Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 30, 5762 - 11/4/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Relaciones          

 Hay para todos

Claves: ONU, UN, hambre, miseria, natalidad, control, aborto, New, Age, Dios, fraternidad, Mashiaj.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios ...la de reproducirse y multiplicarse es una mitzvot que no entiendo muy bien... ¿no es un peligro? ya sabes lo de crecer ilimitadamente en un mundo limitado, especialmente de recursos trae problemas (hambre) ya ves las campañas ONU para control de natalidad etc... o el problema de paises donde ya crecieron de mas...

Kamilo P.
España

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Que la descarada ONU con su ideología newager quiera imponer su bizarra idea de que abusar de la humanidad es positivo, que asesinar fetos es loable, que contradecir el mandato de Dios es prosperidad; no significa que sea verdad, sólo representa el pensamiento totalitario, absurdo y abusivo de la ONU y sus acólitos.

La mitzvá (mitzvot es plural) de reproducirse y multiplicarse, la primera que Dios ha dado a todos los humanos, es una necesidad y obligación hoy como hace 5762 años atrás. (Los Sabios han determinado que si los cónyuges han traído al mundo a un casal de ambos sexos, ya han cumplido con el límite inferior de la mitzvá).

Dios da, mantiene, prodiga bienestar como para que la población del mundo cuente con los recursos necesarios y suficientes para que cada cual subsista y prospere, tal como aprendemos del versículo:

"Abres Tu Mano y satisfaces el deseo de todo ser viviente."
(Tehilim / Salmos 145:16)

Es decir, la población humana podría crecer hasta el punto que ni imaginamos, y Dios mantendría su suministro suficiente para todos.
PERO,
mediando el suministro se encuentran personas rebeldes a la causa del bienestar de la mayoría, y al equilibrio y el crecimiento.
Los que niegan la humanidad de las personas, y la divinidad de Dios, se oponen activa o pasivamente a que el deseo de cada ser vivo sea satisfecho por Dios. Y entonces, vemos como las naciones ricas derrochan bienes, queman cosechas, dejan pudrir alimentos, reparten injustamente los productos de la Tierra, desvían los fondos que Dios entrega al mundo.
Esto significa que Dios provee, todos podrían recibir, pero hay gente obstaculizando la armonía y el placer de la mayoría.
Y te aseguro, apreciado Kamilo, que no son fantasías, ni enfermizas ideas conspiratorias, ni ceguera fundamentalista... es abrir los ojos a lo que los diarios cuentan, o dejan de contar...
Mira los índices de la distribución de las riquezas, y dime... ¿no hay más que suficiente para todos los hambrientos y obesos y satisfechos de este mundo?
¿No haría falta más una educación para el amor al prójimo real (como la Torá ordena) que la des-in-formación que lleva al control de la natalidad?
¿No haría falta que los ricos sean tan ricos pero generosos, y los pobres menos pobres y asociados al bienestar?
I'm a dreamer, lo sé, pero no estoy sólo... Mafalda está conmigo, Lenon también, pero antes que todos está Dios reclamando por que el mundo sea gobernado como debe ser...

Sus comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas