Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Av 3, 5762 - 12/7/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Conversiones  

   Conversión y cumplimiento

Claves: Familia, conversión, México, Méjico, comunidad, dificultad, cerrada, raíz, judío, gentil, israelita, Israel, corriente, mesiánico

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: > Buen dia...
Tengo tiempo usando su pàgina para sacar articulos que me han sido de mucha utilidad, ahora que vi esta tribuna para poder hacer sus preguntas, me encantò.
Yo tengo 8 meses de tratar de entender los preceptos que Hashem ha ordenado a su Pueblo. y creanme que me han encantado, en la ciudad en donde vivo no se encuentra ninguna comunidad judia, pero de todo lo que he aprendido por via internet he tratado de hacer todo lo mejor posible, y comprender lo que estoy haciendo, desde santificar el shabat, comer comida permitida, etc. mi pregunta es... ¿a donde puedo dirigirme para investigar sobre la conversiòn?, en verdad que si estoy desesperada pues no se a donde dirigirme, creanme que tengo muy bien puestos mis pies sobre la tierra, y me siento 100% mujer judia, aunque no lo sea, mi alma siempre estarà entre ustedes.
Hashem los bendiga. hoy y siempre.

Mayan
México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por comunicarse.

Permítame una corrección básica.
No es correcto que la persona gentil cumpla los preceptos que el Eterno ha ordenado que sean acatados exclusivamente por Su pueblo escogido (los judíos). Entre esos mandamientos se encuentra el de santificar el día de Shabbat.
El gentil que procede traspasando lo límites establecidos en su afán por identificarse como parte del judaísmo, en lugar de hacerse un bien, se está perjudicando.
Como amistosa sugerencia, le ruego que en lugar de dedicarse a estudiar y aplicar los preceptos que no le corresponden, mejor dedique su esfuerzo y alma a cumplir los mandamientos que SÍ le son exigidos (si quiere saber cuáles son, haga click aquí).

En cuanto a su deseo por convertirse, busque la comunidad judía ortodoxa más cercana a su lugar de residencia, y pida una entrevista con el rabino o el líder espiritual. Exponga su situación, y si Dios quiere podrá emprender el mejor camino para usted.
En caso de no hallar comunidades judías ortodoxas cercanas, no acepte otro tipo de propuestas para conversión, tales como de falsos-judíos-mesiánicos, o de judíos reformistas, o conversiones vía fax o Internet, etc.
Si no hay comunidad en su proximidad, o si hay no le pueden ofrecer lo que usted desea, tiene dos opciones:

  1. Emigra a Israel, en donde es el lugar más apropiado para realizar la conversión formal al judaísmo.
    O,

  2. Mantiene su condición de gentil fiel al Eterno, a la humanidad y a sí misma, cumpliendo los Preceptos Noájidas; y sosteniendo su alianza espiritual-emocional con el pueblo de la Alianza pero sin pertenecer a él.

Lamento no poder hacer más por usted, me gustaría poder ayudarla a que alcance su anhelada meta de vida, pero no es mi función ni tengo contactos en su país que la puedan ayudar. Aunque, si está pensando seriamente en emigrar a Israel, quizás pueda facilitarle un par de direcciones allí.
Ya que usted menciona tener los pies sobre la tierra, supongo que comprenderá esta respuesta que también los tiene.

Le deseo lo mejor y que halle pronto el bienestar que ansía su alma.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

Haga click aquí para enviar su comentario acerca de este texto

 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas