Resp. 4395 – Shabat y fases lunares

Mancoviz nos consulta:

Licenciado
1- Deseo saber si existe alguna relación entre el Shabat y las fases de la luna.
2- Como la luna y el sol los creo Di-s para marcar las estaciones , los días y los años; me surge la inquietud de si
3- ¿los cuartos menguante y creciente al igual que la luna llena y nueva coinciden con el Shabat semanal?
4- Otra inquietud que tengo es si ¿el Shabat sugún el calendario Gregoriano que tenemos coincide con el Shabat del calendario de Di-s? Que es el calendario Hebreo.
Gracias por sus sabias respuestas
Manuel Villamizar, 42 años, Educador, Saravena, Colombia

Buen día.
Gracias por comunicarse.

1- No.
Esta idea disparatada ya le he oído varias veces, que repiten personas ingenuas que son víctimas de los misioneros del mal.
Sepa que es otra mentira hedionda que difunden los idólatras, adoradores del falso dios y falso mesías colgado por sus propios pecados.
Estos misioneros inventan a granel mentiras, confunden, descaradamente engañan, se aprovechan de cualquier cosa -hasta de lás más atrevidas y fantasiosas- para sembrar caos, y de esa manera conseguir más esclavos para su fe perversa.
Si ama su vida, si desea ser leal a Dios, se apartará de inmediato de la senda del mal en la cual lo han estado arrastrando, sin usted siquiera saberlo.

2-El sol para los días y años.
La luna para los meses.

3- Por supuesto que no. Es obvio a simple vista.

4- El mundo ha usurpado el Shabat judío, que o es de los gentiles ni lo será, y lo ha denominado sábado.
Luego ha usurpado algunos rasgos de su espiritualidad, para confabular en una horrenda religión y trasladar el día al domingo.
Sepa que usted como gentil tiene que recordar el día séptimo, que es el sábado, pero de ninguna manera es Shabat para usted, ni rige sobre usted lo que debe hacer un judío en tal día.
Sobre esta temática, así como las maniobras viles y mortales de los misioneros del falso dios y falso mesías colgado ya hemos escrito en numerosas ocasiones, así que lo convido a que limpie su vida y que la llene de Luz en FULVIDA.com, el sitio en donde encontrará el buen pan espiritual para su alma noájida además de conseguir el cariño y apoyo de una comunidad de fieles a Dios en plena expansión.

Sepa que cada día que sigue detrás de los dogmas idolátricos, disfrazados de santidad; cada minuto que pasa envuelto en creencias y teorías qu Dios detesta, es un instante de vida que echa al bote de basura.
La salvación no se encuentra en el falso dios del madero, en el prostibulario falso rey de la cruz; la salvación para el gentil se encuentra en los Siete Mandamientos Fundamentales que Dios les ha concedido con Amor y Sabiduría.

Espero que encuentre en la severidad de mis palabras el remedio amargo para el cáncer espiritual que está corroyondo la vida de individuos y sociedades.
Quiera Dios que pronto usted esté libre del mal, para que sea un activo constructor de Shalom, en la Obra de Dios.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel

Licenciado Yehuda Ribco
Le agradezco por dedicar parte de su valioso tiempo para responder mis inquietudes. Tendré en cuenta sus observaciones.

Que el ETERNO continúe bediciendo al su pueblo y a usted en particular.

Carsol

Saludos More Yehuda Ribco. Acabo de leer algunos de sus comentarios en los que refuta vehementemente la idea de un Shabat basado en las fases lunares. Con todo respeto, quiero exhortarlo a que no injurie a quienes piensan distinto a usted, y solo buscan la luz de su sabio consejo. Sobre el tema quiero decirle que, aun con su vehemencia, NO responde usted con ningún argumento válido que demuestre o sustente la veracidad y/o legitimidad bíblica del calendario con el que actualmente determina el Shabat. Por ello, y nuevamente con todo respeto, quiero pedirte que responda lo siguiente: ¿Cómo demuestra… Read more »

weitzmann2

creo que no hace falta responder… Calendario Gregoriano… asi se llama el calendario que se utiliza hoy en día en el mundo occidental… toma los nombres de los meses de meses paganos romanos… los nombres de los días derivan de dioses paganos… Domingo es un creacion cristiana… día asignado al dios de los cristianos, cuando debería ser el Shabbat y el septimo día para no judios… el sabado del gregoriano es derivado del dios Saturno… cada día de la semana corresponde a un planeta asignado a un dios pagano… es claro y no hace falta demostración alguna… solo basta leer… Read more »

Carsol

¿Por qué evade usted mis preguntas? ¿Por qué se esconde diciendo «no hace falta responder»? ¿Es acaso usted un More que no responde preguntas, o será que no puede SUSTENTAR SUS PROPIAS AFIRMACIONES? ¿Dónde quedó la vehemencia con la injuria y refuta a otros por el mismo tema que ahora NO PUEDE RESPONDER? More Ribco, me decepciona su actitud. Si no fuera por el elevado concepto que tengo de mis amigos judíos observantes de Colombia (que no son Morím), pensaría que todos son como usted !!! ¿Por qué me habla del calendario gregoriano con meses de nombres de dioses paganos?… Read more »

weitzmann2

carsol no estaba respondiendo a su pergunta… abrí comentario nuevo… me refería al cambio del Shabbat por otro día… no soy Ribco como verá soy weitzmann2… no hace responder me refería a lo escrito por Ribco

Carsol

Uyyy … qué disprate!! Les presento mil disculpas, tanto a usted weitzmann2, como con el More Ribco. Prometo estar más atento para una próxima vez. Nuevamente, mil disculpas!!

Netanel

Carsol si bien no es 100% exacto mi experiencia me dice que cuando alguien pregunta algo ya fue respondido en el sitio. ¿Por qué no usa el buscador del sitio? Hay miles de preguntas y artículos muy buenos y quizás el Moré Ribco sí contestó en forma detallada su duda.
Y si luego de buscar no encuentra, puede mandarle la consulta x mail. Este sector no es de preguntas sino para comentarios, y opiniones.
Me gusta su estilo. Bienvenido

albertohernandez

explicame lo falso mesia colgado por sus pecados

Carsol

Gracias Netanel, eso lo haré.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x