida en la tierra del Mashiaj será
dura pero los que lo ataquen no tendrán éxito porque
D´os la protegerá.
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(Isaias 31:9) Otra vez se evidencia de que Sión y
Jerusalem son la misma persona y del sentimiento de
D´os el pasuk es más que elocuente.
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(Isaias 30:19) Acá vemos como D´os se apiada porque
ella le clama y llora y El le tiene misericordia.
Además es evidente otra vez de que Sión y Jerusalem
son la misma persona porque aclara donde va a morar
Israel, junto a ella.
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(Isaias 33:5) Otra vez habla de la redención de ella y
de quien es D´os, uno solo, quien será exaltado cuando
la corrija y la llene de justicia.
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(Isaias 60) Aquí en este capítulo dice directamente
como se llama "LA MUJER", es decir "Sión" y detalla el
enojo de D´os por el pecado de ella y como la
perdonará. Dice que estará ciega, no literalmente,
sino (interpreto) perdida en la diáspora capturada
entre los enemigos como dice Salmos 22:16,17,18, que
habla de la herida que le ocasionarán cuatro
individuos (creo es una violación en la tierra). El
pasuk que da a conocer cual es el nombre de "LA MUJER"
es el 14 del mismo capítulo. Nosotros seríamos
Israel, es decir sus hijos, hijos del Mashiaj (por eso
fuimos escogidos por D´os) (Isaias 60:9). En una
palabra habla de dos profecías paralelas, Israel
cuando comete pecados (el famoso becerro de oro) y
como seríamos redimidos. Y de ella, Sión o Jerusalem
(el Mashiaj) como será corregida y volveremos a
reunirnos con ella.
......................
Acá se evidencia que Sión y Jerusalem es la misma
persona, porque habla de recordar a Sión y habla de
los cánticos de ella en el pasuk 1 y pasuk 3 de Salmos
137. Luego aclara de quien está hablando en el pasuk
5, de Jerusalem que es el mismo nombre que el de Sión,
pasuk 1 y 3 del mismo Salmo.
..................................
Es evidente que el Mashiaj, tenga o no forma de
humano, no lo es, ya que el Salmo 9 pasuk 11 declara
donde habita D´os, junto al Mashiaj que existió desde
antes.
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Recuerde que esto es solo una teoría, es decir un
pensamiento no confirmado. Existen otros textos que
confirman mi teoría en la Biblia pero créame que no he
tenido tiempo para buscarlos. Hasta pronto Ribco.
.................
Shalom.................................

A.P.
Argentina

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.

He leído todo su complejo y extenso mail, y me tomé el cuantioso trabajo de ir corroborando cada uno los textos por usted citados en el Tanaj y con los comentarios de los grandes entre los grandes intérpretes.
Y
lamento confirmar lo que ya le había dicho, su idea no parece tener ningún basamento, y es más, ninguno de los versículos por usted citados demuestra que Mashiaj sea mujer, y que Sión sea Mashiaj. Sino, todo lo contrario. Que Sión es Ierushalaim/Jerusalén y el Mashiaj el varón que será nuestro rey.
Otra vez, sólo le daré un versículo que desorganiza toda su hipótesis: ""Acuérdate de tu congregación que adquiriste en tiempos antiguos, y redimiste para que sea la tribu de tu heredad: este monte Tzión [Sion] en el cual has habitado." (Tehilim / Salmos 74:2)
Podría analizar cada uno de los versículos citados por usted, pero en verdad no le encuentro objeto a tal enorme tarea, pues,
supongo que usted se afianza firmemente en su idea y la encuentra a su sincero entender certera, y no es mi intención que la cambie, si no quiere hacerlo.
Por esto,
supongo que no tiene más objeto que continuemos tratando sobre el tema.

Usted con su idea, y yo con lo que los Sabios han analizado, discutido y enseñado durante al menos 100 generaciones al respecto.
Y tenga la certeza de que no la juzgo a usted, porque m
ientras su idea le sirva para ser cada día una mejor persona y no pecar, entonces, bienvenida sea su idea para usted.

A las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

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