Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 23, 5762 - 5/4/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Naciones       

 No hay excusas

Claves: Gentil, judío, pagano, idolatría, Noaj, Noe, preceptos, Dios, mandamiento,  misionero.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios ...dice que los 7 preceptos de Noaj no a la idolatria , si Dios Juzgara a los no judio con base a estos preceptos entoces que pasaria con los hindues, budista todas aquellos pueblos que no han oido de un Dios Unico, que adoran a idolos, me refieron a los pueblos de India, China, Japon ect.. ¿entoces los no judios deben llevar al mundo estos preceptos? espero su respuesta y aviseme por favor Rabi ya que espero que le entiendas, saludos a todos en Urugay, Feliz Pesaj

Oliver G.
México

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

¿Sabías que una pregunta similar es típica que se le haga a los seguidores de Ieshu?
Porque ellos dicen que sólo los que en él tienen fe, se aseguran la salvación de los pecados y la vida eterna, entonces, ¿qué culpa tienen los pobres paganos de regiones lejanas que nunca oyeron hablar de ese pobre judío de Judea de hace dos mil y pico de años? ¿Acaso están condenados al fuego del Averno porque no existía la CNN con su desinformación hace tantos siglos atrás?
Para los amantes de Ieshu, ésta puede ser una pregunta desafiante.

Pero, en cambio, tu pregunta sobre los Siete Preceptos de los Descendientes de Noaj/Noé, no es ningún problema.
¿Sabes por qué no?
Pues, porqué los Siete Preceptos Universales, eran conocidos por todos los descendientes de Noaj, ya que todos somos hijos de él. Estos preceptos los confirió Dios a Noaj, y éste como pudo los trasmitió a sus herederos. No son preceptos inventados por los judíos (de ninguna época), para los gentiles. Son de Dios para todos los humanos sin excepciones (a los judíos nos agregó muchos mandamientos después)
Algunos pueblos y personas fueron más fieles al legado, otros menos.
Pero, en un principio la responsabilidad de que el legado y cumplimiento de estos preceptos se haya perdido en algunas regiones, es única responsabilidad de los habitantes de aquellas regiones, y de nadie más. Ni de Dios, ni de los judíos, ni de los gentiles que cumplen con los mandamientos noájidos. (Bueno, en ocasiones el desvío y desvarío puede ser por obra de conquistadores militares, o por obra de inquisidores espirituales)
Si los paganos no conocen estos mandamientos, o la existencia del Uno y Único, pues, ¡qué Lo busquen! Ya que en el alma de toda persona hay un deseo irrefrenable por hallarLo y por cumplir Sus órdenes. El que no lo hace, es porque no se ha prestado atención a sí mismo...

Claro, como sabemos que las fuerzas de la idolatría son numerosas, si ayudamos a los extraviados para encauzarlos en el camino de la plenitud, estamos siendo portadores de bendición para nosotros y para los perdidos. Pero, presta atención: no es tu misión hacerlo, no hay misioneros de Dios. La misión de cada persona es servirLo. Las otras misiones, son asuntos individuales y a veces de egoísmo e idolatría.
Si quieres educar a los que no conocen Sus Deseos, cúmplelos, sirve con la prédica de tu conducta al prójimo.

Te pongo un ejemplo.
Suponte que el director de tu colegio convoca a todos los alumnos, sin excepciones, al gimnasio, y allí les dicta las breves normas de conducta que deben cumplir. Todos las oyen y se van.
Si algún alumno no las respeta: ¿es responsabilidad del director, maestros, compañeros o del que está en infracción?
La respuesta es fácil.
Ahora, supón que en lugar de reunir a los alumnos, el director llamó solamente a los maestros, les trasmitió las normas para que ellos las dictaran a sus alumnos.
Si alguno de los maestros no las presentó a sus alumnos, y éstos cometen faltas de conducta: ¿de quién es la responsabilidad?
Te podría seguir complejizando los ejemplos, pero creo que por ahora es suficiente.

Sus comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas