Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Iyar 2, 5762 - 14/4/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Objetos // Otras creencias            

 ¿Para adivinar o servir?

Claves: Urim, Tumim, prendas, santidad, vestido, sacerdote, cohen, gadol, Ierushalaim Templo, Mikdash, Torá, Dios, adivinación, brujería, idolatría.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Estimado doctor: Nuevamente le molesto para solicitar sus explicaciones.
Tomando en consideraciòn que la Torà prohibe expresamente consultar adivinos,astròlogos y agoreros.¿Què eran los urim y los tumim que el Cohen Hagadol consultaba en el Templo?.

Simón S.
México

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por el doctorado, pero aún no lo he recibido.

Comparar el uso que le daban en el Bet Mikdash -Templo de Ierushalaim- al Urim y Tumim, con las artes mágico/adivinatorias; es como comparar el uso medicinal de la Cannabis con las fumatas de los adictos a la marihuana.
Así pues, debemos reconocer en el objetivo y adecuación a las normas la categoría de positivo o negativo.
Usar Cannabis como medicamento, bajo estricto control profesional, en dosis medidas, etc.; es un factor positivo. Si degenera hacia algo negativo (como en casos de morfinómanos que entraron a la adicción por efecto de la terapéutica con morfina) es para tratar en otra oportunidad.
Usar Cannabis como droga, bajo efectos del impulso negativo, de manera arbitraria; es un factor negativo.
Pero, en ambos casos Cannabis es lo usado.

Urim y Tumim eran una parte de las prendas del Sumo Sacerdote, en ocasiones éste lo utilizaba como método de manifestar la inspiración divina en él. Es decir, su objetivo (aparte de vestir) era servir como herramienta para el servicio a Dios, y no como pronosticador, adivinador, visor del futuro, o utensilio para el goce egoísta.
Si alguna personalidad consultó al sacerdote, (habiendo profeta en actividad o no) y éste usó el Urim y Tumim para responder, era parte de su ejercicio como representante de Dios.
Pero, como ya dijimos, la ignorancia y la penetración de ideas foráneas llevó a que las personas consideraran al UyT como una herramienta adivinatoria
más.

En tanto, y con una brecha inmensa a lo anterior, entre los agoreros y adivinos de toda calaña, están los farsantes, que timan a los confiados clientes; y están los más peligrosos, que en ocasiones utilizan lo que disponen para desequilibrar el flujo energético cósmico (que también servía para hacer funcionar el UyT), y de ese modo obtener visiones que pueden coincidir o no con eventos del futuro próximo.
Los dos tipos de adivinos inducen al extravío y a consecuencias negativas.

Sus comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas