Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 1, 5762 - 13/3/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Mashiaj
// Otras creencias

 El Mashiaj en la Torá

Claves: Mashiaj, mesías, ungido, rey, Moshé, Moisés. Ieshu, Jesús, Yeshua, Israel, trono, Dios, Egipto, Mitzraim, redención, liberación, salvación, salvador, Isaías, profecía, imperialismo, despotismo, paz, armonía, fraternidad.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios ...
En otro orden de idea tenemos la eterna discusión sobre si Jesús fue o no fue el llamado "Mesías". Aquí usted y sus interlocutores cristianos "botan la bola de home run". Habría que comenzar primero por establecer de dónde viene el "cuento" ese de que "El Eterno" le enviaría al pueblo judío un "Mesías". Para comenzar por el mero principio, habría que tocar el tema de la contaminación (¿o "enriquecimiento"?) del judaísmo durante el llamado Exilio de Babilonia.
...

R.A.
Venezuela

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Continuamos respondiendo una pretenciosa misiva. Si está interesado en la respuesta anterior a esta persona, lea la respuesta numerada 776.

Perdón, usted supone que hay una discusión acerca del mesianismo de Ieshu/Jesus.
Para el judaísmo no hay discusión al respecto: no lo fue.
Si otros opinan otra cosa, es problema de otros, no nuestro.

Lo que usted, en su irreverente e inculto modo de dirigirse hacia lo que no comparte o entiende, llama cuento acerca del Mashiaj, tiene su basamento en la Torá, que como demostramos es mucho muy anterior al exilio babilónico.
¿Cómo en la Torá, si no dice nada al respecto?
Como cualquier persona pensante, y madura, reconoce, no todo hay que decirlo, pues hay cosas que se deducen o derivan. Si usted salió con una chica una vez, y la deja en su casa y ambos se ven a los ojos largamente, sería muy torpe de su parte si le preguntara: "¿Te llamo para salir otro día?" Si entiende la situación, sabe que no tiene que anunciar lo que pretende hacer...
Desde siempre se consideró a Moshé el primero de los salvadores (aunque es realmente Dios el que salva, el salvador es Su instrumento), y a la Liberación de Egipto como la primera de las redenciones,
Moshé y la Salida son símbolos del futuro Mashiaj y la futura Redención.
Así es el código de la Torá, si su mente no llega a captarlo, lo siento por usted, yo no tengo la culpa de sus limitaciones intelectuales.
Pero, además, son los profetas, los portadores de la Palabra de Dios, los que lo anunciaron.
Eso, es suficiente.
Si no lo es para usted, qué lástima, no sabe de lo qué se pierde.

Pero, además, mashiaj, no es ni más ni menos que ungido, un sinónimo para el rey de los judíos.
La Torá establece que el Pueblo podría ser liderado por un rey judío, y de hecho sabemos que lo fue. Se supone que un rey, entre otras potestades, puede salir a la batalla (militar y/o diplomática) para alcanzar la paz para su pueblo. Eso, ni más ni menos es lo que hará nuestro esperado Mashiaj. Buscar la paz, interna y externa, y conseguirla.
Si eso le suena a usted en su majestad impoluta como un cuento, qué lástima... yo sí anhelo un gobernante justo y recto que pueda traer un poco de paz al convulsionado Oriente Medio...

Como me estoy cansando, y ya es tarde, les propongo continuar con la próxima pérdida de tiempo, perdón, pregunta, numerada 778.
 

 Yehuda Ribco

  Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí

 

Este artículo me aporta:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio
Mi edad.....................:
Ciudad.......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas