Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 1, 5762 - 13/3/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Pueblo elegido

 ADN patriarcal

Claves: ADN, patriarca, matriarca, personajes, Torá, Tanaj, realidad, mito, ficción, descendientes, pruebas.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios ...
Sin embargo, mi querido Ribco: ¿qué le hace pensar a usted que el patriarca Abraham, su anciana esposa Sarah. su hijo Isaac, su nieto Jacob y todos los demás personajes bíblicos --- desde Adán en adelante --- hayan existido? La salsa que es buena para la pava, debe ser también buena para el pavo. Con el mismo centímetro que usted mide a Jesús, debe medir a los personajes de lo que erróneamente los cristianos llaman "El Antiguo Testamento".
...

R.A.
Venezuela

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Continuamos respondiendo una pretenciosa misiva. Si está interesado en la respuesta anterior a esta persona, lea la respuesta numerada 772.

Cuando se habla de Ieshu/Jesús, se habla de un individuo, uno, sin un pueblo, clan, familia, hijo que atestigüe con su presencia la existencia de su antecesor.
Hay seguidores, tal como el dios Tammuz, u Osiris o Mickey Mouse los tienen/tuvieron...

En cambio, los judíos, si bien diezmados, aniquilados, perseguidos, asimilados, perdidos, etc., somos varios millones que en cualquier parte del mundo nos reconocemos como descendientes de una misma raíz.
Es cierto, hay muchos que podemos ser descendientes de prosélitos, ¿quién lo niega?
Pero, lo conmino a hacer un análisis de ADN a todos los judíos, y si halla que la mayoría no tenemos un predecesor en común, entonces aceptaré su idea de que nuestros patriarcas son espurios.

Ah, ¡pero que judío vivo este Yehuda! Le pide una hazaña imposible al buenazo del seudo-erudito, ¡así cualquiera responde!
Y lo que pasa, que hasta donde yo entiendo, es el que acusa el que debe proveer las pruebas de su acusación, y no el acusado de su inocencia.
Si usted, en su eminencia, acusa... por favor, haga lo indispensable: demuestre y no argumente.

(Para facilitarle las cosas, ya se han hecho algunos asombrosos hallazgos en el campo de la genética que parecen confirmar la existencia de un mismo origen para los que durante generaciones se reconocieron como cohanim -sacerdotes descendientes de Aarón-, a pesar de estar en puntos alejados del globo)

Como sea, si usted hace la hazaña que le pedí, y resulta que no tenemos la mayoría de los judíos una raíz en común, tampoco demuestra que lo escrito en la Torá sea falso, simplemente demuestra que hubo muchos prosélitos.

Por último, y como se desprende de este texto, con la misma vara que mido al personaje Ieshu, es que mido a los mencionados en el Tanaj.

Como el entendido comprenderá, argumentos viciados como el de la misiva, remiten a respuestas vacías de nuestra parte... lamento hacerles perder el tiempo...

Si aún no se ofuscaron con mi torpeza de perder energía en esto, los invito a la respuesta numerada como 774.

 Yehuda Ribco

  Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí

 

Este artículo me aporta:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio
Mi edad.....................:
Ciudad.......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas