Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tishrei 14, 5763 - 20/9/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Creación

   El tiempo de la creación

Claves: Tiempo, relatividad, Einstein, Talmud, Midrash, Torá, Biblia, Pentateuco, Génesis, Bereshit, Creación, Adam, Adán, día, seis, siete

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: shalom lic. yehudah ribco:

Como fue en si la crecion?, es decir, los dias eran dias o años o siglos?,
por que se han descubierto fosiles que indican la evolucion del hombre y que
indican otras razas?

Melej B.
Colombia

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

A ver, pensemos un rato.
Si el sol fue creado el día cuarto, ¿es lógico suponer que pueden ser los previos días de la Creación de 24 horas?
La respuesta es: sí, es lógico ya que el Eterno sabía cuál sería la duración de los días terrestres incluso antes de que hubiera sol.
Es quizás por esto que algunos Sabios sostuvieron que los días de la Creación, son días tal como nosotros los conocemos.

Pero, como ya hemos enseñado en otra oportunidad, hay Sabios que también nos dicen que en el sexto día se sucedieron numerosísimas cosas, entre otras: la creación de Adam, el encuentro entre ambos sexos, el nacimiento de los primeros hijos, la desobediencia, la expulsión de Edén. ¿Todo esto en sólo 24 horas de 60 minutos?
Pues no, no es posible.

¿Entonces?
Hay varias formas de resolver esta (aparente) disyuntiva, y una de las soluciones ya la hemos explicado en otra respuesta, por lo que si la desea conocer le recomiendo que haga click aquí.
Allí también encontrará una de las explicaciones para la presencia de fósiles de especies primitivas desaparecidas.

En cuanto a la evolución humana queda demostrada por fósiles, lamento decirle que no es así; la evolución de la especie humana no se puede sostener por la aparición de fósiles.

Como sea, nuestros maestros nos enseñaron que no debemos indagar en el tema de la Creación, no porque puede peligrar nuestra confianza en el Eterno y Su Torá, sino porque no tenemos cómo penetrar ni comprender en la realidad diferente a la nuestra que era aquella época germinal (cosa que concuerda con lo que los físicos actuales nos narran acerca de la Creación en término científicos).

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1468


Inicio | Arriba | Más Respuestas