Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

Lic. Prof. Yehuda Ribco (I Adar 5, 5763 - 7/2/03)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Parejas mixtas                        

    Nos amamos mucho

Claves: Judío, cristiano, gentil, matrimonio, pareja, novio, hijo, religión, discriminación, diferencia, Torá, Palabra, Dios, Pentateuco, Biblia, confianza, fe, creencia, seguridad, función, rol, misión

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Necesito ayuda,

Tengo un novio que tiene 43 años y es judio. Yo soy puertoriqueña y
cristiana. Quisiera saber cuales son los pro y los contra de esta relacion o
en donde puedo conseguir informacion al respecto. Para mi todos somos hijos
de Dios y para Dios no hay diferencia en creencias, despues que una crea en
Dios y nos amemos. Me gustaria saber de algun site que cubra mas a fondo
sobre este tema. Nos amamos mucho. Gracias por su ayuda,

Atentamente,

Ms González
País: Puerto Rico

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

No conozco otro sitio en la Web que trate de este tema, solamente SerJudio.com. (Sitios que tratan sobre infinidad de temáticas hay muchos, aunque escasa es la información de confianza y valedera en lo que a judaísmo se refiere).
Realmente no es una cuestión para ser indagada en profundidad por medio de información colgada de la Red, sino para ser analizada personalmente con un certero guía espiritual, con el rabino de su zona. Y si no tienen relación personal con este guía espiritual, pues, es hora de que hallen ocasión para tenerla. Muchas de las confusiones y creencias erróneas se puede corregir con el guía fiel acompañando su camino.
Como sea, este tema lo hemos tratado en varias oportunidades, encontrará lo que hemos publicado en la sección "Familia", bajo el apartado "Matrimonio"; y también en esta otra sección. Le recomiendo que busque y lea, pues en este texto que estamos escribiendo seremos muy breves.

¿Cuáles son los pros de una relación que Dios prohíbe?
Ninguna.
Es Dios, Ese que usted dice amar, el que ha prohibido el matrimonio entre judío y gentiles, tal como está escrito en Su Palabra fiel:

"No emparentarás con ellas: No darás tu hija a su hijo, ni tomarás su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de Mí, y servirá a dioses ajenos, de modo que el furor del Eterno se encenderá sobre vosotros y pronto os destruirá."
(Devarim / Deuteronomio 7:3-4)

Es cierto, todos somos hijos de Dios.
Es cierto, Él nos ama a todos.
Es cierto, todos debemos amar a nuestro prójimo.
Es cierto, Dios recompensa a los que cumplen fielmente con Sus deseos.
Es cierto, Dios da la justa retribución adversa a quien desoye Sus mandamientos.
Es cierto, existen diferencias entre las funciones que deben cumplir los miembros de cada nación.
Es cierto, a pesar de que amemos románticamente a personas de otras naciones/religiones, no debemos consumar nuestro amor, pues esa consumación nos terminaría por consumir, por resquebrajar, por desviar y hacer perder el rumbo correcto.
Tome por ejemplo su cuerpo.

  • Usted supongo que ama cada uno de sus miembros, órganos, arterías, etc., aunque no esté muy al tanto de cada uno de ellos a cada momento. (A diferencia de Dios, que conoce cada detalle del universo, y es atento a todo y todos cada segundo, y por eso Su amor es perfecto.)

  • Usted desea, supongo, que cada miembro se desarrolle como es debido y que alcance su plenitud que beneficia a todo el organismo, y es una bendición para usted como persona integra. (Tal como Dios lo desea de Sus criaturas, y por eso a los humanos nos ha dado mandamientos para cumplir, 7 para los gentiles, 613 para los judíos)

  • Usted desea fervientemente, supongo, que cada uno de ellos actúe de acuerdo a la función que le corresponde, ya que si el brazo se confunde y se cree bazo... ¿cumplirá  por esa falsa creencia la función para la cual no está diseñado? (Estos son, por ejemplo, los que se creen judíos sin serlo; o los judíos que pretenden abandonar el judaísmo.)

  • Y si, Dios no permita, algunas células se creen con derecho a crecer desmedidamente, a mutar fuera de los marcos apropiados para el organismo, a ocupar el lugar de otras células, a extirpar lo que no es como ellas, es decir, si el cáncer comienza a comer su salud y vida... ¿usted alentaría a que sus células cancerosas sigan diseminándose por su cuerpo? (Estos son, por ejemplo, los misioneros; los fanáticos que te convierten o te matan; los extremistas de sectas, partidos, religiones, etc.)

  • Y, suponiendo que todos los órganos quieren ser el ojo, de seguro que podría ver mucho, pero la persona no estaría con vida... (Estos son, por ejemplo, los que creen que todos estamos para lo mismo, que no hay diferencias de función, que en la masa indiferenciada está la verdad, que la palabra amor cubre con una pátina homogénea.)

En resumen, que todos somos hijos del Eterno, ¡pues claro!
Que todos tenemos un rol que cumplir, ¡obviamente!
Que Dios no desea que una función sea desechada, o que alguien ejerza la función de otro, ¡por supuesto!
No por esta diferencia en roles los judíos son mejores que los gentiles; ni tampoco los gentiles son mejores que los judíos. Cada cual es valioso, insustituible, un universo en sí mismo, en tanto reconozca su lugar, y su misión, y lo que Dios espera de él.

Como verá, esta postura es todo lo contrario a la xenofobia, al rechazo del diferente, al racismo, al espíritu misionero; ya que ¡es la valoración positiva de las cualidades distintivas de cada uno!

Contras, le diré tres de decenas posibles:

  1. Tarde o temprano falta de armonía en la pareja, si es que al menos uno de los dos desea ser fiel a su familia de origen, a su Tradición, y a sus valores religiosos. ¿Usted comería carne en la Cuaresma para celebrar junto a su novio Pesaj -Pascua judía-?
    ¿Desearía él que sus hijos fueran bautizados y criados bajo los dogmas de la Iglesia?
     

  2. Indefinición en la identidad personal/nacional/religiosa de los hijos, que por regla general está comprobado que oscilan entre una religión y la otra, entre una identidad nacional y la otra, entre una cosmovisión y la otra. Finalmente, permanecen en una nebulosa, o quizás se inclinan por una de las opciones, sintiéndose en falta con la otra.
     

  3. ¿Es posible vivir en paz sabiendo que se está actuando en constante rebeldía contra la Voluntad de Dios?
    ¿Es posible sentirse en equilibrio cuando se está viviendo en contra de lo que las leyes estipulan como correcto?

Así pues, si ustedes creen amarse, lo mejor que pueden hacer uno por el otro, es dejar que cada cual actúe en consonancia con lo que el Eterno les demanda. ¡Eso es verdadero amor! Permitir y posibilitar que el amado desarrolle las mejores potencialidades que están en su interior...
Él andando por la senda del estudio de Torá y cumplimiento de los 613 preceptos.
Usted siendo íntegra y yendo por el camino del cumplimiento de los 7 preceptos para las naciones.
Si andan así, ¡están expresando verdadero amor mutuo, por el prójimo y por Dios!
Si no lo hacen... pues bien... están en SU camino propio, que no es precisamente idéntico al camino que Dios reclama para que andemos, por lo cual no es conveniente querer a Dios como aval del asunto que Le es ajeno...

Les deseo que puedan hallar la luz que los guíe.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

comentario@serjudio.com?subject=Rap1893


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail