Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 1, 5762 - 13/3/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Torá

 De finalidades y propósitos

Claves: Torá, Sinai, verdar, REvelación, profecía, Dios.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios ...
En Levítico 11:19, por solo mencionar un ejemplo y no extenderme mucho (tal y como a usted le gusta acotar en sus respuestas), se está confundiendo a los murciélagos con las aves. Hoy sabemos que no todo lo que vuela es ave, así como no todo lo que brilla es oro. El método para diagnosticar lepra (tanto en seres humanos como en las paredes de las casas) que aparece en la Torah es como para sentarse con tiempo y coger palco. y así muchísimos ejemplos tendientes a indicar que "El Eterno" no podía decir tales sandeces. Eso de parar el sol para que siguiera iluminando a la tierra es evidencia del total desconocimiento de la astrología que tenía quien quiera que haya escrito tal cosa en el mal llamado "Antiguo Testamento", cuyos contemporáneos creían que todos los astros giraban alrededor de la tierra como centro único del universo, enmienda que casi le costó la vida en su momento al científico italiano Galileo Galilei.
...

R.A.
Venezuela

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Continuamos respondiendo una pretenciosa misiva. Si está interesado en la respuesta anterior a esta persona, lea el texto numerado 775.

La Torá ubica a los murciélagos entre los animales voladores, no entre las aves.
Si usted no sabe hebreo como para darse cuenta de este hecho, lo siento por usted.
Para las personas de buena voluntad que están leyendo esto, les explico. La Torá habla de las of, que generalmente se traduce como "pollo", y "ave", pero también "volátil". Porque, of es del verbo lauf, que significa volar. Aquí el listo me dirá, pero el avestruz y la gallina no vuelan, entonces el hebreo no sabe nada de aves...
Dejando de lado el chascarrillo (mal por cierto), la Torá no necesariamente se refiere a aves, sino a seres voladores (que no son insectos, pues están mencionados a propósito en otro lado)

Además, de lo anterior, el propósito de la Torá no es dedicarse a la taxonomía, sino enumerar las aves aptas o no para el consumo del judío. Si esa es la función del texto, ¿por qué buscar cosas que no se pretenden decir?
El judío conocedor entiende el propósito y función, eso es suficiente.

Siguiendo con lo que usted llama "lepra", ya enseñamos muchas veces que no era tal enfermedad la mencionada en la Torá, sino una conocida como tzaraat (busque usted si le interesa los textos al respecto)
Si fuera un poco amplio de visión se daría cuenta que gente que convivía a diario con leprosos no podían confundirse y suponer que la lepra se extendía por paredes, ropas, etc. Los hebreos de seguro eran primitivos, pero no tontos... además si releemos la respuesta anterior, y ya que usted no cree que la Torá sea obra del Eterno, vimos que los hebreos de seguro fueron mentes adelantadas para su época... ¿no es así? Por lo que no dirían idioteces en un texto que querían vender como obra de Dios...
Ya ve, con sus propios argumentos usted se pone los tropiezos con los que cae al fango.

Usted, en su irreverencia y blasfemia que parece ser su tono habitual, dice que Dios dice sandeces... ¿no será usted el que habla por hablar?
Usted habla de la "astrología" confundiendo gravemente este arte con la "astronomía" la ciencia. Esta distinción es fácil incluso para párvulos, pero usted, que no hesita en juzgar a Moshé, a los Sabios, y al mismo Dios... cae en tan grosero error... ¡por favor! ¿Se podría bajar del caballo? (Si no entiende este aforismo que usamos por acá, quiere decir: no sea orgulloso)

Otra muestra de su falta de conocimiento, es que los astrónomos de aquellas épocas no suponían que todos los astros giraban en torno a la tierra... si no sabe lo que hablo, tome un libro de astronomía y comience a aprender.

Luego, como buen instigador del desconocimiento que usted parece ser, mezcla la Torá y su mensaje de trascendencia con los perseguidores del sabio Galilei. No sé si sabía, pero los mismos que perseguían al astróNOMO también asesinaban, convertían y torturaban a los judíos simplemente por serlo (y más o menos por la misma época)... el comportamiento que manifiesta en su misiva, ¿lo pone más cerca de los inquisidores, o de las víctimas? No... no me conteste... es evidente...

Toda esta respuesta me parece un exceso de mi parte... hace rato debería hacer desechado la misiva, pero... no hay que permitir que el necio suponga que su necedad es sabiduría... por lo que les ruego que me acompañen al tormento del próximo texto, numerado 777.

 Yehuda Ribco

  Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí

 

Este artículo me aporta:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio
Mi edad.....................:
Ciudad.......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas