Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 18, 5762 - 30/3/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Naciones     

 A la busca de un lugar

Claves: Conversión, sentimiento, raíces, mixto, asimilación, reformita, halajá, norma, legalidad, Veneuela, rabino, retorno, familia.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios  Rabino.
Hace aproximadamente 6 años conoci del judaismo yme puse a investigar a ver si yo era descendiente del judaismo y logre encontrar que mis bisabuelos eran judios, pero lamentablemente mis abuelos no lo siguieron practicando, ni mis padres, pero yo quise volver a mis raices, y he luchado en estor 6 años por la conversion y no he podido pograr, naci en Venezuela, tengo 28 años, 1 hijo, divorciado, Sicologo, he buscado ayuda en mi pais pero no he podido definir mi conversion, Rabino mi pregunta es ¿que puedo hacer acaso usted me puede ayudar y otro Rabino, porfavor ayudeme ya que mi corazon necesita estar correctamente sirviendo a H´bendito sea, yo practico todo lo conserniente al judaismo Shabat, fiestas, parasha, kasher, etc.

Le agradeceria su ayuda.

Todah Raba.

David P.
Venezuela

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar. El título que me asigna no es correcto.

Le ruego que lea los dos textos previos a este (rap864 y rap864), pues le pueden servir en parte para responder a sus inquietudes.
Ambos textos son en respuesta a personas que cuentan en su pasado con raíces judías, pero que por diversos motivos sus ancestros se han aparado de la Comunidad.
Y sus actuales vástagos andan a la búsqueda de su identidad nacional/religiosa/personal.
Uno parece que anda por el camino de los sentimientos y la acción no contenida por los marcos legales judíos vigentes.
El segundo ansiando hacer lo correcto, preguntando por el camino establecido para encontrar la meta de sus anhelos.

Cada persona es un universo, y los modelos de los otros nos sirven para incorporar hojas al inmenso texto que nos ayuda para comprender nuestra vida, y tratar de crecer.

En su situación en particular, por lo que refiere en su mail, le puedo aconsejar dos cosas:

  1. En primer término que deje de cumplir con lo que no le corresponde en este momento cumplir (festividades, Shabbat, estudio de Torá, cashrut, etc.); porque en lugar de aportar, son contraproducentes para quien no pertenece formalmente a la familia de Israel.
    En lugar de esto, aplíquese con integridad al cumplimiento de los Siete Preceptos de la Humanidad, eso si le reportará beneficios inmensos a usted y a quienes le rodean.
     

  2. Luego, le ruego que lea este texto, conteste lo que hay que responder, y si desea nos lo comunique.

Finalmente, cuando por medio de estos dos consejos y mucho esfuerzo de su parte pueda elucidar dónde está parado, quizás verá como innecesario la conversión al judaísmo; o por le contrario, hallará los medios para hacer de sus anhelos una realidad.
Y no lo dude, cuando logra establecer su lugar en el mundo, los caminos hacia el crecimiento se abren donde antes se creían ver tropiezos y bloqueos.

Le deseo sinceramente que halle su camino, y pueda construir con armonía su identidad.

Sus comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Les deseo que pasen un
Pesaj Casher VeSameaj
I
ebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas