Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 23, 5762 - 5/4/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Templo // Preceptos       

 Santidad del Templo

Claves: Gentil, judío, Templo, Mikdash, árabe, musulmán, Islam, usurpadores, Israel, judaísmo, emigración, inmigración, retorno, ley, aliá, Mashiaj, Mesías.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios  ...acerca del templo de Dios el templo de Dios fue destruido por primera vez por los asirios ect.. ya despues lo volvieron a hacer sin el arca, luego herodes lo agrando ect.. quiero saber ya que bueno lei en un libro de historia que antes de construir el domo de la roca, llegaron los arabes para entoces estaban los bizantinos que eran cristianos pero tambien habian judios, dice que les preguntaron si les volvian a
construir el templo ellos dijeron que no porque hasta venga el mesias, entoces porque hubo templo despues del arca aun sabiendo ya que no tenia nada de sagrado entoces fueron invalidos todos esos sacrificios?...

Oliver G.
México

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Realmente no entiendo muy bien qué es lo que estás preguntando.
¿Estaría bien si resumiera tu duda como: 'por qué hubo Segundo Templo si no contenía el Arca del Pacto y no había santidad'?

Si esto es más o menos tu pregunta, la respuesta es muy simple: la santidad del lugar del Templo no lo da ningún objeto, ni edificación, ni persona; la santidad del monte del Templo la confirió expresamente Dios.
Hoy en día el monte, a pesar de estar usurpado por extranjeros advenedizos, es tan consagrado como lo fuera en épocas de Shelomó/Salomón, pues ese ha sido el lugar escogido por el Eterno, y sabemos que Dios no cambia de parecer cuando manifiesta su elección.
El Arca, con su contenido, sin dudas que era muy importante, pero más trascendental era el deseo de los judíos por hallar su esencia, al ponerse en contacto con Dios, en el lugar de Su elección.

Y, la razón por la cual aquellos judíos de antaño no reconstruyeron el Tercer Templo, la debemos ver desde dos aspectos:

  1. Situación: realmente los judíos no tenían el poder como para erigir un Templo y que funcionara con los servicios expresados en el Torá.
    Y carecían del poder, pues no eran más que unos débiles moradores atenazados por las garras de unos y otros conquistadores extranjeros: bizantinos, cruzados, musulmanes de paso en sus guerras santas, turcos, ingleses.
     

  2. Orden profético: el Tercer Templo es obra de la restauración de la época mesiánica; pues edificar el Templo antes de que el Mashiaj prepare las condiciones necesarias e indispensables, es como poner el carro delante de los bueyes, es decir, apresurarse sin motivo ni fundamento.

¿Y por qué pudo levantarse el Segundo pero no el Tercero?
Pues, para el Segundo estaba profetizado que sería erigido unos 70 años después de destruido el Primer Templo.
En tanto que el Tercero, no tiene fecha de reestablecimiento, depende de que podamos enmendar nuestros errores y hacer advenir la era de fraternidad universal, bajo el reinado de Dios, comandados por nuestro Mashiaj.

Pero, ante todo, ¿por qué no oímos las palabras del rey al inaugurar el Primer Templo y frente al mismo y ante todos los de Israel congregados?:

"Sea, pues, íntegro vuestro corazón para con el Eterno nuestro Elokim, a fin de andar en Sus leyes y guardar Sus mandamientos, como en este día.''"
(1 Melajim / I Reyes 8:61)

¿Qué es lo que importa en primera instancia? ¿El rezo? ¿El sacrificio? ¿La fe? ¿Las palabras? ¿Un arca? ¿Un Templo? ¿Un lugar? ¿Un objeto? ¿Una persona?
O
¿Cumplir íntegramente (esto es: todo lo que se pueda, y con sinceridad) los preceptos (que incluyen los del Templo) que el Eterno ha encomendado?
¿Entiendes qué es primero y qué es secundario?

Sus comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas