Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 23, 5762 - 5/4/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Rezos // Modos

 Atender el Mensaje

Claves: Cabalá, Kabbalah, cabalista, mekubal, tefilá, rezo, profecía, ruaj, kodesh, inspiracón, Torá.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios En el texto que cito más abajo me refiero a si se puede escuchar al Creador que te hable, porque yo entendí y no se si lo entendí mal, que en una reunión decían que mediante la cabalá les había hablado el Creador, es decir escucharon Su Voz (la de D-s) ¿fui explícita?
Shalom

Ana P.
Argentina

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Ahora ha planteado su interrogante de otra manera, por lo que podremos responder con una alternativa a lo anterior.

Desde hace uno 2400 años, según explican nuestros Maestros de la Verdad, Dios ha decidido que la profecía no proliferara más en la Tierra.
Su Palabra ya ha sido declarada, y se halla en el Tanaj.
Por lo que, no hay profetas desde entonces.

Sin embargo, y a pesar de lo dicho, Dios continúa hablando, y aunque Su Voz no tiene sonidos, es perceptible por cualquier persona que ha crecido espiritualmente. La Voz divina se encuentra en Su Torá y en Sus obras que a diario acontecen en el Universo.
Son estos dos textos o discursos los que están a disposición del que quiera compenetrarse de ellos, e intentar de aprehenderlos, tal como aprendemos del versículo en Tehilim / Salmos 103:7.
Para la persona que continúa los dictados del inspirado: "Al Eterno he puesto siempre delante de mí" (Tehilim / Salmos 16:8), no le es difícil reconocerLo en cada una de las circunstancias de la vida, tal como aprendemos del versículo en Mishlei / Proverbios 3:6.

Pero, lejos está este modo de vivir próximo al Eterno de escuchar realmente Su Voz.
Si en la actualidad alguien le dice que accede a esto, las posibilidades son las siguientes:

  1. La persona, de muy buena fe, cree en lo que dice; y no sabe discernir entre sus fantasías e imaginaciones, y lo que es la realidad.
     

  2. La persona, también de muy buena fe, cree en lo que dice; porque delira o alucina, y no tiene (aparentemente) control sobre sus percepciones erróneas.
     

  3. La persona, decididamente no dice la verdad, y busca algún beneficio personal con esta falacia que cuenta.

Pero, si la persona le dice que reconoce la Mano de Dios en su vida, y le da evidencias palpables o razonables, entonces además de las 3 posibilidades anteriores se suma una cuarta: la persona realmente ha llegado a descifrar (en ocasiones) el texto que Dios escribe en la Realidad.
Esto es muy diferente a que alguien afirme oír la Voz de Dios, y poseer Su Mensaje en conexión directa.

Para ir finalizando le contaré una anécdota que le ocurrió a un conocido hace unos años, es 100% real y verídica, y la conozco de primera fuente. Usted si desea analícela y trate de ubicar a esta persona en alguna de las cuatro posibilidades mencionadas (inmadurez; debilidad; malicia; madurez)
Su amada novia, con la cual estaba comprometido a casarse, había marchado a Francia, para realizar un curso universitario de pos-grado. Era una separación dolorosa pero comprensible y comprendida, y que a lo sumo llevaría 6 meses de agónica lejanía. Pero, la novia, la amada novia en un par de semanas se "enamoró" de un francés, y entre llantos, enojos, desesperos, traiciones, y muestras de amor la antigua relación se había quebrado. Aunque, de hecho ella no lo había manifestado, y estaba en un "sí pero no", "quiero volver contigo, pero quiero a este muchacho", y otras indefiniciones varias.
El joven angustiado rezaba con esperanzado abatimiento, rogaba a Dios que si no hacía que el camino de ambos se volviera a juntar, al menos le diera una señal para que siguiera su vida en busca de un nuevo amor, o para mantenerse firme en la espera de la ida.
Y las palabras del Todopoderoso no llegaban.
Y la joven en la extranjería mantenía su estatus quo de indecisión tormentosa para ambos, y quizás para el francés, quizá.
Y Dios, al parecer continuaba en silencio e inactivo.
Hasta que un domingo, al cabo de unas pocas semanas, el abandonado joven debió asistir a una ceremonia en el cementerio, pues, accedió acompañar a alguien al descubrimiento de una lápida recordatoria.
Y allí y entonces, cuando no tenía mucho para hacer, su corazón pareció detenerse junto a un suspiro: en la lápida estaba su respuesta, pues estaba inscrito el siguiente nombre: "Ishmael David Tzarfati".
Y la traducción de los tres nombres significa: "Escuchó Dios, el querido (es el) francés".
Y tal cual, a pesar de que el pobre difunto nada tenía que ver con la historia, a pesar de que había muerto mucho tiempo antes de todo esto, a pesar de que todos veían un nombre en la lápida (y quizás los recuerdos del difunto al rememorarlo), este joven vio la Mano de Dios que le respondía.
Y no hubo d aguardar mucho para reconocer indudablemente que su lectura no estaba lejana a la realidad...

Para finalizar, apreciada señora Ana, el mejor modo de atender el Mensaje de Dios, es actuar con justicia y corrección, el resto, son anécdotas o pérdidas de tiempo.

Sus comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas