Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tevet 26, 5763 - 31/12/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Tanaj // Ishmael   

    El carácter de Ishmael

Claves: Ishmael, Ismael, Torá, Tanaj, Bereshit, Génesis, fiero, rudo, salvaje, ángel, enviado, anunciación, profecía, paz, guerra, terror, palestino, musulmanes, Islam

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: 

Shalom Maestro Yehuda:

Su sabiduría y sus respuestas me han dejado impresionadísima, todo cobra
sentido de la forma que lo explica, no hay duda que el respaldo del Eterno
está en su vida y cómo nos alumbra a nosotros los gentiles, nunca pensé
encontrar un sitio como el suyo que me explicara las Escrituras de esta
manera, deseraría haberlo conocido antes.

En relación al Islam y a un mensaje que leía acerca de la supuesta mención
del nombre de Mohamed en el Tanaj, me quedé con preguntas acerca del rol
profético de Ishmael y los árabes en la Escritura:
Su nombre Ishmael "El Eterno escuchará", leí que habla del clamor de los
hijos de Israel bajo la aflicción de un dominio árabe en el final de los
tiempos.

Quisiera me explicara los versículos Génesis 16:11-12
lo de "paré-adam" traducido como "onagro" y que su mano será en todo y todos
serán contra él. Otro pasaje que me intrigó el Salmo 120 que habla de
sufrimiento en las tiendas de Kedar.

Shalom y gracias por orientarme.

Marcela H.
País: México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.
Si este texto le será provechoso, recuerde que nuestro sitio continúa funcionando con la colaboración económica de los lectores.

Si su pregunta es: ¿Cuál es el rol profético de los descendientes de Ishmael/Ismael (incluido Mahoma)?
La respuesta es una, única, precisa y segura: NINGUNO.

Ahora pasemos a explicar brevemente el pasaje en Bereshit:

"-Le dijo además (a Agar) el enviado del Eterno-: He aquí que has concebido y darás a luz un hijo. Y llamarás su nombre Ishmael [Ismael], porque el Eterno ha escuchado tu aflicción.
Él será un hombre salvaje, su mano estará en todo, y las manos de todos estarán contra él. Y habitará frente a todos sus hermanos.
"
(Bereshit / Génesis 16:11-12)

Agar, la esclava de nuestra matriarca Sará quedó encinta, según propuesta de su patrona, de nuestro patriarca Avraham.
Por conflictos al interior de ese grupo familiar, la esclava decide huir al desierto, y allí un enviado del Eterno la encuentra y le anuncia cómo será su hijo, y el futuro general de su prole:

  • Él será un hombre salvaje - ni burro, ni onagro, ni asno. Simplemente una persona afecta a la vida silvestre, a la libertad de los desiertos, a la rudeza de la vida apartada de los refinamientos de la civilización. De difícil trato y duro temperamento. Una persona que prefiere andar de acuerdo a sus deseos, en lugar de concertar con el prójimo, o de asumir la responsabilidad de acatar el mandato de un superior extraño.

  • su mano estará en todo - amante del pillaje.

  • y las manos de todos estarán contra él - amante de la violencia. Buscador de pelea, ofensor, y capaz de resistir los golpes que le retribuyan.

  • Y habitará frente a todos sus hermanos - de numerosa descendencia, más que el resto de los hijos de Avraham con Ketura (el alias usado por Agar muchos años después, tras de la muerte de su patrona).

¿Quién puede dudar de la exactitud de las palabras del enviado del Eterno?
Contemplemos nuestro mundo, contemos los conflictos, atentados, presiones y amenazas físicas o económicas o de otro tipo... y no nos sorprendamos de que en la mayoría estén involucrados hijos de Ishmael...

Ahora pasemos al otro pasaje que le inquieta.

"¡Ay de mí, que soy peregrino en Meshej, y habito en las tiendas de Quedar!"
(Tehilim / Salmos 120:5)

El salmista sufre en este pasaje el exilio (futuro) de Israel.
Y se lamenta de la incertidumbre del azaroso vivir entre los de Meshej (persas, griegos y occidentales), y entre los de Quedar (descendientes de Ishmael).
Pues el judío exilado entre ellos padece a diario del odio, la persecución y la violencia, ya que:

"Mucho tiempo ha habitado sola mi alma con los que aborrecen la paz.
Yo soy pacífico; pero cuando hablo, ellos (los de Meshej y Quedar) me hacen la guerra.
"
(Tehilim / Salmos 120:6-7)

Nuevamente contemplamos estupefactos lo atinado de las visiones proféticas del Tanaj, ¿o acaso no es la descripción del terror del judío diaspórico entre sus fieros vecinos y persecutores? ¿O no es la imagen del Estado de Israel ofreciendo a sus vecinos (y a los extranjeros que nos intentan usurpar nuestra tierra patria) paz a cambio de paz, y que invariablemente se le responde con guerra, muerte, destrucción, vicio, mentiras?

Gracias a Dios que la persona no es prisionera de un destino, ni de la predeterminación, y que incluso los hijos de Ishmael pueden aprender a vivir de acuerdo a parámetros más acordes con lo que Dios pretende de los humanos.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1758


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail