Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

  Iyar 16, 5766 - 18/5/06

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Fieles

 

“QUÉ HACER FRENTE AL LUJO DE LOS MALOS II”

Por Sr. Alfredo Zambrano G.

Leer la primera parte de este artículo

       El día del ajuste de cuentas ha llegado:

Consideremos ahora algunos pasajes interesantes: “Encomienda al Señor, tu camino, espera en Él, que Él hará (lo que conviene)” (Véase Tehilim -Salmos- 37: 5). “Confía calladamente en HaShem, y espera en Él” (Él entrará en acción)” (Véase Tehilim -Salmos- 37: 7).

¿Qué significado encierran las frases Él hará (lo que conviene), Él se manifieste (o Él entrará en acción)? Estas expresiones nos hablan claramente de HaShem haciendo ajuste de cuentas. El Amo del universo despertando de su silencio (aparente) y poniendo en orden toda la rueda de la Creación. La palabra clave aquí es: ‘Ajuste de cuentas’.

Déjame decirte, con la fuerza del amor a Hashem que arde en mi corazón, que el día del ajuste de cuentas ha llegado. El día en el que Dios se ha propuesto actuar y manifestarse es este. Este es el tiempo en el que Dios mostrará, como nunca antes en la historia de la humanidad, su justicia y poder santo. Pero esta manifestación de la justicia divina tiene dos ángulos de acción:

A. En los malvados y odiadores de Dios:

“Los malignos, y los que hacen iniquidad como pasto serán presto cortados, y como la hierba verde se secarán” (Véase Tehilim -Salmos- 37: 1-2). Los malignos serán finalmente cortados de la tierra; cortados de todas las esferas de la sociedad. Pero vean lo que sigue diciendo la Palabra revelada: “Los malhechores serán cortados” (37: 9); “Porque un poco aún, y el malo no será; te fijarás en su lugar, y él no estará allí” (37: 10);“HaShem se reirá de él (del impío); porque ve que va llegando su día” (37: 13); “Sintetizando: El arco y los brazos de los impíos serán quebrantados” (37: 14-17); “Mas los impíos perecerán, y los enemigos de HaShem como el sebo de los carneros serán consumidos; en humo se consumirán” (37: 20); “Los maldecidos por él serán cortados” (37: 22); “La descendencia de los impíos será exterminada” (37: 28); “Cuando los malvados sean cortados” (37: 34); “El malhechor pasó, y he aquí ya no era; y le busqué, mas no pudo ser hallado” (37: 36); “Mas en cuanto
a los transgresores, todos a una serán destruidos; el porvenir de los malos será cortado” (37: 38).

Este es el destino negro de todos aquellos que despreciaron a HaShem y a Su Torá y no quisieron arrepentirse de sus malas obras: ser eliminados por completo.

Sin embargo, hay otro modo de dejar de ser un despreciador de HaShem y Su Torá, y esta debe ser la visión de los tzadikim (justos) hacia aquellos que practican la maldad: “Que se destruya el Mal y no a los Malos”.

En el Talmud encontramos registrada la siguiente historia: “En la vecindad del Sabio Meir vivían unos malvados que le causaban grandes molestias. El Sabio Meir rezó pidiendo que se murieran. Le dijo entonces su esposa Beruria: ¿Qué te imaginas? -¿Crees que podrá prosperar tu pedido?- ¿No has leído lo que dice la Escritura: sean consumidos –exterminados- los pecados? No dice los pecadores, sino los pecados. Fíjate, además, en la parte final del pasaje bíblico: y los malhechores dejarán de ser. Cuando los pecados sean exterminados, dejará de haber malhechores. Ruega, más bien, que se arrepientan; así no habrá malhechores. El Sabio Meir rezó por ellos y se arrepintieron”. (Berajot 10a). Dicen los Sabios del Talmud: “El Santo, Bendito sea, no se regocija con la caída de los malhechores”. (Sanedrín 39b).

No debemos temer asociar nuestra mente al Principio que nos dejó el salmista: "Sean exterminados de la tierra los pecados, y los malhechores dejarán de ser. ¡Bendice, OH alma mía, al Señor! ¡Aleluya!" (Salmo 104: 35).

Este es el pensamiento del Tanaj, desde los profetas, pasando por el toda la Sabiduría de los Sabios de Israel, y llegando hasta nuestros días. Si hay que luchar para traer rectificación a nuestras vidas y a nuestro Mundo, se debe luchar, con los Recursos de Dios, que son la justicia, el amor, la bondad y el gozo, tal como nos ha sido ordenado en las Escrituras. ¡Sí, debemos luchar!, pero no con odios y sed de venganza, ni con irracionalidad, ni amenazas y bombas. Así jamás lograremos la tan anhelada Paz (tanto individual como universal). Es luchando por eliminar lo que es malo, y no a aquellos que cometen el mal (sin importar quienes son éstos), pues todos, sin importar las creencias, tenemos la oportunidad de volver directamente a Dios para lograr así nuestra Rectificación Personal (inspirado en http://serjudio.com/dnoam/rap13.htm).

Amigo, dos maneras hay para dejar de ser un aborrecedor de Dios y de Su Torá: por la vía de la eliminación (juicio divino), o por la vía del arrepentimiento (volverse a HaShem y Su Torá). Tú escoges el camino.

Ahora, veamos la justicia y el poder de Dios en acción:

B. En sus hijos justos y amados: “y exhibirá como la luz tu justicia, y tu derecho como el (sol de) mediodía” (Véase Tehilim –Salmos- 37: 6). Esta será la obra de HaShem en Su Pueblo fiel (tanto en los justos de Israel como en los justos gentiles). Por un lado, arrancará a los malos de la tierra, y por el otro lado, plantará a Su Pueblo en la tierra para siempre.

La Palabra del Eterno es firme y segura al respecto: “Habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad” (37: 3); “Él te dará las peticiones de tu corazón” (37: 4); “Los que esperan en HaShem, ellos heredarán la tierra” (37: 9); “Los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz” (37: 11); “El que sustenta a los justos es el Eterno”, esto es, no serán destruidos por los malignos (37: 17); “HaShem cuida la vida de los perfectos, y la herencia de ellos será eterna” (37: 18); “porque los bendecidos de Él heredarán la tierra” (37: 22); “El linaje de los justos es para bendición” (37: 26); “Los piadosos para siempre serán guardados” (37: 28); “Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella” (37: 29); “Él (HaShem) te ensalzará a heredar la tierra” (37: 34); “porque hay un porvenir (dichoso) para el hombre de paz” (37: 37); “HaShem los ayudará (a los justos), y los librará; Él los librará de los inicuos, y los salvará, por cuanto han puesto su confianza en Él” (37: 40).

El tiempo de actuar ha llegado:

El tiempo de la manifestación de los justos (tanto de Israel como del resto de las naciones) ha llegado. Comencemos ya a movernos dentro del accionar divino en la tierra: con justicia, bondad y humildad.

Él ha comenzado a manifestar Su gloria en las naciones; manifiéstate tú con Él. Marcha al ritmo de Su Programa de Redención final. Déjate llevar por el viento de Su Palabra, y fluye con poder en medio de tu generación. Este no es un tiempo para vivir acongojados por la aparente felicidad de los injustos, llenos de envidia y vana ilusión. Levántate y desecha toda sombra de muerte de sobre tu cabeza y vístete de fortaleza y visión para manifestar la bondad del Eterno en tu lugar.

Esta Era será escenario de la confrontación espiritual más recia e implacable de toda la historia de la humanidad. Sabemos que las fuerzas de la injusticia y el odio se levantarán en contra del obrar de Dios en la tierra y en contra de Sus tzadikim (justos judíos y justos gentiles), y lanzarán todos sus mísiles de maldad para detenerlos; pero dice el Tanaj: “El que mora en los Cielos se ríe; HaShem se burla de ellos. Entonces les habla en su ira, y en su ardiente indignación los conturba: pero Yo he ungido Mi Rey sobre Tzión, Mi santo monte. Anunciaré el decreto: HaShem me dijo: Mi hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy. Pídeme, y te daré las naciones por tu herencia, y por tu posesión los confines de la tierra” (Tehilim -Salmos- 2: 4-8).

El carácter espiritual de los que heredarán la tierra:

a) Saben esperar en HaShem (37: 9, 34)
b) Son mansos y humildes (37: 11)
c) Son justos y rectos de proceder (37: 12, 14)
d) Son perfectos de corazón (37: 18)
e) Son tiernos y generosos (37: 21, 26)
f) Entienden su posición en relación a Dios (37: 22)
g) Aborrecen toda obra mala (37: 27)
h) Hablan conforme a la justicia (37: 30-31)
i) Son amantes de la paz (37: 37)

HaShem anhela, desea y está dispuesto a darte forma, según el modelo que nos ha sido enseñado en la Torá; a crear en ti un corazón nuevo y perfecto. Suéltate en sus manos y Él hará de ti una vasija de fructificación, diseñada para grandes cosas. Este es el tiempo.

Sr. Alfredo Zambrano G.

Leer la primera parte de este artículo

 e-mail: alfredo@fulvida.com

 


Página principal | Arriba | Reglas para los e-mail